Justin Bieber publica su disco 'Justice' por "la curación de la humanidad"

El sexto álbum de estudio del artista fue escrito durante la pandemia.

Justin Bieber publica su sexto álbum de estudio, "Justice", un trabajo inesperado que el artista canadiense preparó en silencio durante la pandemia y que vio la luz solo un año después de su anterior LP, "Changes" (2020).

Sobre el propósito balsámico de sus nuevas canciones, el propio músico ha dicho que "en estos tiempos en que nuestro planeta sufre tanto, la humanidad necesita la curación y también necesita justicia", de ahí este disco, cuyo propósito es que "proporcione confort y hacer canciones con las que las personas puedan conectar y que se sientan menos solas".

Le puede interesar: A un año de la pandemia, Hassam recuerda su enfermedad con humor

Bieber (Londres, 1994) ha dado a conocer en las últimas semanas algunos de los temas que integran este trabajo, especialmente "Holy" junto a Chance The Rapper, pero también los cortes "Anyone", "Lonely" con Benny Blanco y el más reciente de todos ellos, "Hold on".

"Justice" llega tras "Changes", que obtuvo tres nominaciones en los últimos Grammy 2020, incluida la de "mejor álbum de pop vocal" y la de "mejor interpretación solista pop" para la canción "Yummy", aunque no convenció en la misma medida a la crítica especializada, que recibió tibiamente su giro hacia el r&b.

Asimismo, aunque alcanzó el número 1 en la lista oficial de Billboard en EE.UU., sus ventas descendieron de manera considerable en aquel país respecto al previo "Purpose" (2015). De hecho, pese a ser su primer disco en 5 años, en su estreno en el mercado y sin apenas competencia cosechó casi un tercio de unidades frente a su predecesor.

"Justice" se presenta por tanto como una oportunidad de resarcimiento para Bieber y, sobre todo, como una muestra decidida de su retorno a la actividad musical tras haber superado algunos de sus años más difíciles.

La exestrella infantil reconoció que en el pasado abusó de las drogas y que, "superado" por "el oficio, las responsabilidades, las emociones, la familia, las finanzas y las relaciones", luchó contra la depresión y la ansiedad y el deseo que "no querer vivir más".

Lea también: Paulina Vega presumió sus curvas en ajustado bikini

Por si fuera poco, y ante los rumores que había despertado su deterioro físico, a principios de este año anunció que le habían diagnosticado la enfermedad de Lyme, que se contrae por la picadura de garrapatas, así como mononucleosis infecciosa, una afección vírica.

"Me ha costado años recuperarme de todas esas terribles decisiones, recuperar relaciones rotas y cambiar mis hábitos al relacionarme. Afortunadamente se me bendijo con gente extraordinaria que me quiere y ahora estoy atravesando la mejor etapa de mi vida", celebraba recientemente el intérprete de "Sorry", en alusión directa a su matrimonio en 2018 con la modelo Hailey Baldwin.

Recuperado, en los últimos meses se le ha podido además ver colaborando con compañeros de profesión como su compatriota Shawn Mendes en el tema "Monster" y la pasada Nochevieja ofreció en formato "streaming" su primer concierto en tres años.


Temas relacionados

Reino Unido

Harry y Megan se habrían sorprendido por la carta del rey Carlos III: ¿perderán apoyo de la corona inglesa?

La pareja retornó a Reino Unido, pero su etiqueta sería diferente frente al reinado de Reino Unido.
¿Harry y Meghan perderán apoyo de la corona?



Esta es la verdadera razón por la que Harry y Megan volvieron a Reino Unido, según chef de Isabel II

De acuerdo con el servidor de la reina fallecida, detrás de la decisión habrían intereses cinematográficos; pero son solo rumores.

Tocancipá alista la gran fiesta cultural con el Festival de la Colombianidad para celebrar sus 433 años

Tocancipá celebra sus 433 años con el Festival de la Colombianidad (11–21 sep): más de 4.000 artistas, Gran Desfile el 12 y 40.000 asistentes.

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.