Justin Bieber publica su disco 'Justice' por "la curación de la humanidad"

El sexto álbum de estudio del artista fue escrito durante la pandemia.

Justin Bieber publica su sexto álbum de estudio, "Justice", un trabajo inesperado que el artista canadiense preparó en silencio durante la pandemia y que vio la luz solo un año después de su anterior LP, "Changes" (2020).

Sobre el propósito balsámico de sus nuevas canciones, el propio músico ha dicho que "en estos tiempos en que nuestro planeta sufre tanto, la humanidad necesita la curación y también necesita justicia", de ahí este disco, cuyo propósito es que "proporcione confort y hacer canciones con las que las personas puedan conectar y que se sientan menos solas".

Le puede interesar: A un año de la pandemia, Hassam recuerda su enfermedad con humor

Bieber (Londres, 1994) ha dado a conocer en las últimas semanas algunos de los temas que integran este trabajo, especialmente "Holy" junto a Chance The Rapper, pero también los cortes "Anyone", "Lonely" con Benny Blanco y el más reciente de todos ellos, "Hold on".

"Justice" llega tras "Changes", que obtuvo tres nominaciones en los últimos Grammy 2020, incluida la de "mejor álbum de pop vocal" y la de "mejor interpretación solista pop" para la canción "Yummy", aunque no convenció en la misma medida a la crítica especializada, que recibió tibiamente su giro hacia el r&b.

Asimismo, aunque alcanzó el número 1 en la lista oficial de Billboard en EE.UU., sus ventas descendieron de manera considerable en aquel país respecto al previo "Purpose" (2015). De hecho, pese a ser su primer disco en 5 años, en su estreno en el mercado y sin apenas competencia cosechó casi un tercio de unidades frente a su predecesor.

"Justice" se presenta por tanto como una oportunidad de resarcimiento para Bieber y, sobre todo, como una muestra decidida de su retorno a la actividad musical tras haber superado algunos de sus años más difíciles.

La exestrella infantil reconoció que en el pasado abusó de las drogas y que, "superado" por "el oficio, las responsabilidades, las emociones, la familia, las finanzas y las relaciones", luchó contra la depresión y la ansiedad y el deseo que "no querer vivir más".

Lea también: Paulina Vega presumió sus curvas en ajustado bikini

Por si fuera poco, y ante los rumores que había despertado su deterioro físico, a principios de este año anunció que le habían diagnosticado la enfermedad de Lyme, que se contrae por la picadura de garrapatas, así como mononucleosis infecciosa, una afección vírica.

"Me ha costado años recuperarme de todas esas terribles decisiones, recuperar relaciones rotas y cambiar mis hábitos al relacionarme. Afortunadamente se me bendijo con gente extraordinaria que me quiere y ahora estoy atravesando la mejor etapa de mi vida", celebraba recientemente el intérprete de "Sorry", en alusión directa a su matrimonio en 2018 con la modelo Hailey Baldwin.

Recuperado, en los últimos meses se le ha podido además ver colaborando con compañeros de profesión como su compatriota Shawn Mendes en el tema "Monster" y la pasada Nochevieja ofreció en formato "streaming" su primer concierto en tres años.


Temas relacionados

Orquesta filarmónica

Música clásica en julio: así será la gira de las agrupaciones filarmónicas en Bogotá

Gira de agrupaciones juveniles de la Orquesta Filarmónica de Bogotá (10-12 julio): conciertos gratis y con boletería en varios escenarios.
La Orquesta Filarmónica de Bogotá (OFB).



Boda Taylor Swift y Travis Kelce: ellos fueron los invitados mejor vestidos en la ceremonia

La boda de Taylor Swift y Travis Kelce reunió a cerca de mil invitados, cuyos atuendos fueron analizados por expertos en moda.

El millonario negocio de Erling Haaland que se hizo famoso gracias a su largo cabello

El accesorio que Erling Haaland usa para recoger su cabello también hace parte de una inversión que impulsa un negocio global.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella