Justin Bieber lidera las nominaciones de los premios MTV Music Video Awards

En la categoría artista de la año compiten: Justin Bieber, Megan Thee Stallion, Ariana Grande, Doja Cat, Olivia Rodrigo y Taylor Swift.
Justin Bieber Underwear
Crédito: Mario Sorrenti

Los cantantes Justin Bieber y Megan Thee Stallion lideran las nominaciones de los premios MTV Music Video Awards (VMA) que se celebrarán en septiembre próximo en Nueva York, ambos con posibilidades para alzarse como artista del año y obtener el galardón al mejor videoclip.

Los MTV VMA, que recuperarán el calor del público con un "show" presencial en la Gran Manzana el 12 de septiembre, presentaron este miércoles sus nominados en 14 categorías de "género neutral".

Bieber, con siete nominaciones en total, es el principal favorito de esta edición gracias a varias colaboraciones entre las que destaca "POPSTAR", junto a DJ Khaled y Drake, mientras que Thee Stallion, con seis candidaturas, juega casi todas sus papeletas al provocativo tema "WAP", con Cardi B.

En el siguiente lugar, con cinco nominaciones, figuran Billie Eilish, BTS, Doja Cat, Drake, Giveon, Lil Nas X y la debutante Olivia Rodrigo, seguidos por 24kGoldn, Cardi B, Dua Lipa y Taylor Swift, con cuatro.

En la categoría de video del año, la más destacada, además de Bieber y Megan Thee Stallion rivalizan Doja Cat y SZA por "Kiss Me More", Ed Sheeran por "Bad Habits", Lil Nas X por "MONTERO (Call Me By Your Name)" y The Weeknd por "Save Your Tears".

Por su parte, compiten por ser nombrados artista del año Justin Bieber, Megan Thee Stallion, Ariana Grande, Doja Cat, Olivia Rodrigo y Taylor Swift.

Entre los latinos, Bad Bunny opta a dos premios por su colaboración con Jhay Cortez en "Dákiti" y, en segundo lugar, con J Balvin, Dua Lipa y Tainy por "UN DÍA (ONE DAY)".

Completan el apartado de "Best Latin" Rosalía y Billie Eilish por "Lo vas a Olvidar", Shakira y los Black Eyed Peas por "GIRL LIKE ME", Karol G por "Bichota" y Maluma por "Hawái".

En cuanto a las novedades, los VMA ya no acogen las categorías especiales de "Mejor video musical desde casa" y "Actuación en cuarentena" que se abrieron debido a la pandemia de covid-19, mientras que permanece la de "Video para el bien" que comenzó en 2019.

A partir de hoy los fans pueden votar a sus favoritos, a falta de que se anuncien otras dos categorías sociales, la de "Mejor Grupo" y "Canción del verano".

La gala, que tendrá lugar en el Barclays Center de Brooklyn y es uno de los primeros eventos multitudinarios desde que la ciudad reabrió, se retransmitirá en los canales y plataformas de la MTV en todo el mundo, así como en otra decena de canales para llegar a unos 400 millones de hogares.


Temas relacionados

Bogotá

Bogotá vivirá Colombia al Parque 2026 este 23 y 24 de mayo con música, danza y emprendimientos

Colombia al Parque 2026: más allá de la música, carpa de experiencias, ZAE y EcoFestivales conectan danza, arte y sostenibilidad en el Parque de los Novios.
Martha Gómez, artista



Ella es la mamá del hijo de Alejandro Estrada: A qué se dedica y cómo fue su relación

La visita de Tomás a ‘La casa de los famosos Colombia 3’ despertó preguntas sobre la madre del hijo de Alejandro Estrada.

Papá de Jaafar Jackson, sobrino de Michel Jackson, es condenado por agresión: esta es la cifra que debe pagar a la víctima

El padre de Jaafar Jackson enfrenta una condena civil mientras continúa la atención sobre la película de Michael Jackson.

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)