Justin Bieber lidera las nominaciones de los premios MTV Music Video Awards

En la categoría artista de la año compiten: Justin Bieber, Megan Thee Stallion, Ariana Grande, Doja Cat, Olivia Rodrigo y Taylor Swift.
Justin Bieber Underwear
Crédito: Mario Sorrenti

Los cantantes Justin Bieber y Megan Thee Stallion lideran las nominaciones de los premios MTV Music Video Awards (VMA) que se celebrarán en septiembre próximo en Nueva York, ambos con posibilidades para alzarse como artista del año y obtener el galardón al mejor videoclip.

Los MTV VMA, que recuperarán el calor del público con un "show" presencial en la Gran Manzana el 12 de septiembre, presentaron este miércoles sus nominados en 14 categorías de "género neutral".

Bieber, con siete nominaciones en total, es el principal favorito de esta edición gracias a varias colaboraciones entre las que destaca "POPSTAR", junto a DJ Khaled y Drake, mientras que Thee Stallion, con seis candidaturas, juega casi todas sus papeletas al provocativo tema "WAP", con Cardi B.

En el siguiente lugar, con cinco nominaciones, figuran Billie Eilish, BTS, Doja Cat, Drake, Giveon, Lil Nas X y la debutante Olivia Rodrigo, seguidos por 24kGoldn, Cardi B, Dua Lipa y Taylor Swift, con cuatro.

En la categoría de video del año, la más destacada, además de Bieber y Megan Thee Stallion rivalizan Doja Cat y SZA por "Kiss Me More", Ed Sheeran por "Bad Habits", Lil Nas X por "MONTERO (Call Me By Your Name)" y The Weeknd por "Save Your Tears".

Por su parte, compiten por ser nombrados artista del año Justin Bieber, Megan Thee Stallion, Ariana Grande, Doja Cat, Olivia Rodrigo y Taylor Swift.

Entre los latinos, Bad Bunny opta a dos premios por su colaboración con Jhay Cortez en "Dákiti" y, en segundo lugar, con J Balvin, Dua Lipa y Tainy por "UN DÍA (ONE DAY)".

Completan el apartado de "Best Latin" Rosalía y Billie Eilish por "Lo vas a Olvidar", Shakira y los Black Eyed Peas por "GIRL LIKE ME", Karol G por "Bichota" y Maluma por "Hawái".

En cuanto a las novedades, los VMA ya no acogen las categorías especiales de "Mejor video musical desde casa" y "Actuación en cuarentena" que se abrieron debido a la pandemia de covid-19, mientras que permanece la de "Video para el bien" que comenzó en 2019.

A partir de hoy los fans pueden votar a sus favoritos, a falta de que se anuncien otras dos categorías sociales, la de "Mejor Grupo" y "Canción del verano".

La gala, que tendrá lugar en el Barclays Center de Brooklyn y es uno de los primeros eventos multitudinarios desde que la ciudad reabrió, se retransmitirá en los canales y plataformas de la MTV en todo el mundo, así como en otra decena de canales para llegar a unos 400 millones de hogares.


Temas relacionados

Shakira

Shakira anunció nueva gira ‘Las Mujeres Ya No Lloran World Tour – World Cup Edition’ con foco en el Mundial 2026

Shakira llevará su gira ‘Las Mujeres Ya No Lloran’ a 2026 con fechas en EE. UU., España, Qatar y canción del Mundial.
Shakira sumó nuevas fechas a su gira mundial mientras prepara el lanzamiento de ‘Dai Dai’, tema oficial del Mundial 2026.



BTS llega a México: estos son todos los conciertos confirmados para Latinoamérica

BTS dio importante noticia a pocas horas de su primer concierto en México. La presidenta Sheinbaum los acompañó.

Shakira llega al Mundial 2026: así suena 'Dai Dai' una de las canciones oficiales de la FIFA

Shakira volvió a los mundiales de fútbol, esta vez con 'Dai dai', en honor a Estados Unidos, México y Canadá.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos