Justin Bieber enfrenta demanda de una cantante por "Sorry"

Una cantante indie pop presentó una demanda por violación de derechos de autor contra Bieber, al que acusa de apropiarse de un fragmento distintivo de uno de sus temas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Casey Dienel -que utiliza el nombre artístico de White Hinterland- sostiene que tiene derecho a recibir ganancias por la canción que se ha convertido en uno de los temas de mas éxito de Bieber, desde su lanzamiento en noviembre pasado.

Según la demanda, "Sorry" repite varias veces un fragmento, incluyendo un riff vocal en su apertura, que son característicos del tema "Ring the Bell", una canción del tercer álbum de White Hinterland, publicado en 2014.

"Un oyente ordinario reconocería al instante la muestra y la similitud entre las canciones", dice la demanda presentada esta semana en una corte federal en Nashville.

Dienel dijo que intentó varias veces ponerse en contacto con el equipo de Bieber pero no obtuvo respuesta.

Bieber ni miembros de su equipo hicieron de inmediato comentarios alguno sobre la demanda.

La demanda también incluye a los músicos que aparecen en el disco de Bieber como autores del tema, entre ellos Skrillex, un importante productor de música electrónica.

El album "Purpose", en donde aparece la canción "Sorry" se convirtió en el tercer álbum más vendido en Estados Unidos el año pasado.

El estribillo de "Sorry" que dice "¿Es demasiado tarde para decir que lo siento?", ha sido interpretado entre los seguidores de Bieber como una disculpa de la estrella juvenil por sus travesuras pasadas e incluso como un mensaje a su exnovia, la también cantante Selena Gómez.


Temas relacionados

Patrimonio cultural

Aplicación móvil permitirá monitorear el estado de conservación de antiguos caminos indígenas de países andinos

ICANH presenta Ayllu, app gratuita para registrar y monitorear la conservación del Qhapaq Ñan, fortaleciendo la cooperación entre Colombia y los países andinos.
Sistema Vial Andino Qhapaq Ñan



Premios Nuestra Tierra 2026 anuncian artistas nominados, conozca la lista completa

Premios Nuestra Tierra 2026: nominaciones, votaciones abiertas y novedades como el Afrobeat; la gala será el 14 de mayo en Bogotá y transmitida por Canal RCN

Juancho De la Espriella es hospitalizado de urgencias y es operado: ¿qué se sabe del estado de salud del acordeonero?

Juancho De la Espriella fue hospitalizado en Bogotá tras presentar fuertes dolores al regresar de gira con Silvestre Dangond.

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación