Julio Medina, leyenda de la televisión, falleció este sábado

Julio Medina fue uno de los primeros actores colombianos en llegar a Hollywood.
Julio Medina, actor colombiano
Julio Medina, actor colombiano Crédito: Reporteros asociados del mundo

Julio Medina Salazar, reconocido como uno de los grandes actores colombianos, falleció el 23 de noviembre de 2024 a los 91 años. Algunos de sus colegas han ido despidiéndose de su compañero, compartiendo mensajes para destacar el legado artístico que dejó.

Lea: ¿Quién era Julio Medina, uno de los primeros actores colombianos en llegar a Hollywood?

Originario de Chiquinquirá, Boyacá, Medina fue pionero en conquistar Hollywood en la década de 1960. A partir de 1965, comenzó su carrera actoral en la exitosa serie Gunsmoke y con ello marcó el inicio de su participación en producciones de la televisión estaunidense como Dallas, Wonder Woman y The Flying Nun. Pese a que sus papeles mayormente fueron secundarios, Medina se destacó por dar vida a personajes latinos, logrando así destacarse en el medio.

Para la dédaca de los años 80, Medina retornó a Colombia donde participó en varias producciones colombianas de renombre como Las aguas mansas, El día de la suerte y Sin senos sí hay paraíso. Gracias a su calidad como actor, Medina obtuvo varios premios, incluyendo el India Catalina y el Simón Bolívar al Mejor Actor por su actuación en Las aguas mansas.

Minutos después de que se conociera la noticia sobre el deceso de Julio Medina, varios colegas y amigos han compartido emotivos mensajes para recordar y resaltar el legado que dejó el reconocido actor colombiano.

Lea: Famosos colombianos que son familia y pocos lo sabían: Actriz es prima de Marta Lucía Ramírez

"Se nos ha ido un Amigo, un gran actor, una persona maravillosa. Aparte de Actor, un fotógrafo maravilloso. Siempre me saludaba con un “hola, tocayito”, fue el mensaje que compartió Julio César Herrera para despedir a su colega y amigo.

La misa de las exequias de Julio Medina se llevará a cabo el lunes 25 de noviembre de 2024 a las 2:30 P.M. en la parroquia Cristo Rey y la velación será el domingo 24 de noviembre, desde las 11:00 A.M., en la funeraria Gaviria de la calle 98 en la sala número tres.


Temas relacionados

Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo

The Beatles suenan en versión sinfónica en Bogotá con la Orquesta Sinfónica Nacional

The Beatles vuelven a escena en Bogotá: concierto orquestal que fusiona canciones emblemáticas con la sinfonía y un adelanto previo con Braunstein y Scharovsky.
The beatles



Karol G en Coachella 2026: cuándo se presenta, qué canciones cantará y qué se sabe de su show

Karol G reveló detalles de su presentación en Coachella 2026, donde será la primera colombiana en encabezar el festival.

Festival Internacional de las Artes Vivas 2026 culminó con participación récord de más de 125.000 asistentes

El evento incluyó a 1.186 artistas, fortaleciendo la escena cultural, la descentralización y la economía local.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Artemis II: ¿Qué pasa en la cara oculta de la Luna? Ingeniera colombiana lo explica

La misión avanza sin problemas en el espacio, rumbo a encontrarse con la Luna.

¿Quién es el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

Apagón de Artemis II: Esto fue lo que observaron los astronautas en la cara oculta de la Luna

Artemis logró la observación de la cara oculta de la Luna

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

Artemis II ya retomó comunicación con la NASA y recuperó su curso hacia la Tierra

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.