Julio Medina, leyenda de la televisión, falleció este sábado

Julio Medina fue uno de los primeros actores colombianos en llegar a Hollywood.
Julio Medina, actor colombiano
Julio Medina, actor colombiano Crédito: Reporteros asociados del mundo

Julio Medina Salazar, reconocido como uno de los grandes actores colombianos, falleció el 23 de noviembre de 2024 a los 91 años. Algunos de sus colegas han ido despidiéndose de su compañero, compartiendo mensajes para destacar el legado artístico que dejó.

Lea: ¿Quién era Julio Medina, uno de los primeros actores colombianos en llegar a Hollywood?

Originario de Chiquinquirá, Boyacá, Medina fue pionero en conquistar Hollywood en la década de 1960. A partir de 1965, comenzó su carrera actoral en la exitosa serie Gunsmoke y con ello marcó el inicio de su participación en producciones de la televisión estaunidense como Dallas, Wonder Woman y The Flying Nun. Pese a que sus papeles mayormente fueron secundarios, Medina se destacó por dar vida a personajes latinos, logrando así destacarse en el medio.

Para la dédaca de los años 80, Medina retornó a Colombia donde participó en varias producciones colombianas de renombre como Las aguas mansas, El día de la suerte y Sin senos sí hay paraíso. Gracias a su calidad como actor, Medina obtuvo varios premios, incluyendo el India Catalina y el Simón Bolívar al Mejor Actor por su actuación en Las aguas mansas.

Minutos después de que se conociera la noticia sobre el deceso de Julio Medina, varios colegas y amigos han compartido emotivos mensajes para recordar y resaltar el legado que dejó el reconocido actor colombiano.

Lea: Famosos colombianos que son familia y pocos lo sabían: Actriz es prima de Marta Lucía Ramírez

"Se nos ha ido un Amigo, un gran actor, una persona maravillosa. Aparte de Actor, un fotógrafo maravilloso. Siempre me saludaba con un “hola, tocayito”, fue el mensaje que compartió Julio César Herrera para despedir a su colega y amigo.

La misa de las exequias de Julio Medina se llevará a cabo el lunes 25 de noviembre de 2024 a las 2:30 P.M. en la parroquia Cristo Rey y la velación será el domingo 24 de noviembre, desde las 11:00 A.M., en la funeraria Gaviria de la calle 98 en la sala número tres.


Temas relacionados

Revista Vogue

Meryl Streep y Anna Wintour se reencuentran en Vogue en guiño a “El diablo viste de Prada”

La revista ha presentado esto como un gesto “icónico”. Y, en efecto, lo es. Sin embargo, también deja ver algo más profundo.
Durante la entrevista en esta prestigiosa revista, Wintour manifestó sentirse halagada por ser interpretada por Meryl: “Es un honor ser interpretada por Meryl, por muy distante que Miranda esté de mí”.



Karol G revela el impacto de su ruptura con Feid en su vida: “Me pisoteó y me hizo dar vueltas”

Karol G habló de su soltería y del proceso tras su ruptura con Feid en entrevista con Playboy.

¿Va a comprar boletas para BTS? Estas son las claves para hacerlo seguro y sin errores

BTS llega a Bogotá con 'Arirang' World Tour. Habrá preventa exclusiva para fans y venta general desde 10 de abril.

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026