Julio Medina, leyenda de la televisión, falleció este sábado

Julio Medina fue uno de los primeros actores colombianos en llegar a Hollywood.
Julio Medina, actor colombiano
Julio Medina, actor colombiano Crédito: Reporteros asociados del mundo

Julio Medina Salazar, reconocido como uno de los grandes actores colombianos, falleció el 23 de noviembre de 2024 a los 91 años. Algunos de sus colegas han ido despidiéndose de su compañero, compartiendo mensajes para destacar el legado artístico que dejó.

Lea: ¿Quién era Julio Medina, uno de los primeros actores colombianos en llegar a Hollywood?

Originario de Chiquinquirá, Boyacá, Medina fue pionero en conquistar Hollywood en la década de 1960. A partir de 1965, comenzó su carrera actoral en la exitosa serie Gunsmoke y con ello marcó el inicio de su participación en producciones de la televisión estaunidense como Dallas, Wonder Woman y The Flying Nun. Pese a que sus papeles mayormente fueron secundarios, Medina se destacó por dar vida a personajes latinos, logrando así destacarse en el medio.

Para la dédaca de los años 80, Medina retornó a Colombia donde participó en varias producciones colombianas de renombre como Las aguas mansas, El día de la suerte y Sin senos sí hay paraíso. Gracias a su calidad como actor, Medina obtuvo varios premios, incluyendo el India Catalina y el Simón Bolívar al Mejor Actor por su actuación en Las aguas mansas.

Minutos después de que se conociera la noticia sobre el deceso de Julio Medina, varios colegas y amigos han compartido emotivos mensajes para recordar y resaltar el legado que dejó el reconocido actor colombiano.

Lea: Famosos colombianos que son familia y pocos lo sabían: Actriz es prima de Marta Lucía Ramírez

"Se nos ha ido un Amigo, un gran actor, una persona maravillosa. Aparte de Actor, un fotógrafo maravilloso. Siempre me saludaba con un “hola, tocayito”, fue el mensaje que compartió Julio César Herrera para despedir a su colega y amigo.

La misa de las exequias de Julio Medina se llevará a cabo el lunes 25 de noviembre de 2024 a las 2:30 P.M. en la parroquia Cristo Rey y la velación será el domingo 24 de noviembre, desde las 11:00 A.M., en la funeraria Gaviria de la calle 98 en la sala número tres.


Temas relacionados

premios

Premios Lo Nuestro 2026: lista completa de ganadores; los colombianos brillaron en la gala

Con 248 nominados en 44 categorías, la gala reafirmó los géneros que hoy dominan la industria, desde el regional mexicano hasta el urbano, el pop y el tropical.
La ceremonia dejó ver que la música latina se sigue expandiendo a nivel mundial.



Entre 2 Aguas: película sobre la fuerte crisis del agua en el país, destinará el 50 % de su taquilla a Córdoba

De acuerdo a su director de Entre 2 Aguas el 50% del recaudo de la taquilla se destinará para ayudar a recuperar el bosque seco en el sur del departamento de Córdoba

Revelan causa de muerte de Peter Greene, actor de ‘La Máscara’ y ‘Pulp Fiction’

Autoridades cerraron la investigación tras meses de dudas sobre el caso.

Juan Arredondo, nominado al Óscar, relata su experiencia en Ucrania: “Yo acepté la muerte en ese día”

Juan Arredondo, fotoperiodista y documentalista nominado a los premios Oscar

"La peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda": Vicky Dávila

Vicky Dávila aseguró que la peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda

¿Podría ir a la cárcel el hermano del rey Carlos III? Las consecuencias del arresto del ex príncipe

Expríncipe Andrew Mountbatten-Windsor

“Es un excelente líder y a mí dámelo siempre”: Fabián Bustos respalda a Falcao y abre debate sobre la Selección Colombia 2026

En cuanto al funcionamiento de su equipo, explicó que ante algunos rivales han defendido con línea de cinco y en otros casos con tres centrales y carrileros abiertos.

¿Luis Suárez debe ser el delantero titular de Colombia para el mundial 2026?

El delantero ha tenido un rendimiento positivo en Portugal.

¿Cómo funciona la ayuda médica para morir en Estados Unidos? Experto explica por qué cada vez más pacientes la consideran

Kevin Díaz, presidente y CEO de Compassion and Choices, fue incluido en el Time 100 Health 2026.

“Es un asunto de soberanía” Carlos Carrillo explica por qué el Gobierno no aceptó la ayuda humanitaria de Estados Unidos

UNGRD y Córdoba

¿Donald Trump haría una operación militar en Cuba? vocera del Departamento de Estados Unidos dio pistas

Natalia Molano, vocera del Departamento de Estado, habló en La FM sobre la estrategia de EE. UU. hacia Cuba.

Gustavo Bolívar dice que el escenario de Roy es complejo si saca más votos que Cepeda

El exsenador afirmó que Barreras es muy hábil.

Madre de bebé con hemofilia pide continuidad del tratamiento de su hijo tras tutelas y súplicas

Menor con hemofilia