Julio Medina, leyenda de la televisión, falleció este sábado

Julio Medina fue uno de los primeros actores colombianos en llegar a Hollywood.
Julio Medina, actor colombiano
Julio Medina, actor colombiano Crédito: Reporteros asociados del mundo

Julio Medina Salazar, reconocido como uno de los grandes actores colombianos, falleció el 23 de noviembre de 2024 a los 91 años. Algunos de sus colegas han ido despidiéndose de su compañero, compartiendo mensajes para destacar el legado artístico que dejó.

Lea: ¿Quién era Julio Medina, uno de los primeros actores colombianos en llegar a Hollywood?

Originario de Chiquinquirá, Boyacá, Medina fue pionero en conquistar Hollywood en la década de 1960. A partir de 1965, comenzó su carrera actoral en la exitosa serie Gunsmoke y con ello marcó el inicio de su participación en producciones de la televisión estaunidense como Dallas, Wonder Woman y The Flying Nun. Pese a que sus papeles mayormente fueron secundarios, Medina se destacó por dar vida a personajes latinos, logrando así destacarse en el medio.

Para la dédaca de los años 80, Medina retornó a Colombia donde participó en varias producciones colombianas de renombre como Las aguas mansas, El día de la suerte y Sin senos sí hay paraíso. Gracias a su calidad como actor, Medina obtuvo varios premios, incluyendo el India Catalina y el Simón Bolívar al Mejor Actor por su actuación en Las aguas mansas.

Minutos después de que se conociera la noticia sobre el deceso de Julio Medina, varios colegas y amigos han compartido emotivos mensajes para recordar y resaltar el legado que dejó el reconocido actor colombiano.

Lea: Famosos colombianos que son familia y pocos lo sabían: Actriz es prima de Marta Lucía Ramírez

"Se nos ha ido un Amigo, un gran actor, una persona maravillosa. Aparte de Actor, un fotógrafo maravilloso. Siempre me saludaba con un “hola, tocayito”, fue el mensaje que compartió Julio César Herrera para despedir a su colega y amigo.

La misa de las exequias de Julio Medina se llevará a cabo el lunes 25 de noviembre de 2024 a las 2:30 P.M. en la parroquia Cristo Rey y la velación será el domingo 24 de noviembre, desde las 11:00 A.M., en la funeraria Gaviria de la calle 98 en la sala número tres.


Temas relacionados

Premios Óscar

Premios Óscar 2026: estos serían los ganadores en las principales categorías según predicciones de IA

La IA analiza reseñas, taquilla y streaming para proyectar quiénes podrían ganar en los Premios Óscar 2026.
La IA analiza reseñas, taquilla y streaming para proyectar ganadores en los Premios Óscar 2026.



“El coronel no tiene quien le escriba” abre el telón de Aluna, nuevo centro cultural en el norte Bogotá

En Bogotá, ALUNA abre sus puertas con la obra El coronel no tiene quien le escriba, marcando un centro cultural y deportivo sostenible del Gimnasio Fontana.

Entre tractomulas y autos de alta gama, Bogotá vivirá el Tricolor Motor Fest 2026

El evento llega a Bogotá con tractomulas de lujo y shows en vivo, entre otros.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026