Julio Iglesias fue sorprendido intentando ingresar gran cantidad de comida a República Dominicana

Julio Iglesias intentó ingresar alimentos no permitidos a República Dominicana, donde tiene varias propiedades.
Julio Iglesias
Julio Iglesias es uno de los artistas de habla hispana más exitosos. Crédito: Instagram: @julioiglesias

El famoso cantautor, músico y productor español, Julio Iglesias, reconocido por temas como ‘De niña a mujer’, ‘Me olvide de vivir’, ‘Con la misma piedra’, entre muchos otros, ha logrado posicionarse como uno de los artistas más exitosos de la historia.

Recientemente, el cantante ha generado polémica al intentar ingresar una gran cantidad de frutas y verduras a territorio dominicano, cargamento que los técnicos del servicio de Inspección de Cuarentena Vegetal (AIPC) del Ministerio de Agricultura en el aeropuerto Punta Cana tuvieron que decomisar.

Iglesias, quien tiene una villa en Punta Cana, provincia La Altagracia, fue interceptado por autoridades agrícolas en el aeropuerto local. Según fuentes del Ministerio de Agricultura, esta no es la primera vez que el artista intenta llevar consigo productos agrícolas no autorizados al país.

Lea también: Comienza un nuevo mes y Julio Iglesias es el protagonista: los mejores memes

En el equipaje del artista se encontraron 42.16 kilogramos de diversas frutas y vegetales, incluyendo fresas, frambuesas, blueberries, cerezas, tomates, remolachas, apio, frijoles, espinacas, lechugas, hongos y rúcula. El intento de introducción de estos productos se detectó cuando llegó procedente de Bahamas.

La ingeniera Rosa Lazala, directora de Sanidad Vegetal, expresó que están reforzando la vigilancia e inspección de equipajes y pasajeros en todos los puntos de entrada, para prevenir la entrada de productos de procedencia animal o vegetal que puedan poner en riesgo la producción nacional.

Lea también: [Video] ¡Se vino Julio! Julio Iglesias y su "simpática" opinión sobre los memes en su honor

El Ministerio de Agricultura, en conjunto con el OIRSA (organismo internacional regional de sanidad agropecuaria) , mantiene una alerta permanente en todos los puntos de entrada al territorio dominicano. Este protocolo se ha activado como respuesta a la detección de especies de mosca del mediterráneo en la región.

Lea también: Hijo no reconocido de Julio Iglesias presentará recurso ante la ONU por demanda de paternidad

Hasta el momento, ni Julio Iglesias ni sus representantes han emitido comentarios sobre el incidente. Se espera que las autoridades pertinentes continúen aplicando controles rigurosos para proteger la agricultura local de posibles riesgos fitosanitarios.


Cultura

¿Sin planes para el puente festivo de halloween? Esta es la agenda de Bogotá

Ryan Castro se presentará este sábado en El Campín. También habrá conciertos de Aterciopelados, Def Leppard y la Orquesta Filarmónica de Bogotá.
Festivales gastronómicos, actividades culturales y celebraciones de Halloween



Halloween: ¿Cuál es el origen de la celebración y qué hay detrás de las brujas?

Natalia Barrera, alquimista de la escuela Nefer, habló en La FM sobre las raíces celtas de Halloween, su relación con la muerte y las antiguas tradiciones que dieron forma a una de las celebraciones más populares de octubre.

Cómo se completó EL DESPERTAR: el desafío de recuperar la visión original de Jaime Osorio

Tras la muerte de Jaime Osorio Márquez, sus colaboradores emprendieron un proceso creativo para completar su película sin borrar la identidad del director.

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.