Julio Iglesias fue sorprendido intentando ingresar gran cantidad de comida a República Dominicana

Julio Iglesias intentó ingresar alimentos no permitidos a República Dominicana, donde tiene varias propiedades.
Julio Iglesias
Julio Iglesias es uno de los artistas de habla hispana más exitosos. Crédito: Instagram: @julioiglesias

El famoso cantautor, músico y productor español, Julio Iglesias, reconocido por temas como ‘De niña a mujer’, ‘Me olvide de vivir’, ‘Con la misma piedra’, entre muchos otros, ha logrado posicionarse como uno de los artistas más exitosos de la historia.

Recientemente, el cantante ha generado polémica al intentar ingresar una gran cantidad de frutas y verduras a territorio dominicano, cargamento que los técnicos del servicio de Inspección de Cuarentena Vegetal (AIPC) del Ministerio de Agricultura en el aeropuerto Punta Cana tuvieron que decomisar.

Iglesias, quien tiene una villa en Punta Cana, provincia La Altagracia, fue interceptado por autoridades agrícolas en el aeropuerto local. Según fuentes del Ministerio de Agricultura, esta no es la primera vez que el artista intenta llevar consigo productos agrícolas no autorizados al país.

Lea también: Comienza un nuevo mes y Julio Iglesias es el protagonista: los mejores memes

En el equipaje del artista se encontraron 42.16 kilogramos de diversas frutas y vegetales, incluyendo fresas, frambuesas, blueberries, cerezas, tomates, remolachas, apio, frijoles, espinacas, lechugas, hongos y rúcula. El intento de introducción de estos productos se detectó cuando llegó procedente de Bahamas.

La ingeniera Rosa Lazala, directora de Sanidad Vegetal, expresó que están reforzando la vigilancia e inspección de equipajes y pasajeros en todos los puntos de entrada, para prevenir la entrada de productos de procedencia animal o vegetal que puedan poner en riesgo la producción nacional.

Lea también: [Video] ¡Se vino Julio! Julio Iglesias y su "simpática" opinión sobre los memes en su honor

El Ministerio de Agricultura, en conjunto con el OIRSA (organismo internacional regional de sanidad agropecuaria) , mantiene una alerta permanente en todos los puntos de entrada al territorio dominicano. Este protocolo se ha activado como respuesta a la detección de especies de mosca del mediterráneo en la región.

Lea también: Hijo no reconocido de Julio Iglesias presentará recurso ante la ONU por demanda de paternidad

Hasta el momento, ni Julio Iglesias ni sus representantes han emitido comentarios sobre el incidente. Se espera que las autoridades pertinentes continúen aplicando controles rigurosos para proteger la agricultura local de posibles riesgos fitosanitarios.


Manuel Turizo

Manuel Turizo habló de su voto presidencial: “Estoy organizando para venir a votar”

En entrevista con Eva Rey, Manuel Turizo habló de política, confirmó que votará y dijo que siente “pertenencia por Colombia”.
Manuel Turizo aseguró en entrevista con Eva Rey que está organizando su agenda para viajar a Colombia y votar.



Ed Sheeran en Bogotá: ¿Quién es el artista colombo-búlgaro que abrirá el concierto?

El colombo-búlgaro Emyl Rusev abrirá el concierto de Ed Sheeran en Bogotá durante la gira internacional ‘Loop Tour’.

Famosos que perdieron la custodia de sus hijos: Mel Gibson, Britney Spears y más celebridades

Las disputas por la custodia de los hijos marcaron la vida de varias celebridades de Hollywood tras divorcios, denuncias y procesos judiciales.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.