Julio Iglesias fue sorprendido intentando ingresar gran cantidad de comida a República Dominicana

Julio Iglesias intentó ingresar alimentos no permitidos a República Dominicana, donde tiene varias propiedades.
Julio Iglesias
Julio Iglesias es uno de los artistas de habla hispana más exitosos. Crédito: Instagram: @julioiglesias

El famoso cantautor, músico y productor español, Julio Iglesias, reconocido por temas como ‘De niña a mujer’, ‘Me olvide de vivir’, ‘Con la misma piedra’, entre muchos otros, ha logrado posicionarse como uno de los artistas más exitosos de la historia.

Recientemente, el cantante ha generado polémica al intentar ingresar una gran cantidad de frutas y verduras a territorio dominicano, cargamento que los técnicos del servicio de Inspección de Cuarentena Vegetal (AIPC) del Ministerio de Agricultura en el aeropuerto Punta Cana tuvieron que decomisar.

Iglesias, quien tiene una villa en Punta Cana, provincia La Altagracia, fue interceptado por autoridades agrícolas en el aeropuerto local. Según fuentes del Ministerio de Agricultura, esta no es la primera vez que el artista intenta llevar consigo productos agrícolas no autorizados al país.

Lea también: Comienza un nuevo mes y Julio Iglesias es el protagonista: los mejores memes

En el equipaje del artista se encontraron 42.16 kilogramos de diversas frutas y vegetales, incluyendo fresas, frambuesas, blueberries, cerezas, tomates, remolachas, apio, frijoles, espinacas, lechugas, hongos y rúcula. El intento de introducción de estos productos se detectó cuando llegó procedente de Bahamas.

La ingeniera Rosa Lazala, directora de Sanidad Vegetal, expresó que están reforzando la vigilancia e inspección de equipajes y pasajeros en todos los puntos de entrada, para prevenir la entrada de productos de procedencia animal o vegetal que puedan poner en riesgo la producción nacional.

Lea también: [Video] ¡Se vino Julio! Julio Iglesias y su "simpática" opinión sobre los memes en su honor

El Ministerio de Agricultura, en conjunto con el OIRSA (organismo internacional regional de sanidad agropecuaria) , mantiene una alerta permanente en todos los puntos de entrada al territorio dominicano. Este protocolo se ha activado como respuesta a la detección de especies de mosca del mediterráneo en la región.

Lea también: Hijo no reconocido de Julio Iglesias presentará recurso ante la ONU por demanda de paternidad

Hasta el momento, ni Julio Iglesias ni sus representantes han emitido comentarios sobre el incidente. Se espera que las autoridades pertinentes continúen aplicando controles rigurosos para proteger la agricultura local de posibles riesgos fitosanitarios.


Palacio de Justicia

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Netflix estrena 'Palacio', con ocho episodios sobre la toma y retoma de 1985. El elenco, orgullo nacional, habla de memoria y humanización.
Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix
Ver



Así quedó la programación por días del Estéreo Picnic 2027: Travis Scott, Charli XCX y The Prodigy

El Festival Estéreo Picnic se llevará a cabo el 19, 20 y 21 de marzo de 2027 en el Parque Simón Bolívar de Bogotá.

Trapical Minds regresa después de cinco años y compartirá escenario con Reykon en Bogotá

El colectivo está conformado por Yera, Lalo Ebratt, Santu y Happy. Después de cinco años de pausa.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.