Julio Iglesias fue sorprendido intentando ingresar gran cantidad de comida a República Dominicana

Julio Iglesias intentó ingresar alimentos no permitidos a República Dominicana, donde tiene varias propiedades.
Julio Iglesias
Julio Iglesias es uno de los artistas de habla hispana más exitosos. Crédito: Instagram: @julioiglesias

El famoso cantautor, músico y productor español, Julio Iglesias, reconocido por temas como ‘De niña a mujer’, ‘Me olvide de vivir’, ‘Con la misma piedra’, entre muchos otros, ha logrado posicionarse como uno de los artistas más exitosos de la historia.

Recientemente, el cantante ha generado polémica al intentar ingresar una gran cantidad de frutas y verduras a territorio dominicano, cargamento que los técnicos del servicio de Inspección de Cuarentena Vegetal (AIPC) del Ministerio de Agricultura en el aeropuerto Punta Cana tuvieron que decomisar.

Iglesias, quien tiene una villa en Punta Cana, provincia La Altagracia, fue interceptado por autoridades agrícolas en el aeropuerto local. Según fuentes del Ministerio de Agricultura, esta no es la primera vez que el artista intenta llevar consigo productos agrícolas no autorizados al país.

Lea también: Comienza un nuevo mes y Julio Iglesias es el protagonista: los mejores memes

En el equipaje del artista se encontraron 42.16 kilogramos de diversas frutas y vegetales, incluyendo fresas, frambuesas, blueberries, cerezas, tomates, remolachas, apio, frijoles, espinacas, lechugas, hongos y rúcula. El intento de introducción de estos productos se detectó cuando llegó procedente de Bahamas.

La ingeniera Rosa Lazala, directora de Sanidad Vegetal, expresó que están reforzando la vigilancia e inspección de equipajes y pasajeros en todos los puntos de entrada, para prevenir la entrada de productos de procedencia animal o vegetal que puedan poner en riesgo la producción nacional.

Lea también: [Video] ¡Se vino Julio! Julio Iglesias y su "simpática" opinión sobre los memes en su honor

El Ministerio de Agricultura, en conjunto con el OIRSA (organismo internacional regional de sanidad agropecuaria) , mantiene una alerta permanente en todos los puntos de entrada al territorio dominicano. Este protocolo se ha activado como respuesta a la detección de especies de mosca del mediterráneo en la región.

Lea también: Hijo no reconocido de Julio Iglesias presentará recurso ante la ONU por demanda de paternidad

Hasta el momento, ni Julio Iglesias ni sus representantes han emitido comentarios sobre el incidente. Se espera que las autoridades pertinentes continúen aplicando controles rigurosos para proteger la agricultura local de posibles riesgos fitosanitarios.


famosos

Él es el hermano gemelo de Aura Cristina Geithner, nueva participante de ‘La casa de los famosos Colombia 3’

La entrada de Aura Cristina Geithner al reality revive el interés por su hermano gemelo, Harry Geithner, y su carrera.
La participación de Aura Cristina Geithner reactivó el interés por su hermano gemelo y su trayectoria en televisión.



Banda Sinfónica Nacional lleva “La Pasión de Cristo” a Boyacá en Semana Santa ¿Cuáles municipios?

La Banda Sinfónica Nacional de Colombia presenta La Pasión de Cristo en Boyacá: una gira que combina música, narración e imágenes para revivir la Semana Santa.

DIAN reactiva el agendamiento de citas para atención presencial y virtual

La DIAN reactiva desde hoy el agendamiento para trámites presenciales y videoatención, buscando una atención más eficiente y menos congestiones.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas

Cinco niños rescatados en Caquetá: así fue el operativo que evitó su reclutamiento por disidencias de las FARC

Tres menores de edad fueron recuperadas en zona rural de Florencia, Caquetá, en operación Ejército Nacional

La verdadera lucha al interior de Ecopetrol

Los directivos esperarán las directrices de Gustavo Petro.