Julio Iglesias fue sorprendido intentando ingresar gran cantidad de comida a República Dominicana

Julio Iglesias intentó ingresar alimentos no permitidos a República Dominicana, donde tiene varias propiedades.
Julio Iglesias
Julio Iglesias es uno de los artistas de habla hispana más exitosos. Crédito: Instagram: @julioiglesias

El famoso cantautor, músico y productor español, Julio Iglesias, reconocido por temas como ‘De niña a mujer’, ‘Me olvide de vivir’, ‘Con la misma piedra’, entre muchos otros, ha logrado posicionarse como uno de los artistas más exitosos de la historia.

Recientemente, el cantante ha generado polémica al intentar ingresar una gran cantidad de frutas y verduras a territorio dominicano, cargamento que los técnicos del servicio de Inspección de Cuarentena Vegetal (AIPC) del Ministerio de Agricultura en el aeropuerto Punta Cana tuvieron que decomisar.

Iglesias, quien tiene una villa en Punta Cana, provincia La Altagracia, fue interceptado por autoridades agrícolas en el aeropuerto local. Según fuentes del Ministerio de Agricultura, esta no es la primera vez que el artista intenta llevar consigo productos agrícolas no autorizados al país.

Lea también: Comienza un nuevo mes y Julio Iglesias es el protagonista: los mejores memes

En el equipaje del artista se encontraron 42.16 kilogramos de diversas frutas y vegetales, incluyendo fresas, frambuesas, blueberries, cerezas, tomates, remolachas, apio, frijoles, espinacas, lechugas, hongos y rúcula. El intento de introducción de estos productos se detectó cuando llegó procedente de Bahamas.

La ingeniera Rosa Lazala, directora de Sanidad Vegetal, expresó que están reforzando la vigilancia e inspección de equipajes y pasajeros en todos los puntos de entrada, para prevenir la entrada de productos de procedencia animal o vegetal que puedan poner en riesgo la producción nacional.

Lea también: [Video] ¡Se vino Julio! Julio Iglesias y su "simpática" opinión sobre los memes en su honor

El Ministerio de Agricultura, en conjunto con el OIRSA (organismo internacional regional de sanidad agropecuaria) , mantiene una alerta permanente en todos los puntos de entrada al territorio dominicano. Este protocolo se ha activado como respuesta a la detección de especies de mosca del mediterráneo en la región.

Lea también: Hijo no reconocido de Julio Iglesias presentará recurso ante la ONU por demanda de paternidad

Hasta el momento, ni Julio Iglesias ni sus representantes han emitido comentarios sobre el incidente. Se espera que las autoridades pertinentes continúen aplicando controles rigurosos para proteger la agricultura local de posibles riesgos fitosanitarios.


Shakira

Shakira hace historia en Copacabana: 2 millones de personas disfrutaron de 'Pies descalzos', 'La tortura', 'Hips don't lie'

Shakira arrasó en Río de Janeiro con el megaconcierto gratuito en la playa de Copacabana. Shakira superó al de Madonna.
Shakira arrasó en Río de Janeiro



Películas en streaming en mayo de 2026: estrenos confirmados y plataformas

Mayo trae nuevas películas a las plataformas de streaming con estrenos en Netflix, Prime Video y Apple TV que abarcan drama, acción y otras historias.

FILBo: Míriam Tirado presenta “Criar juntos”, sobre ¿Cómo fortalecer la pareja tras la llegada de los hijos?

Míriam Tirado presenta Criar juntos en la FILBo: guía para fortalecer la relación de pareja durante la crianza y evitar la desconexión.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.