"Julieta" de Almodóvar se verá en el próximo festival de cine de Nueva York

La película de Pedro Almodóvar "Julieta" estará dentro de la programación del festival de cine de Nueva York, que celebrará su edición número 54 entre el 30 de septiembre y el 16 de octubre, informó hoy la organización.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La película de Pedro Almodóvar "Julieta" estará dentro de la programación del festival de cine de Nueva York, que celebrará su edición número 54 entre el 30 de septiembre y el 16 de octubre, informó hoy la organización.

La selección de 25 películas que podrán verse en la Gran Manzana también incluyen los últimos trabajos de los hermanos Jean-Pierre y Luc Dardenne ("The Unknown Girl"), Ken Loach ("I, Daniel Blake"), Cristian Mungiu ("Graduation"), Jim Jarmusch ("Paterson"), Olivier Assayas ("Personal Shopper), Paul Verhoeven ("Elle") y Mike Mills ("20th Century Women").

También se exhibirá la cinta de Pablo Larraín "Neruda", coproducción entre Chile, Argentina, Francia y España, que dibuja un retrato del poeta chileno en el exilio con la interpretación de Gael García Bernal.

El festival destacó por otro lado la gran presencia femenina en la gran pantalla del festival gracias a los papeles de Isabelle Huppert en "Elle", de Paul Verhoeven, o la presencia de Kristen Stewart, Michelle Williams y Laura Dern en la cinta de la cineasta estadounidense Kelly Reichardt "Certain Women".

El encargado de romper el hielo el primer día será el documental de Ava DuVernay "The 13th", en referencia a la enmienda de la Constitución de EE.UU. que abolió la esclavitud.

"El cine es muchas cosas a la vez. Y cuando miro a la selección de este año veo que las películas responden a la vez a todo lo que les rodea", señaló en un comunicado tras hacer público el avance de la programación el director del festival, Kent Jones.


Temas relacionados

Grupo Niche

Investigación colombiana sobre Jairo Varela, fundador de Grupo Niche, será reconocida en los Latino Book Awards

Robert Téllez ganará el International Latino Book Awards 2026 por “Jairo Varela: Música, identidad y narrativa social”, sobre racismo y afrodescendencia.
Jairo Varela y Robert Téllez



Shakira y Maluma vuelven a cantar juntos después de ocho años: así suena ‘Agua’

Los dos artistas colombianos volvieron a unir sus voces después de ocho años con una canción que apuesta por el merengue y una letra marcada por el coqueteo y la atracción.

Kim Kardashian recibió solo un euro tras el millonario robo de sus joyas en París: esta fue su reacción

El robo que Kim Kardashian sufrió en París en 2016 volvió a generar atención tras conocerse la decisión de un tribunal francés.

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia