Julie Walters habló del cáncer intestinal que se le diagnosticó meses atrás

La actriz reveló que esta enfermedad le fue hallada en su cuerpo hace 18 meses.
Julie Walters
Crédito: Captura de pantalla

La veterana actriz británica Julie Walters reveló este jueves a la BBC que se le diagnosticó un cáncer intestinal hace un año y medio y que lo había tratado con éxito.

La artista, de 69 años, explicó que tras una operación y después de haberse sometido a un tratamiento de quimioterapia la enfermedad había remitido.

Walters contó que hace 18 meses los médicos detectaron dos tumores en su intestino grueso después de que la actriz hubiera acudido a la consulta, en principio por "un ligero malestar" y, posteriormente, por síntomas como dolor estomacal, acidez y vómitos.

Lea además: Britney Spears sufrió una fractura mientras bailaba

La intérprete se sometió a varias pruebas y recibió una llamada de los médicos mientras rodaba la película 'The Secret Garden' en la que le pedían que acudiera a la consulta con urgencia.

En la entrevista con la BBC, Walters recordó además cómo se sintió cuando le comunicaron el diagnóstico: "Shock, lo primero de todo, me quedé en shock. Y pensé, 'vale'. Luego te aferras a lo positivo, que fue que el médico me dijo que se podía solucionar".

También rememoró el momento en que dio la noticia a su marido, Grant Roffey: "Nunca olvidaré su cara, empezaron a caerle lágrimas", reveló.

Lea también: Claudia Bahamón: 'La gente no sabe la razón real de la muerte de mi padre'

El periodo de recuperación de la artista implicó que algunas de sus escenas del citado filme, que rodaba en ese momento junto con el actor Colin Firth, tuvieran que cortarse.

El cáncer le obligó también a perderse el estreno de 'Mamma Mia! Here We Go Again'. Entonces, su agente explicó que la actriz tenía una hernia para mantener en secreto el diagnóstico de cáncer.


Temas relacionados

Concierto

BTS llega a México: estos son todos los conciertos confirmados para Latinoamérica

BTS dio importante noticia a pocas horas de su primer concierto en México. La presidenta Sheinbaum los acompañó.
Encuentro entre BTS y la presidenta de México en el marco de su visita al país.



Los Mirlos llevan la cumbia amazónica a lBIME en Bogotá, nuevo álbum tendrá las voces de Juanes y Rubén Albarrán

Los Mirlos llevan la cumbia psicodélica peruana a BIME y al mundo, con colaboraciones y miradas futuras que amplían su sonido amazónico a escenarios internacionales.

Desde Barcelona llega al BIME: Funky Munchies y su sonido latino experimental

Funky Munchies presenta Ritmo Animal en BIME: fusión de funk, hip hop y ritmos latinoamericanos que anticipa su álbum Gula y su proyección internacional.

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.