Julie Walters habló del cáncer intestinal que se le diagnosticó meses atrás

La actriz reveló que esta enfermedad le fue hallada en su cuerpo hace 18 meses.
Julie Walters
Crédito: Captura de pantalla

La veterana actriz británica Julie Walters reveló este jueves a la BBC que se le diagnosticó un cáncer intestinal hace un año y medio y que lo había tratado con éxito.

La artista, de 69 años, explicó que tras una operación y después de haberse sometido a un tratamiento de quimioterapia la enfermedad había remitido.

Walters contó que hace 18 meses los médicos detectaron dos tumores en su intestino grueso después de que la actriz hubiera acudido a la consulta, en principio por "un ligero malestar" y, posteriormente, por síntomas como dolor estomacal, acidez y vómitos.

Lea además: Britney Spears sufrió una fractura mientras bailaba

La intérprete se sometió a varias pruebas y recibió una llamada de los médicos mientras rodaba la película 'The Secret Garden' en la que le pedían que acudiera a la consulta con urgencia.

En la entrevista con la BBC, Walters recordó además cómo se sintió cuando le comunicaron el diagnóstico: "Shock, lo primero de todo, me quedé en shock. Y pensé, 'vale'. Luego te aferras a lo positivo, que fue que el médico me dijo que se podía solucionar".

También rememoró el momento en que dio la noticia a su marido, Grant Roffey: "Nunca olvidaré su cara, empezaron a caerle lágrimas", reveló.

Lea también: Claudia Bahamón: 'La gente no sabe la razón real de la muerte de mi padre'

El periodo de recuperación de la artista implicó que algunas de sus escenas del citado filme, que rodaba en ese momento junto con el actor Colin Firth, tuvieran que cortarse.

El cáncer le obligó también a perderse el estreno de 'Mamma Mia! Here We Go Again'. Entonces, su agente explicó que la actriz tenía una hernia para mantener en secreto el diagnóstico de cáncer.


Temas relacionados

Game of Thrones

La casa del dragón 3: fecha, hora y trama del capítulo 2 de la serie de HBO Max

La guerra por el Trono de Hierro continúa. Los seguidores de La casa del dragón esperan el estreno del segundo episodio.
Tras un inicio marcado por nuevas tensiones entre los Targaryen, los fans esperan el próximo capítulo de la serie.



El hijo de Liam Payne es el único beneficiario de la herencia del cantante: ¿De cuánto es la fortuna?

Durante más de una década, el artista construyó una carrera que le dio para generar importantes ingresos.

Del nuevo álbum “Más que Palabras” a los himnos de la Tricolor: Grupo Niche y las canciones a la Selección Colombia

Grupo Niche presenta Más que Palabras, 9 temas inéditos que mezclan su legado con novedades sonoras, ideal para fans y nuevas generaciones.

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026