Julie Walters habló del cáncer intestinal que se le diagnosticó meses atrás

La actriz reveló que esta enfermedad le fue hallada en su cuerpo hace 18 meses.
Julie Walters
Crédito: Captura de pantalla

La veterana actriz británica Julie Walters reveló este jueves a la BBC que se le diagnosticó un cáncer intestinal hace un año y medio y que lo había tratado con éxito.

La artista, de 69 años, explicó que tras una operación y después de haberse sometido a un tratamiento de quimioterapia la enfermedad había remitido.

Walters contó que hace 18 meses los médicos detectaron dos tumores en su intestino grueso después de que la actriz hubiera acudido a la consulta, en principio por "un ligero malestar" y, posteriormente, por síntomas como dolor estomacal, acidez y vómitos.

Lea además: Britney Spears sufrió una fractura mientras bailaba

La intérprete se sometió a varias pruebas y recibió una llamada de los médicos mientras rodaba la película 'The Secret Garden' en la que le pedían que acudiera a la consulta con urgencia.

En la entrevista con la BBC, Walters recordó además cómo se sintió cuando le comunicaron el diagnóstico: "Shock, lo primero de todo, me quedé en shock. Y pensé, 'vale'. Luego te aferras a lo positivo, que fue que el médico me dijo que se podía solucionar".

También rememoró el momento en que dio la noticia a su marido, Grant Roffey: "Nunca olvidaré su cara, empezaron a caerle lágrimas", reveló.

Lea también: Claudia Bahamón: 'La gente no sabe la razón real de la muerte de mi padre'

El periodo de recuperación de la artista implicó que algunas de sus escenas del citado filme, que rodaba en ese momento junto con el actor Colin Firth, tuvieran que cortarse.

El cáncer le obligó también a perderse el estreno de 'Mamma Mia! Here We Go Again'. Entonces, su agente explicó que la actriz tenía una hernia para mantener en secreto el diagnóstico de cáncer.


Temas relacionados

Nicolas Petro

Fotos | Así fue la boda de Nicolás Petro con Laura Ojeda: el presidente asistió a la ceremonia

Nicolás Petro y Laura Ojeda contrajeron matrimonio en una ceremonia privada mientras continúa el proceso judicial en su contra.
Laura Ojeda y Nicolás Petro compartieron las primeras imágenes de su matrimonio, celebrado en una ceremonia privada con la presencia del presidente Gustavo Petro.



La casa del dragón 3: fecha, hora y trama del capítulo 2 de la serie de HBO Max

La guerra por el Trono de Hierro continúa. Los seguidores de La casa del dragón esperan el estreno del segundo episodio.

Ella es Isabel Haugseng, la novia de Erling Haaland, que está llamando la atención en el Mundial 2026

La pareja de Erling Haaland ha llamado la atención durante el Mundial 2026 mientras acompaña al delantero en Estados Unidos.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia