Juicio contra Harvey Weinstein fue aplazado

A mediados de año se conocerá, finalmente, si va a prisión.
Harvey Weinstein
Harvey Weinstein ante un juez. Crédito: AFP

El juicio contra el productor de cine Harvey Weinstein, acusado de varios delitos sexuales, entre ellos violación, fue reprogramado para el próximo 3 de junio, según confirmó la portavoz del sistema judicial del Estado de Nueva York, Lucian Chalfen.

Chalfen, que no ofreció detalles sobre las causas del aplazamiento, también confirmó que el comienzo de las sesiones previas al juicio se mantiene programado para el 8 de marzo.

En un principio, el arranque del proceso estaba previsto para el 6 de mayo.

Lea también: ¿Harvey Weinstein podría quedar en libertad?

Este aplazamiento se conoce menos de un mes después de que Weinstein oficializara el pasado 25 de enero la formación de un nuevo equipo de defensa, compuesto por los famosos abogados José Baez y Ronald Sullivan, que insistieron en la inocencia de su cliente.

Según el diario The New York Times, Baez y Sullivan comenzaron esta semana un juicio en un tribunal de Nueva York que podría prolongarse durante 10 semanas.

El anterior equipo de la defensa del exproductor ya intentó sin éxito el pasado diciembre retrasar el comienzo del proceso.

Lea también: Juez anuló un cargo de agresión sexual contra Harvey Weinstein

El aplazamiento del juicio se produce después de que el 28 de enero un juez federal en Nueva York diera el visto bueno a una nueva demanda presentada por una productora de televisión bajo la ley de tráfico humano que presentó el año pasado contra Harvey Weinstein y sus dos compañías.

La productora Alexandra Canosa demandó al antiguo productor de Hollywood por presunta violación, abuso sexual, intimidación y acoso, así como a sus dos compañías, a su hermano Roberto y seis exdirectores de las empresas.

Baez y Sullivan, descritos por algunos medios como un "dream team" (equipo creativo) han trabajado en varios casos mediáticos en Estados Unidos, como el proceso contra el exjugador de fútbol americano Aaron Hernández por el doble homicidio de dos hombres, y del que fue absuelto en 2017, días antes de suicidarse.

Baez también es conocido por defender a Casey Anthony, la madre acusada de la muerte de su hija de dos años, y que fue absuelta en 2011.


Temas relacionados

MasterChef Celebrity

Un exparticipante volverá a MasterChef Celebrity: ¿De quién se trata?

MasterChef Celebrity tendrá un reto de reintegro en el que varios participantes eliminados buscarán regresar a la competencia.
Los participantes eliminados de MasterChef Celebrity tendrán una nueva oportunidad para regresar a la competencia.



Shakira pide cambios en los viajes de sus hijos para ver a su padre Gerard Piqué

Shakira y Piqué se citan en Barcelona por el régimen de visitas: ella pide que Piqué viaje a Miami en vacaciones cortas; decide el juez.

“Me enseñó a amar el bolero”: Así despiden artistas y sector cultural a Víctor Hugo Ayala, la voz del bolero colombiano

Falleció a los 92 Víctor Hugo Ayala, gran voz del bolero y romántica: su canto acompañó el Himno Nacional y dejó “Camino Verde”.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19