Juez de Brasil ordena a Netflix retirar sátira que pone a Jesús como gay

El contenido ha sido muy criticado por políticos conservadores, evangélicos y católicos.
La primera tentación de Cristo
La primera tentación de Cristo Crédito: Netflix

La justicia brasileña determinó este miércoles de manera provisional que la plataforma de video en linea Netflix y la productora Porta dos Fundos retiren del aire 'La primera tentación de Cristo', una sátira de Navidad en la que Jesús es retratado en una relación homosexual.

Un juez de segunda instancia de la ciudad de Rio de Janeiro (sureste), Benedicto Abicair, afirmó que su decisión, a pedido de la asociación católica Centro Don Bosco de la Fe y la Cultura, busca "calmar los ánimos" de "la comunidad cristiana y la sociedad brasileña" hasta que se juzgue el fondo del asunto.

En primera instancia, el pedido fue denegado. La decisión de este miércoles es provisional, por lo que puede ser apelada.

Netflix y la productora dijeron que todavía no han recibido la notificación.

'La primera tentación de Cristo', estrenada en Netflix el 3 de diciembre, fue muy criticada por políticos conservadores, evangélicos y católicos, y miles de personas suscribieron una petición en change.org pidiendo su cancelación.

Lea también: Con firmas buscan prohibir película de Netflix protagonizada por un Jesús gay

El 24 de diciembre, la sede de la productora brasileña, en Rio de Janeiro, fue atacada con bombas molotov, sin dejar víctimas. En el ataque participaron al menos cuatro encapuchados.

La policía logró identificar a Eduardo Fauzi Richard Cerquis como sospechoso del ataque tras analizar grabaciones de más de 50 cámaras de vigilancia en "las rutas de llegada y de fuga de los autores del delito" hacia y desde la productora. El sujeto es considerado fugitivo.

Fauzi, que fue arrestado en 2013 por haber golpeado al secretario de Seguridad del estado de Rio y con antecedentes que incluyen una veintena de condenas por agresiones o amenazas, huyó a Rusia, por lo que la Policía Federal (PF) lo incluyó en la lista roja de Interpol.

Lea también: Yina Calderón, víctima de pillos en Bogotá

Porta dos Fundos, productora de comedias que se fundó en 2012, ganó este año un premio Emmy Internacional en la categoría Comedia por el Especial de Navidad de 2018, también disponible en Netflix.


Temas relacionados

Moda

¿Qué ponerse para ir a ver 'El diablo viste a la moda 2'? Recomendaciones de amantes del estilo

El estreno de 'El diablo viste a la moda 2' impulsa búsquedas de outfits y tendencias para asistir al cine con referencias del filme.
Los outfits para el estreno de 'El diablo viste a la moda 2' integran tendencias como encaje y blazers.



Daddy Yankke y Shenseea lanzan 'Echo', canción oficial del Mundial 2026: así suena

‘Echo’ combina reguetón y dancehall y se suma al álbum oficial del Mundial 2026 con Daddy Yankee y Shenseea.

FILBo: Claudio Narea revive la historia de Los Prisioneros en “Biografía de una amistad”

Claudio Narea presenta Biografía de una amistad en la Feria del Libro de Bogotá 2026, explorando la amistad y la historia de Los Prisioneros, con encuentros en Corferias y Mediapluma.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico