Juez de Brasil ordena a Netflix retirar sátira que pone a Jesús como gay

El contenido ha sido muy criticado por políticos conservadores, evangélicos y católicos.
La primera tentación de Cristo
La primera tentación de Cristo Crédito: Netflix

La justicia brasileña determinó este miércoles de manera provisional que la plataforma de video en linea Netflix y la productora Porta dos Fundos retiren del aire 'La primera tentación de Cristo', una sátira de Navidad en la que Jesús es retratado en una relación homosexual.

Un juez de segunda instancia de la ciudad de Rio de Janeiro (sureste), Benedicto Abicair, afirmó que su decisión, a pedido de la asociación católica Centro Don Bosco de la Fe y la Cultura, busca "calmar los ánimos" de "la comunidad cristiana y la sociedad brasileña" hasta que se juzgue el fondo del asunto.

En primera instancia, el pedido fue denegado. La decisión de este miércoles es provisional, por lo que puede ser apelada.

Netflix y la productora dijeron que todavía no han recibido la notificación.

'La primera tentación de Cristo', estrenada en Netflix el 3 de diciembre, fue muy criticada por políticos conservadores, evangélicos y católicos, y miles de personas suscribieron una petición en change.org pidiendo su cancelación.

Lea también: Con firmas buscan prohibir película de Netflix protagonizada por un Jesús gay

El 24 de diciembre, la sede de la productora brasileña, en Rio de Janeiro, fue atacada con bombas molotov, sin dejar víctimas. En el ataque participaron al menos cuatro encapuchados.

La policía logró identificar a Eduardo Fauzi Richard Cerquis como sospechoso del ataque tras analizar grabaciones de más de 50 cámaras de vigilancia en "las rutas de llegada y de fuga de los autores del delito" hacia y desde la productora. El sujeto es considerado fugitivo.

Fauzi, que fue arrestado en 2013 por haber golpeado al secretario de Seguridad del estado de Rio y con antecedentes que incluyen una veintena de condenas por agresiones o amenazas, huyó a Rusia, por lo que la Policía Federal (PF) lo incluyó en la lista roja de Interpol.

Lea también: Yina Calderón, víctima de pillos en Bogotá

Porta dos Fundos, productora de comedias que se fundó en 2012, ganó este año un premio Emmy Internacional en la categoría Comedia por el Especial de Navidad de 2018, también disponible en Netflix.


Temas relacionados

Alejandro Estrada

Ella es la mamá del hijo de Alejandro Estrada: A qué se dedica y cómo fue su relación

La visita de Tomás a ‘La casa de los famosos Colombia 3’ despertó preguntas sobre la madre del hijo de Alejandro Estrada.
Tomás Estrada ingresó a ‘La casa de los famosos Colombia 3’ para acompañar a su padre durante la recta final del reality.



La ‘maldición’ de Bruce Lee y su familia: cómo fue la trágica muerte del actor y de su hijo en la grabación de una película

Bruce Lee y Brandon Lee murieron en momentos decisivos de sus carreras y sus historias siguen generando debate.

Segunda parte de Cien años de soledad: Netflix confirma fecha de estreno de la serie inspirada en el libro de Gabriel García Márquez

La segunda parte de ‘Cien años de soledad’ ya tiene fecha de estreno y Netflix mostró el adelanto oficial.

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina