'Juego de Tronos', la serie con más nominaciones en los Emmy

La ceremonia de premios se celebrarán el próximo 17 de septiembre en el Teatro Microsoft de la ciudad californiana.
GOT
Elenco de Juegos de Tronos Crédito: Foto tomada de @gameofthronesnotofficial

"Game of Thrones", la serie que ha ganado más premios en la historia de los Emmy, partirá como favorita en la 70 edición de los galardones más importantes de la industria televisiva al lograr hoy 22 candidaturas.

La Academia de la Televisión anunció hoy, en un acto en Los Ángeles, los candidatos para los Emmy de este año, que se celebrarán el próximo 17 de septiembre en el Teatro Microsoft de la ciudad californiana.

Por detrás de "Game of Thrones" se situaron las series "Westworld" y "The Handmaid's Tale", con 21 y 20 candidaturas, respectivamente.

"Game of Thrones", que con 38 premios Emmy es la serie más galardonada en la historia de estos reconocimientos, luchará por el Emmy a la mejor serie dramática frente a "The Americans", "The Crown", "The Handmaid's Tale", "Stranger Things", "This is Us" y "Westworld".

En el apartado de mejor comedia se verán las caras "Atlanta", "Barry", "black-ish", "Curb Your Enthusiasm", "GLOW", "The Marvelous Mrs. Maisel", "Silicon Valley" y "Unbreakable Kimmy Schmidt".

Por otro lado, el Emmy a la mejor serie limitada se decidirá entre "The Alienist", "American Crime Story: The Assassination Of Gianni Versace", "Genius: Picasso", "Godless" y "Patrick Melrose".

Elisabeth Moss ("The Handmaid's Tale") tratará de repetir su victoria como mejor actriz dramática del año pasado frente a las también nominadas Claire Foy ("The Crown"), Tatiana Maslany ("Orphan Black"), Sandra Oh ("Killing Eve"), Keri Russell ("The Americans") y Evan Rachel Wood ("Westworld").

Y Sterling K. Brown ("This is Us") buscará ganar su segundo Emmy consecutivo al mejor actor dramático en una categoría en la que figuran además como aspirantes Jason Bateman ("Ozark"), Ed Harris y Jeffrey Wright (ambos por "Westworld"), Matthew Ryhs ("The Americans") y Milo Ventimiglia ("This is Us").

El Emmy a la mejor actriz cómica se lo disputarán Pamela Adlon ("Better Things"), Rachel Brosnahan ("The Marvelous Mrs. Maisel"), Allison Janney ("Mom"), Issa Rae ("Insecure"), Tracee Ellis Ross ("black-ish") y Lily Tomlin ("Grace and Frankie").

Y Donald Glover ("Atlanta") podría repetir su victoria como mejor actor cómico si se impusiera en este apartado a Anthony Anderson ("black-ish"), Ted Danson ("The Good Place"), Larry David ("Curb Your Enthusiasm"), Bill Hader ("Barry") y William H. Macy ("Shameless").


Temas relacionados

Cine

El guion que ganó un Oscar y ahora enfrenta una demanda por presunto plagio en Hollywood

La película estuvo nominada a varios Óscar, al final se quedó solo con una estatuilla.
La película ganó un Óscar, estuvo nominada a varias y ahora su director podría pagar una multa.



Cómo se completó EL DESPERTAR: el desafío de recuperar la visión original de Jaime Osorio

Tras la muerte de Jaime Osorio Márquez, sus colaboradores emprendieron un proceso creativo para completar su película sin borrar la identidad del director.

Murió Patrick Stewart, el actor que inmortalizó al profesor Xavier en X-Men, a los 86 años

El actor falleció a los 86 años en su residencia de Los Ángeles, tras enfrentar el Alzheimer.

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.