Juanpis González y su polémica pulla por el rearme de Iván Márquez

La sátira no cayó nada bien en varios sectores del país.

Juanpis González, personaje del comediante Alejandro Riaño, publicó un video en redes sociales a propósito del rearme de 'Iván Márquez' y 'Jesús Santrich' que no cayó muy bien en algunos sectores del país.

"Iniciamos una nueva guerra y ¿quiénes van a poner los muertos? Ustedes, los pobres, los que siempre nos han salvado", dice el humorista en dicha grabación.

"Y estoy muy feliz, quiero celebrar con ustedes porque hoy gana la democracia, hoy ganó Colombia. Hoy inicia una nueva guerrilla y nosotros iniciamos una nueva guerra", dice González, en un espacio lujoso, donde aparece rodeado de licores de calidad y un puro en su mano izquierda. Toda la escena, que tiene una fuerte cara política, se desarrolla en la azotea de un edificio, mientras Juanpis sirve un licor y brinda con alegría por la nueva guerra.

Lea también: Pibe Valderrama se corta el pelo en solidaridad con Higuita

"Brindo por ustedes porque los vamos a armar, los vamos a salvar: go, go, go. Pilas con toda, huevón, son unos berracos ustedes, huevón... viva Colombia" son las palabras con las que el comediante finaliza su polémico discurso.

Resistencia

Este video no cayó nada bien en algunos sectores del país. "Un golpe en los testículos cae mejor que ver un video de Juanpis González". "Los argumentos de Peñalosa tienen un sorprendente parecido con los de Juanpis González". "Digno representante de la izquierda, vago y no le gusta trabajar, por eso le toca hacer ese monólogo. Es una copia barata y socio de Romaña", fueron algunos de los comentarios con los que atacaron a Juanpis González desde las redes sociales.

Riaño, en otras oportunidades, ha hecho desde su interpretación de Juanpis González duras críticas políticas, que han pisado callos en distintos sectores del país; en este caso, algunas personas derecha en Colombia siguen generando enviando virulentos comentarios por la grabación del actor.

Le puede interesar: Las primeras imágenes de Ana de Armas como Marilyn Monroe

Observe el video de Juanpis González a continuación:


premios

Se conocen los nominados a los Premios India Catalina 2026: lista completa

Conozca quiénes son los nominados a los Premios India Catalina 2026 en todas las categorías del audiovisual colombiano.
El anuncio reunió producciones de televisión, plataformas y formatos digitales seleccionadas por profesionales de la industria audiovisual.



Así es “Arirang”, el álbum con el que BTS volvió a la cima y vendió casi cuatro millones de discos en un día

Integrantes como Jimin y Jungkook afirmaron que el proceso de selección de canciones tuvo diferentes tipo de opinión dentro del grupo.

¿De qué murió Nicholas Brendon, actor de 'Buffy cazavampiros'?

La mayoría del público lo conocía por los personajes que interpretó a lo largo de su carrera, pero en los últimos años "encontró su pasión en la pintura y el arte".

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo