Juanpis González y su polémica pulla por el rearme de Iván Márquez

La sátira no cayó nada bien en varios sectores del país.

Juanpis González, personaje del comediante Alejandro Riaño, publicó un video en redes sociales a propósito del rearme de 'Iván Márquez' y 'Jesús Santrich' que no cayó muy bien en algunos sectores del país.

"Iniciamos una nueva guerra y ¿quiénes van a poner los muertos? Ustedes, los pobres, los que siempre nos han salvado", dice el humorista en dicha grabación.

"Y estoy muy feliz, quiero celebrar con ustedes porque hoy gana la democracia, hoy ganó Colombia. Hoy inicia una nueva guerrilla y nosotros iniciamos una nueva guerra", dice González, en un espacio lujoso, donde aparece rodeado de licores de calidad y un puro en su mano izquierda. Toda la escena, que tiene una fuerte cara política, se desarrolla en la azotea de un edificio, mientras Juanpis sirve un licor y brinda con alegría por la nueva guerra.

Lea también: Pibe Valderrama se corta el pelo en solidaridad con Higuita

"Brindo por ustedes porque los vamos a armar, los vamos a salvar: go, go, go. Pilas con toda, huevón, son unos berracos ustedes, huevón... viva Colombia" son las palabras con las que el comediante finaliza su polémico discurso.

Resistencia

Este video no cayó nada bien en algunos sectores del país. "Un golpe en los testículos cae mejor que ver un video de Juanpis González". "Los argumentos de Peñalosa tienen un sorprendente parecido con los de Juanpis González". "Digno representante de la izquierda, vago y no le gusta trabajar, por eso le toca hacer ese monólogo. Es una copia barata y socio de Romaña", fueron algunos de los comentarios con los que atacaron a Juanpis González desde las redes sociales.

Riaño, en otras oportunidades, ha hecho desde su interpretación de Juanpis González duras críticas políticas, que han pisado callos en distintos sectores del país; en este caso, algunas personas derecha en Colombia siguen generando enviando virulentos comentarios por la grabación del actor.

Le puede interesar: Las primeras imágenes de Ana de Armas como Marilyn Monroe

Observe el video de Juanpis González a continuación:


Obras de teatro

Obra de teatro “Las ochenteras” revive casetes, bailes y peinados de época en Bogotá

Sonrisas, recuerdos y una puesta en escena que invita al público a sumergirse en la estética de los años ochenta
Las Ochenteras, obra de teatro en Bogotá



Cómo el K-pop se convirtió en un fenómeno cultural que transforma a jóvenes en Colombia

El K-pop impulsa un intercambio cultural entre Corea y Colombia y gana fuerza entre nuevas generaciones.

Hannah Montana vuelve a Disney: fecha y a qué hora ver el programa

La producción incluye entrevistas inéditas y recrea escenarios clásicos de la serie.

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Juan Arredondo, nominado al Óscar, relata su experiencia en Ucrania: “Yo acepté la muerte en ese día”

Juan Arredondo, fotoperiodista y documentalista nominado a los premios Oscar