Juanpis González y su polémica pulla por el rearme de Iván Márquez

La sátira no cayó nada bien en varios sectores del país.

Juanpis González, personaje del comediante Alejandro Riaño, publicó un video en redes sociales a propósito del rearme de 'Iván Márquez' y 'Jesús Santrich' que no cayó muy bien en algunos sectores del país.

"Iniciamos una nueva guerra y ¿quiénes van a poner los muertos? Ustedes, los pobres, los que siempre nos han salvado", dice el humorista en dicha grabación.

"Y estoy muy feliz, quiero celebrar con ustedes porque hoy gana la democracia, hoy ganó Colombia. Hoy inicia una nueva guerrilla y nosotros iniciamos una nueva guerra", dice González, en un espacio lujoso, donde aparece rodeado de licores de calidad y un puro en su mano izquierda. Toda la escena, que tiene una fuerte cara política, se desarrolla en la azotea de un edificio, mientras Juanpis sirve un licor y brinda con alegría por la nueva guerra.

Lea también: Pibe Valderrama se corta el pelo en solidaridad con Higuita

"Brindo por ustedes porque los vamos a armar, los vamos a salvar: go, go, go. Pilas con toda, huevón, son unos berracos ustedes, huevón... viva Colombia" son las palabras con las que el comediante finaliza su polémico discurso.

Resistencia

Este video no cayó nada bien en algunos sectores del país. "Un golpe en los testículos cae mejor que ver un video de Juanpis González". "Los argumentos de Peñalosa tienen un sorprendente parecido con los de Juanpis González". "Digno representante de la izquierda, vago y no le gusta trabajar, por eso le toca hacer ese monólogo. Es una copia barata y socio de Romaña", fueron algunos de los comentarios con los que atacaron a Juanpis González desde las redes sociales.

Riaño, en otras oportunidades, ha hecho desde su interpretación de Juanpis González duras críticas políticas, que han pisado callos en distintos sectores del país; en este caso, algunas personas derecha en Colombia siguen generando enviando virulentos comentarios por la grabación del actor.

Le puede interesar: Las primeras imágenes de Ana de Armas como Marilyn Monroe

Observe el video de Juanpis González a continuación:


Inteligencia artificial

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco, voz de Thanos en español, habló sobre el doblaje y respondió si la inteligencia artificial cambiará esta industria.
Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.
Ver



Michael B. Jordan y la sencilla forma en que celebró su primer Óscar

Tras ganar el Óscar 2026 por ‘Sinners’, Michael B. Jordan salió del Dolby Theatre y terminó la noche en un restaurante de hamburguesas.

Los momentos que marcaron los Óscar 2026: música, discursos y un empate inesperado

La gala de los Óscar 2026 dejó actuaciones, homenajes, discursos políticos y un empate histórico que se convirtió en uno de los momentos de la noche.

'La base uribista está migrando por toneladas hacia Abelardo': analistas y el dilema del Centro Democrático

Centro Democrático y Abelardo de la Espriella

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026