Juanes y Carlos Vives, entre artistas que se unen a jóvenes que quieren cambiar el país

La idea la denominaron 'Generación V +'.
Carlos Vives
Crédito: Instagram @latinbillboards

Los músicos colombianos Carlos Vives, Juanes y Adriana Lucía entre otros, se unieron al proyecto 'Generación V +', una idea de la Comisión de la Verdad que busca promover procesos pedagógicos y de movilización con la sociedad colombiana, para comprender el valor de la verdad en el marco de la justicia transicional.

De acuerdo con Carlos Vives, "hemos vivido en un país, hemos sentido la violencia, hemos sentido a veces la política como unos vestidos que nos quedan grandes y no nos representan, pero hemos sido privilegiados, vengo de una clase media donde no me faltó nunca lo fundamental con un apellido que a veces me servía y a veces no".

También puede leer: Gracias a la Selección, Suárez se reencuentra con su mamá

La idea también busca preparar a la sociedad para recibir el legado de la Comisión de la Verdad y dar un paso en las transformaciones políticas y culturales necesarias para afrontar y transformar estas realidades.

A través de un comunicado, la Comisión explicó que "busca construir el camino hacia un futuro posible y transitar hacia la no repetición del conflicto armado interno".

Por su parte, la cantante cordobesa Adriana Lucía manifestó que "cuesta mirar hacia adelante de manera positiva y además cuesta porque Colombia viene de un proceso de paz muy doloroso, muy difícil, muy complejo, que busca no ahogarse en medio de un país dividido. Hasta aquí hemos llegado, esta es nuestra verdad y la verdad nos ha traído hasta aquí".

Consulte además: Joven de 22 años se ligó las trompas porque nunca quiere ser madre

La Comisión de la Verdad recordó que esta idea representa un esfuerzo conjunto de entidades, organizaciones, medios, colectivos, artistas, creadores de contenido y jóvenes de todo el país para unir voces "y construir juntos un relato nacional sobre el conflicto armado y recuperar la memoria para futuras generaciones".

De esta manera 'Generación V +', llega como una oportunidad para los jóvenes de preguntarse sobre sus propias verdades "y sobre el valor de la verdad, cuestionarse sobre la multiplicidad de verdades y la importancia de su reconocimiento para sentar bases de no repetición, en miras a la construcción de paz".


Temas relacionados

Artistas

Murió Indio Solari, leyenda del rock argentino y voz histórica de Los Redonditos de Ricota

Indio Solari murió a los 77 años. El histórico líder de Los Redonditos de Ricota padecía Parkinson desde 2016.
Indio Solari, referente del rock argentino y exlíder de Los Redonditos de Ricota, murió a los 77 años.



‘Hombres a la Plancha’ vuelve a Bogotá con una temporada renovada llena de nostalgia y grandes éxitos

“La Gran Noche” de Hombres a la Plancha regresa a Bogotá con nuevo formato, canciones icónicas y puesta en escena de gran formato en el Royal Center desde el 6 de junio.

De barrer calles a soñar bailar junto a Shakira, la huilense que se hizo viral en TikTok

Tania Bermeo es la huilense que se volvió viral gracias al video en el que interpreta la coreografía de la canción ‘Dai Dai’.

En Vivo: Colombia vs. Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde