Juanes y Carlos Vives, entre artistas que se unen a jóvenes que quieren cambiar el país

La idea la denominaron 'Generación V +'.
Carlos Vives
Crédito: Instagram @latinbillboards

Los músicos colombianos Carlos Vives, Juanes y Adriana Lucía entre otros, se unieron al proyecto 'Generación V +', una idea de la Comisión de la Verdad que busca promover procesos pedagógicos y de movilización con la sociedad colombiana, para comprender el valor de la verdad en el marco de la justicia transicional.

De acuerdo con Carlos Vives, "hemos vivido en un país, hemos sentido la violencia, hemos sentido a veces la política como unos vestidos que nos quedan grandes y no nos representan, pero hemos sido privilegiados, vengo de una clase media donde no me faltó nunca lo fundamental con un apellido que a veces me servía y a veces no".

También puede leer: Gracias a la Selección, Suárez se reencuentra con su mamá

La idea también busca preparar a la sociedad para recibir el legado de la Comisión de la Verdad y dar un paso en las transformaciones políticas y culturales necesarias para afrontar y transformar estas realidades.

A través de un comunicado, la Comisión explicó que "busca construir el camino hacia un futuro posible y transitar hacia la no repetición del conflicto armado interno".

Por su parte, la cantante cordobesa Adriana Lucía manifestó que "cuesta mirar hacia adelante de manera positiva y además cuesta porque Colombia viene de un proceso de paz muy doloroso, muy difícil, muy complejo, que busca no ahogarse en medio de un país dividido. Hasta aquí hemos llegado, esta es nuestra verdad y la verdad nos ha traído hasta aquí".

Consulte además: Joven de 22 años se ligó las trompas porque nunca quiere ser madre

La Comisión de la Verdad recordó que esta idea representa un esfuerzo conjunto de entidades, organizaciones, medios, colectivos, artistas, creadores de contenido y jóvenes de todo el país para unir voces "y construir juntos un relato nacional sobre el conflicto armado y recuperar la memoria para futuras generaciones".

De esta manera 'Generación V +', llega como una oportunidad para los jóvenes de preguntarse sobre sus propias verdades "y sobre el valor de la verdad, cuestionarse sobre la multiplicidad de verdades y la importancia de su reconocimiento para sentar bases de no repetición, en miras a la construcción de paz".


Temas relacionados

famosos

¿Por qué Blake Lively no fue invitada a la boda de Taylor Swift y Travis Kelce? El posible motivo

Fuentes cercanas a Lively y a su esposo, Ryan Reynolds, indicaron que la exclusión “habla por sí sola” y no respondió a razones logísticas.
En esos intercambios, Lively reconoció a Taylor Swift: “Últimamente me he sentido como una mala amiga, he sido un desastre”



La Sinfonía “Resurrección” de Mahler sonará en Bogotá como tributo a las víctimas del terremoto en Venezuela

La Sinfonía No. 2 de Mahler, en el Teatro Mayor, rinde homenaje a las víctimas del terremoto en Venezuela y a los rescatistas, con una interpretación coral y orquestal.

Feria Vassar llega en su décima edición con emprendimiento, gastronomía y entretenimiento en Bogotá

Vassar Festival de Creadores: 300+ emprendedores en un plan familiar con gastronomía, música en vivo y talleres para todas las edades en Bogotá

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.