Juanes y Carlos Vives, entre artistas que se unen a jóvenes que quieren cambiar el país

La idea la denominaron 'Generación V +'.
Carlos Vives
Crédito: Instagram @latinbillboards

Los músicos colombianos Carlos Vives, Juanes y Adriana Lucía entre otros, se unieron al proyecto 'Generación V +', una idea de la Comisión de la Verdad que busca promover procesos pedagógicos y de movilización con la sociedad colombiana, para comprender el valor de la verdad en el marco de la justicia transicional.

De acuerdo con Carlos Vives, "hemos vivido en un país, hemos sentido la violencia, hemos sentido a veces la política como unos vestidos que nos quedan grandes y no nos representan, pero hemos sido privilegiados, vengo de una clase media donde no me faltó nunca lo fundamental con un apellido que a veces me servía y a veces no".

También puede leer: Gracias a la Selección, Suárez se reencuentra con su mamá

La idea también busca preparar a la sociedad para recibir el legado de la Comisión de la Verdad y dar un paso en las transformaciones políticas y culturales necesarias para afrontar y transformar estas realidades.

A través de un comunicado, la Comisión explicó que "busca construir el camino hacia un futuro posible y transitar hacia la no repetición del conflicto armado interno".

Por su parte, la cantante cordobesa Adriana Lucía manifestó que "cuesta mirar hacia adelante de manera positiva y además cuesta porque Colombia viene de un proceso de paz muy doloroso, muy difícil, muy complejo, que busca no ahogarse en medio de un país dividido. Hasta aquí hemos llegado, esta es nuestra verdad y la verdad nos ha traído hasta aquí".

Consulte además: Joven de 22 años se ligó las trompas porque nunca quiere ser madre

La Comisión de la Verdad recordó que esta idea representa un esfuerzo conjunto de entidades, organizaciones, medios, colectivos, artistas, creadores de contenido y jóvenes de todo el país para unir voces "y construir juntos un relato nacional sobre el conflicto armado y recuperar la memoria para futuras generaciones".

De esta manera 'Generación V +', llega como una oportunidad para los jóvenes de preguntarse sobre sus propias verdades "y sobre el valor de la verdad, cuestionarse sobre la multiplicidad de verdades y la importancia de su reconocimiento para sentar bases de no repetición, en miras a la construcción de paz".


Temas relacionados

Shakira

Shakira transmitirá en vivo su concierto en Madrid: fecha, hora y cómo verlo

El concierto forma parte de la residencia que Shakira desarrolla en Madrid dentro de Las Mujeres Ya No Lloran World Tour.
Shakira llevará uno de sus conciertos en Madrid a seguidores de distintas partes del mundo.



Los tesoros ocultos del Palacio de Buckingham encontrados tras obras

El palacio del reinado británico oculta más historias de las conocidas por el ojo público.

Así fue el emotivo reencuentro de Shakira y Alejandro Sanz durante su concierto en Madrid

Los dos laureados cantantes tienen una extensa relación de amistad desde hace varios años y su colaboración en tarima despertó la algarabía del público español.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quien está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.