Juanes reveló por qué no ha grabado una canción junto a Shakira

Juanes reveló varios detalles de su vida personal y su carrera artística durante una entrevista.
Juanes y Shakira
Juanes y Shakira Crédito: Instagram

El ícono de la música colombiana, Juanes, se ha consolidado como uno de los cantantes más importantes no solo a nivel nacional sino también a nivel mundial, con temas clásicos tales como ‘La camisa negra’, ‘Volverte a Ver’, ‘Para Tu Amor’ entre muchas otras, ha logrado ganarse el cariño de sus fanáticos.

Durante una reciente entrevista para el canal de YouTube de ‘El Chombo’, el cantante colombiano ha dejado a sus seguidores intrigados al revelar por primera vez por qué no ha colaborado aún con la también estrella internacional, Shakira. A pesar de ser dos de los artistas más influyentes de Colombia, nunca han compartido una canción o proyecto.

El cantante, conocido por su estilo único y por llenar estadios alrededor del mundo, abordó el tema de las colaboraciones musicales y reveló porque no ha colaborado con la barranquillera: "No se ha dado ni la canción ni el momento, la verdad que no. Si en algún momento se da natural y es, pues, chévere, pero y si no también, no pasa nada", expresó Juanes durante la entrevista.

Lea también: Juanes abre las puertas de su lujosa casa a sus fans: así la puede reservar en Airbnb

En cuanto a su relación con Shakira, no entró en detalles específicos sobre la falta de colaboración, pero dejó claro que no ha surgido de manera natural hasta el momento. Aunque los fanáticos han especulado sobre la posibilidad de una enemistad entre los dos artistas, Juanes afirmó que, si llega el momento adecuado y la conexión es auténtica, estaría abierto a una colaboración.

También destacó la importancia de la energía y la química entre los artistas al abordar colaboraciones. Mencionó su reciente trabajo con Mabiland, una artista emergente del Pacífico colombiano, como un ejemplo de una colaboración que surgió de forma espontánea.

Le puede interesar: Juanes abre las puertas de su casa en Airbnb para dos afortunados fans

El cantante también compartió sus experiencias en la música, revelando que la canción "Las mujeres", colaboración con el vallenatero Carlos Vives, fue algo que deseaba hacer desde hace muchos años. El cantante samario ha sido una figura influyente para Juanes, pues, lo inspiró en sus inicios en la música, recordando cómo asistir a los conciertos de Vives en la década de 1990 le hizo pensar que también podría llenar estadios algún día.


Temas relacionados

Artistas

Más de 600 artesanos de todo el país se darán cita en Medellín para Expoartesano La Memoria 2026

Expoartesano La Memoria 2026 reúne a 600 artesanos de 32 regiones en Medellín, del 10 al 19 de julio, con foco en relatos ancestrales y espacios para el Mundial
Expoartesano La Memoria 2026



Más de 130 obras de grandes maestros del arte en exposición y subasta abierta al público en Bogotá

Más de 130 grabados, obras y múltiples se exhiben gratis en Bogotá Auctions y culminan en una subasta el 2 de julio; destacadas obras de Tamayo, Warhol y artistas colombianos.

¿Quién es Nana Kwaku Bonsam? El 'brujo' de Ghana que puso sus ojos sobre la Selección Colombia

La Selección Colombia enfrentará a Ghana en el Mundial 2026, mientras Nana Kwaku Bonsam vuelve a captar la atención con sus rituales.

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila