Juanes reveló por qué no ha grabado una canción junto a Shakira

Juanes reveló varios detalles de su vida personal y su carrera artística durante una entrevista.
Juanes y Shakira
Juanes y Shakira Crédito: Instagram

El ícono de la música colombiana, Juanes, se ha consolidado como uno de los cantantes más importantes no solo a nivel nacional sino también a nivel mundial, con temas clásicos tales como ‘La camisa negra’, ‘Volverte a Ver’, ‘Para Tu Amor’ entre muchas otras, ha logrado ganarse el cariño de sus fanáticos.

Durante una reciente entrevista para el canal de YouTube de ‘El Chombo’, el cantante colombiano ha dejado a sus seguidores intrigados al revelar por primera vez por qué no ha colaborado aún con la también estrella internacional, Shakira. A pesar de ser dos de los artistas más influyentes de Colombia, nunca han compartido una canción o proyecto.

El cantante, conocido por su estilo único y por llenar estadios alrededor del mundo, abordó el tema de las colaboraciones musicales y reveló porque no ha colaborado con la barranquillera: "No se ha dado ni la canción ni el momento, la verdad que no. Si en algún momento se da natural y es, pues, chévere, pero y si no también, no pasa nada", expresó Juanes durante la entrevista.

Lea también: Juanes abre las puertas de su lujosa casa a sus fans: así la puede reservar en Airbnb

En cuanto a su relación con Shakira, no entró en detalles específicos sobre la falta de colaboración, pero dejó claro que no ha surgido de manera natural hasta el momento. Aunque los fanáticos han especulado sobre la posibilidad de una enemistad entre los dos artistas, Juanes afirmó que, si llega el momento adecuado y la conexión es auténtica, estaría abierto a una colaboración.

También destacó la importancia de la energía y la química entre los artistas al abordar colaboraciones. Mencionó su reciente trabajo con Mabiland, una artista emergente del Pacífico colombiano, como un ejemplo de una colaboración que surgió de forma espontánea.

Le puede interesar: Juanes abre las puertas de su casa en Airbnb para dos afortunados fans

El cantante también compartió sus experiencias en la música, revelando que la canción "Las mujeres", colaboración con el vallenatero Carlos Vives, fue algo que deseaba hacer desde hace muchos años. El cantante samario ha sido una figura influyente para Juanes, pues, lo inspiró en sus inicios en la música, recordando cómo asistir a los conciertos de Vives en la década de 1990 le hizo pensar que también podría llenar estadios algún día.


Temas relacionados

Concierto

BTS llega a México: estos son todos los conciertos confirmados para Latinoamérica

BTS dio importante noticia a pocas horas de su primer concierto en México. La presidenta Sheinbaum los acompañó.
Encuentro entre BTS y la presidenta de México en el marco de su visita al país.



Los Mirlos llevan la cumbia amazónica a lBIME en Bogotá, nuevo álbum tendrá las voces de Juanes y Rubén Albarrán

Los Mirlos llevan la cumbia psicodélica peruana a BIME y al mundo, con colaboraciones y miradas futuras que amplían su sonido amazónico a escenarios internacionales.

Desde Barcelona llega al BIME: Funky Munchies y su sonido latino experimental

Funky Munchies presenta Ritmo Animal en BIME: fusión de funk, hip hop y ritmos latinoamericanos que anticipa su álbum Gula y su proyección internacional.

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca