Juanes reveló por qué no ha grabado una canción junto a Shakira

Juanes reveló varios detalles de su vida personal y su carrera artística durante una entrevista.
Juanes y Shakira
Juanes y Shakira Crédito: Instagram

El ícono de la música colombiana, Juanes, se ha consolidado como uno de los cantantes más importantes no solo a nivel nacional sino también a nivel mundial, con temas clásicos tales como ‘La camisa negra’, ‘Volverte a Ver’, ‘Para Tu Amor’ entre muchas otras, ha logrado ganarse el cariño de sus fanáticos.

Durante una reciente entrevista para el canal de YouTube de ‘El Chombo’, el cantante colombiano ha dejado a sus seguidores intrigados al revelar por primera vez por qué no ha colaborado aún con la también estrella internacional, Shakira. A pesar de ser dos de los artistas más influyentes de Colombia, nunca han compartido una canción o proyecto.

El cantante, conocido por su estilo único y por llenar estadios alrededor del mundo, abordó el tema de las colaboraciones musicales y reveló porque no ha colaborado con la barranquillera: "No se ha dado ni la canción ni el momento, la verdad que no. Si en algún momento se da natural y es, pues, chévere, pero y si no también, no pasa nada", expresó Juanes durante la entrevista.

Lea también: Juanes abre las puertas de su lujosa casa a sus fans: así la puede reservar en Airbnb

En cuanto a su relación con Shakira, no entró en detalles específicos sobre la falta de colaboración, pero dejó claro que no ha surgido de manera natural hasta el momento. Aunque los fanáticos han especulado sobre la posibilidad de una enemistad entre los dos artistas, Juanes afirmó que, si llega el momento adecuado y la conexión es auténtica, estaría abierto a una colaboración.

También destacó la importancia de la energía y la química entre los artistas al abordar colaboraciones. Mencionó su reciente trabajo con Mabiland, una artista emergente del Pacífico colombiano, como un ejemplo de una colaboración que surgió de forma espontánea.

Le puede interesar: Juanes abre las puertas de su casa en Airbnb para dos afortunados fans

El cantante también compartió sus experiencias en la música, revelando que la canción "Las mujeres", colaboración con el vallenatero Carlos Vives, fue algo que deseaba hacer desde hace muchos años. El cantante samario ha sido una figura influyente para Juanes, pues, lo inspiró en sus inicios en la música, recordando cómo asistir a los conciertos de Vives en la década de 1990 le hizo pensar que también podría llenar estadios algún día.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Quién es Nana Kwaku Bonsam? El 'brujo' de Ghana que puso sus ojos sobre la Selección Colombia

La Selección Colombia enfrentará a Ghana en el Mundial 2026, mientras Nana Kwaku Bonsam vuelve a captar la atención con sus rituales.
Nana Kwaku Bonsam volvió a aparecer durante el Mundial 2026 antes del partido entre Ghana y la Selección Colombia.



Jóvenes violinistas podrán postularse hasta el 31 de octubre al Concurso Internacional de Violín Ciudad de Bogotá

Convocatoria abierta para la 2.ª edición del Concurso Internacional de Violín Ciudad de Bogotá (11-20 jun 2027); 80 mil USD en premios y beca luthier para ganadores

Carín León agotó el nuevo estadio del Inter Miami y usó su concierto para apoyar a Venezuela

Juanes sorprendió al público al cantar por primera vez en vivo "Carranga" en el Nu Stadium de Miami.

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Enrique Gomez y Colpensiones

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026