Juanes, Fonseca y Roberto Carlos dieron serenatas a las madres

El espectáculo fue muy visto en las redes sociales.
Juanes y Fonseca
Crédito: Cortesía Paola España

Las mamás que celebraron este domingo el Día de las Madres en Estados Unidos, México, Brasil y otros países tuvieron un día de serenatas con conciertos gratis en vivo de cantantes como Juanes, Fonseca, Roberto Carlos, Alejandro Fernández y su hijo Alex, más el abreboca de una transmisión grabada y conjunta de artistas tan diversos como Fito Páez, Gerardo Ortiz, Franco de Vita y Lali.

“Esta contingencia nos ha tenido apartados de las personas que amamos, estoy convencido que cuando los pensamientos de amor de una madre están dentro de tu corazón nunca estamos lejos de casa”, dijo Fernández al comenzar su espectáculo desde su casa de vacaciones en la costa mexicana, donde está aislado con sus hijos mayores.

“Este es un momento muy particular, no podemos estar juntos, no nos podemos abrazar, no podemos besarnos, pero estoy seguro que si nos cuidamos como debemos pronto saldremos de esto”, agregó El Potrillo, que fue presentado por Alex Fernández, quien entonó algunos de sus temas

Una hora y media antes, la música en vivo había comenzado casi al mismo tiempo en Miami (EE.UU.) y Río de Janeiro (Brasil), con espectáculos en vivo de Juanes y Fonseca, por un lado, y Roberto Carlos, por otro.

Aunque el Día de las Madres se celebra en días diferentes en algunos países de América Latina y Estados Unidos, este 10 de mayo por primera vez coincidió el festejo en casi todo el continente.

“Queremos explicar que Juan Fernando (Fonseca) y yo vivimos a cinco calles. Por eso decidimos hacer esto juntos, respetando las medidas de aislamiento social para celebrar a nuestras mamás, nuestras esposas y todas las madres del mundo”, dijo Juanes desde el jardín de la casa de Fonseca, tras recordar la importancia de “cuidar y cuidarse” de los contagios.

Lea también: Bad Bunny lanza por sorpresa el álbum 'Las que no iban a salir'

“En tiempos de adversidad y tiempos tan particulares hay que cambiar el guión y llenarnos de energía positiva, planificar y ponerle estrategia a lo que queremos hacer”, complementó Fonseca.

Ambos artistas colombianos tocaron durante más de dos horas acompañados de dos músicos y guardando los recomendados dos metros de distancia.

Aunque su transmisión estuvo patrocinada por una marca de whisky, los artistas hablaron de la moderación a la hora de consumir bebidas alcohólicas, en especial para evitar “violencia intrafamiliar”. También recordaron que la crisis del coronavirus no había acabado con el cambio climático y afirmaron que esto “no es una excusa para no evitar el consumo de plásticos o no reciclar”.

Para sorpresa de sus seguidores, no solo entonaron sus canciones más populares, sino que hicieron duetos en todas, compartieron recuerdos de juventud, de giras o festivales, leyeron mensajes de fans y cumplieron peticiones de felicitaciones personalizadas.

Roberto Carlos, por su parte, interpretó muchos de sus grandes éxitos desde un estudio de la televisora brasileña Rede Globo.

Le puede interesar: "Me harta que me vean como un símbolo sexual", Mara Cifuentes

Acompañado por cuatro músicos, bien separados, con mascarillas y detrás de mamparas acrílicas transparentes, El Rey repitió las normas de aislamiento, la necesidad de usar protección y llamó a donar a 150 organizaciones brasileñas que ayudan al personal que está en la primera fila de lucha contra el coronavirus.

Justo antes de que terminaran Fonseca y Juanes, los Fernández empezaron a cantar desde una casa que tiene Alejandro Fernández en la costa mexicana.

Con el océano Pacífico de fondo, la serenata comenzó con Alex cantando algunos de sus temas y, antes de presentar a su padre, contó una anécdota según la cual casi lo deja enterrado en la nieve cuando tenía 12 años.

“Nunca me lo va a perdonar”, bromeó El Potrillo antes de entonar canciones como su actual éxito “Caballero” y otro anterior, “Me dediqué a perderte”. El concierto fue impecable, con un escenario y un sistema de sonido profesional.

Horas antes, artistas de la disquera Sony Music como Páez, Ortiz, De Vita, Pabllo Vittar, Cami, Victor Manuelle, DVicio, Raquel Sofía, Cami y muchos más cantaron dos de sus principales temas en la iniciativa “Made in casa”, que fue conducida de una forma muy divertida por la artista argentina Lali.


Temas relacionados

Galy Galiano

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

El cantante aseguró que quiere cerrar su carrera con el espectáculo que imaginó durante años y con el que recorrerá varios países.
Galy Galiano anunció una gira de despedida que incluirá conciertos en Colombia, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos.
Ver



Nueva York despidió a Willie Colón con trombones y su música frente a la Catedral de San Patricio

Homenaje en Nueva York a Willie Colón, leyenda de la salsa, con trombonistas frente a la Catedral de San Patricio y recordatorios de su impacto en la música latina.

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

El músico señaló que durante años pensó en dejar los escenarios, pero continuó activo por distintas razones.

¿Puede Paloma Valencia derrotar a Iván Cepeda? "Los votos de Oviedo serán fundamentales"

Gabriel Cifuentes analizó los resultados de la consulta y el escenario electoral que enfrentan Paloma Valencia, Iván Cepeda y otros candidatos.

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

Galy Galiano anunció una gira de despedida que incluirá conciertos en Colombia, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.