Juanes debuta como actor en película “Pimpinero: sangre y gasolina”

Juanes debuta en un papel de acción y drama en un mundo peligroso de contrabandistas de gasolina en la frontera entre Colombia y Venezuela.
Juanes
Juanes Crédito: Colprensa

"Pimpinero: sangre y gasolina" es un largometraje que transporta al espectador al mundo peligroso y fascinante de los contrabandistas de gasolina que operan en la frontera entre Colombia y Venezuela, conocidos como 'pimpineros'.

Uno de los aspectos más destacados de la película es la participación de Juanes, artista ganador de varios premios Grammy, quien hace su debut cinematográfico en un papel cargado de acción y drama.

Lea también: Madonna celebrará su cumpleaños junto a su novio 37 años menor que ella

Juanes sorprende con una actuación poderosa y convincente que captura la intensidad y complejidad emocional de su personaje. Su presencia en la pantalla añade una nueva dimensión a la narrativa, aportando autenticidad y carisma al mundo sombrío de los 'pimpineros'.

La película también cuenta con un elenco estelar que incluye a Alberto Guerra ("Griselda"), Alejandro Speitzer ("La Cabeza de Joaquín Murrieta") y Laura Osma ("Goles en Contra").

Bajo la dirección de Andrés Baiz, con un guion de María Camila Arias. "Pimpinero: sangre y gasolina" se posiciona como una historia imprescindible que aborda temas universales como la supervivencia y los lazos familiares, resonando con audiencias de todo el mundo.

Le puede interesar: Angélica Jaramillo hizo reveladora confesión en sus redes sociales: “Llevo dos años consumiendo”

La película sigue la intensa travesía de los hermanos Estrada, quienes se ven obligados a cruzar el desierto en busca de gasolina barata en Venezuela, con el objetivo de revenderla en Colombia.

Película
Imagen de la película "Pimpinero: sangre y gasolina", rodada en La Guajira.Crédito: Cortesía: Amazon Prime

Esta historia cautivadora no solo explora los peligros físicos de esta práctica ilegal, sino que también profundiza en los complejos lazos familiares y las fronteras, tanto físicas como emocionales, que definen la vida de estos personajes.

Con un enfoque en la realidad cruda del contrabando de gasolina, esta película no solo es un testimonio de las duras condiciones que enfrentan los 'pimpineros', sino también un tributo a la resiliencia y la determinación humanas en un mundo donde la ley y el orden se desdibujan en la arena del desierto.

Lea también: Maluma contó cómo fue el momento en que lo robaron: "No les va a servir para nada”

La película fue grabada en los paisajes áridos y majestuosos de La Guajira, lo que añade un realismo impresionante a la narrativa y resalta la belleza y dureza del entorno en el que se desarrolla la historia.

Su estreno mundial está programado para el 9 de septiembre en la selección oficial del Festival Internacional de Cine de Toronto.


Temas relacionados

artesanías

De Antioquia a la alfombra roja: las joyas colombianas que lució Maye Musk, madre de Elon Musk

Esa es la historia de Sandra Roldán, diseñadora antioqueña que logró que sus creaciones llegaran hasta Maye Musk, modelo de 77 años y madre del empresario Elon Musk.
disenadora colombiana joyas maye musk modelo madre elon musk historia



Halloween de famosos: así se disfrazaron James Rodríguez, Karol G y otras celebridades

Algunos ya habían aparecido caracterizados en presentaciones y eventos previos a estas fechas, pero todo esto giró en torno a esta celebración casi mundial.

La razón por la que la Reina Camila no estuvo presente en los viajes de la realeza por el Caribe

El máximo líder de la realeza inglesa está en una gira por los países del Caribe atlántico.

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.