Juanes debuta como actor en película “Pimpinero: sangre y gasolina”

Juanes debuta en un papel de acción y drama en un mundo peligroso de contrabandistas de gasolina en la frontera entre Colombia y Venezuela.
Juanes
Juanes Crédito: Colprensa

"Pimpinero: sangre y gasolina" es un largometraje que transporta al espectador al mundo peligroso y fascinante de los contrabandistas de gasolina que operan en la frontera entre Colombia y Venezuela, conocidos como 'pimpineros'.

Uno de los aspectos más destacados de la película es la participación de Juanes, artista ganador de varios premios Grammy, quien hace su debut cinematográfico en un papel cargado de acción y drama.

Lea también: Madonna celebrará su cumpleaños junto a su novio 37 años menor que ella

Juanes sorprende con una actuación poderosa y convincente que captura la intensidad y complejidad emocional de su personaje. Su presencia en la pantalla añade una nueva dimensión a la narrativa, aportando autenticidad y carisma al mundo sombrío de los 'pimpineros'.

La película también cuenta con un elenco estelar que incluye a Alberto Guerra ("Griselda"), Alejandro Speitzer ("La Cabeza de Joaquín Murrieta") y Laura Osma ("Goles en Contra").

Bajo la dirección de Andrés Baiz, con un guion de María Camila Arias. "Pimpinero: sangre y gasolina" se posiciona como una historia imprescindible que aborda temas universales como la supervivencia y los lazos familiares, resonando con audiencias de todo el mundo.

Le puede interesar: Angélica Jaramillo hizo reveladora confesión en sus redes sociales: “Llevo dos años consumiendo”

La película sigue la intensa travesía de los hermanos Estrada, quienes se ven obligados a cruzar el desierto en busca de gasolina barata en Venezuela, con el objetivo de revenderla en Colombia.

Película
Imagen de la película "Pimpinero: sangre y gasolina", rodada en La Guajira.Crédito: Cortesía: Amazon Prime

Esta historia cautivadora no solo explora los peligros físicos de esta práctica ilegal, sino que también profundiza en los complejos lazos familiares y las fronteras, tanto físicas como emocionales, que definen la vida de estos personajes.

Con un enfoque en la realidad cruda del contrabando de gasolina, esta película no solo es un testimonio de las duras condiciones que enfrentan los 'pimpineros', sino también un tributo a la resiliencia y la determinación humanas en un mundo donde la ley y el orden se desdibujan en la arena del desierto.

Lea también: Maluma contó cómo fue el momento en que lo robaron: "No les va a servir para nada”

La película fue grabada en los paisajes áridos y majestuosos de La Guajira, lo que añade un realismo impresionante a la narrativa y resalta la belleza y dureza del entorno en el que se desarrolla la historia.

Su estreno mundial está programado para el 9 de septiembre en la selección oficial del Festival Internacional de Cine de Toronto.


Temas relacionados

Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez revelan fotos de su boda: así fue la ceremonia

Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez revelaron las primeras fotos de su boda, realizada en Portugal.
Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez durante la ceremonia de su boda en Portugal, junto a sus hijos.



Laura Taylor reveló cuáles fueron los retos de grabar Cien años de soledad

La actriz habló sobre su experiencia en la producción de Netflix, la presión tras el éxito de la primera temporada y sus planes para asumir nuevos personajes.

Selena Gómez es demandada por supuesto fraude en su empresa de salud mental

La laureada artista estadounidense y su madre atraviesan un proceso legal por la caída de su empresa "Wondermind" dedicada a fortalecer la salud mental.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde