Juanes debuta como actor en película “Pimpinero: sangre y gasolina”

Juanes debuta en un papel de acción y drama en un mundo peligroso de contrabandistas de gasolina en la frontera entre Colombia y Venezuela.
Juanes
Juanes Crédito: Colprensa

"Pimpinero: sangre y gasolina" es un largometraje que transporta al espectador al mundo peligroso y fascinante de los contrabandistas de gasolina que operan en la frontera entre Colombia y Venezuela, conocidos como 'pimpineros'.

Uno de los aspectos más destacados de la película es la participación de Juanes, artista ganador de varios premios Grammy, quien hace su debut cinematográfico en un papel cargado de acción y drama.

Lea también: Madonna celebrará su cumpleaños junto a su novio 37 años menor que ella

Juanes sorprende con una actuación poderosa y convincente que captura la intensidad y complejidad emocional de su personaje. Su presencia en la pantalla añade una nueva dimensión a la narrativa, aportando autenticidad y carisma al mundo sombrío de los 'pimpineros'.

La película también cuenta con un elenco estelar que incluye a Alberto Guerra ("Griselda"), Alejandro Speitzer ("La Cabeza de Joaquín Murrieta") y Laura Osma ("Goles en Contra").

Bajo la dirección de Andrés Baiz, con un guion de María Camila Arias. "Pimpinero: sangre y gasolina" se posiciona como una historia imprescindible que aborda temas universales como la supervivencia y los lazos familiares, resonando con audiencias de todo el mundo.

Le puede interesar: Angélica Jaramillo hizo reveladora confesión en sus redes sociales: “Llevo dos años consumiendo”

La película sigue la intensa travesía de los hermanos Estrada, quienes se ven obligados a cruzar el desierto en busca de gasolina barata en Venezuela, con el objetivo de revenderla en Colombia.

Película
Imagen de la película "Pimpinero: sangre y gasolina", rodada en La Guajira.Crédito: Cortesía: Amazon Prime

Esta historia cautivadora no solo explora los peligros físicos de esta práctica ilegal, sino que también profundiza en los complejos lazos familiares y las fronteras, tanto físicas como emocionales, que definen la vida de estos personajes.

Con un enfoque en la realidad cruda del contrabando de gasolina, esta película no solo es un testimonio de las duras condiciones que enfrentan los 'pimpineros', sino también un tributo a la resiliencia y la determinación humanas en un mundo donde la ley y el orden se desdibujan en la arena del desierto.

Lea también: Maluma contó cómo fue el momento en que lo robaron: "No les va a servir para nada”

La película fue grabada en los paisajes áridos y majestuosos de La Guajira, lo que añade un realismo impresionante a la narrativa y resalta la belleza y dureza del entorno en el que se desarrolla la historia.

Su estreno mundial está programado para el 9 de septiembre en la selección oficial del Festival Internacional de Cine de Toronto.


Temas relacionados

actor

Ella es la esposa de Rowan Atkison, Mr. Been; es casi 30 años más joven

Ambos tienen una relación de más de diez años y, fruto del amor, una pequeña.
Conocido por interpretar a Mr. Been, Atkison ha logrado formar una familia.



¡Antioquia está de fiesta! Música, cultura y tradición se toman al departamento este fin de semana

Octubre llegó con una agenda que parece no dar tregua: Medellín se prepara para recibir el festival de música electrónica EDC y el festival Altavoz, mientras varios municipios antioqueños tendrán fiestas con variedad musical, gastronómica, deportiva, y mucha tradición. Hay planes para todos los gustos y, prácticamente, para todos los fines de semana del mes.

Travis Scott, Charli XCX y David Guetta lideran el cartel del Festival Estéreo Picnic 2027

Estéreo Picnic 2027 en Bogotá: 19-21 de marzo en el Parque Simón Bolívar con Travis Scott, Charli XCX y David Guetta.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.