Juanes debuta como actor en película “Pimpinero: sangre y gasolina”

Juanes debuta en un papel de acción y drama en un mundo peligroso de contrabandistas de gasolina en la frontera entre Colombia y Venezuela.
Juanes
Juanes Crédito: Colprensa

"Pimpinero: sangre y gasolina" es un largometraje que transporta al espectador al mundo peligroso y fascinante de los contrabandistas de gasolina que operan en la frontera entre Colombia y Venezuela, conocidos como 'pimpineros'.

Uno de los aspectos más destacados de la película es la participación de Juanes, artista ganador de varios premios Grammy, quien hace su debut cinematográfico en un papel cargado de acción y drama.

Lea también: Madonna celebrará su cumpleaños junto a su novio 37 años menor que ella

Juanes sorprende con una actuación poderosa y convincente que captura la intensidad y complejidad emocional de su personaje. Su presencia en la pantalla añade una nueva dimensión a la narrativa, aportando autenticidad y carisma al mundo sombrío de los 'pimpineros'.

La película también cuenta con un elenco estelar que incluye a Alberto Guerra ("Griselda"), Alejandro Speitzer ("La Cabeza de Joaquín Murrieta") y Laura Osma ("Goles en Contra").

Bajo la dirección de Andrés Baiz, con un guion de María Camila Arias. "Pimpinero: sangre y gasolina" se posiciona como una historia imprescindible que aborda temas universales como la supervivencia y los lazos familiares, resonando con audiencias de todo el mundo.

Le puede interesar: Angélica Jaramillo hizo reveladora confesión en sus redes sociales: “Llevo dos años consumiendo”

La película sigue la intensa travesía de los hermanos Estrada, quienes se ven obligados a cruzar el desierto en busca de gasolina barata en Venezuela, con el objetivo de revenderla en Colombia.

Película
Imagen de la película "Pimpinero: sangre y gasolina", rodada en La Guajira.Crédito: Cortesía: Amazon Prime

Esta historia cautivadora no solo explora los peligros físicos de esta práctica ilegal, sino que también profundiza en los complejos lazos familiares y las fronteras, tanto físicas como emocionales, que definen la vida de estos personajes.

Con un enfoque en la realidad cruda del contrabando de gasolina, esta película no solo es un testimonio de las duras condiciones que enfrentan los 'pimpineros', sino también un tributo a la resiliencia y la determinación humanas en un mundo donde la ley y el orden se desdibujan en la arena del desierto.

Lea también: Maluma contó cómo fue el momento en que lo robaron: "No les va a servir para nada”

La película fue grabada en los paisajes áridos y majestuosos de La Guajira, lo que añade un realismo impresionante a la narrativa y resalta la belleza y dureza del entorno en el que se desarrolla la historia.

Su estreno mundial está programado para el 9 de septiembre en la selección oficial del Festival Internacional de Cine de Toronto.


Temas relacionados

Ryan Castro

Ryan Castro en el Campín: ¿habrá segunda fecha tras agotar boletas en Bogotá?

Ryan Castro agotó en una hora las boletas de ‘Awooween’ en Bogotá y ya hay expectativa por una segunda fecha en El Campín.
Ryan Castro presentará ‘Awooween’ en el estadio El Campín de Bogotá el 31 de octubre de 2026 con boletería agotada.



FILBo: Claudio Narea revive la historia de Los Prisioneros en “Biografía de una amistad”

Claudio Narea presenta Biografía de una amistad en la Feria del Libro de Bogotá 2026, explorando la amistad y la historia de Los Prisioneros, con encuentros en Corferias y Mediapluma.

Karol G prepara ‘Tropicoqueta Tour’: así sería el escenario de su nueva gira mundial

Karol G prepara su ‘Tropicoqueta Tour’ tras Coachella 2026 y se proyecta cómo sería el escenario de la gira.

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.