El desafío de interpretar a Rigoberto Urán: Juan Pablo Urrego y su compromiso en 'Rigo'

El talentoso actor Juan Pablo Urrego se preparó minuciosamente para el papel de Rigoberto Urán en la telenovela 'Rigo'.
Rigoberto Urán y Juan Pablo Urrego
Rigoberto Urán ayudó a Juan Pablo Urrego a preparar el personaje. Crédito: Instagram @canalrcn

La nueva producción del canal RCN, titulada 'Rigo', hizo su debut el pasado lunes 9 de octubre con un capítulo doble que cautivó a los televidentes. La historia inspirada en la vida del ciclista colombianoRigoberto Urán se convirtió en tendencia en las redes sociales durante y después de su lanzamiento, recibiendo muy buenos comentarios por parte del público.

La novela está encabezada por Ana María Estupiñán, quien interpreta a Michelle Durango, el gran amor de Rigo, y Juan Pablo Urrego, que da vida al personaje de Rigoberto Urán, el ciclista de renombre que ha triunfado en competencias internacionales como el Giro de Italia y el Tour de Francia. Aunque para Juan Pablo fue un gran honor interpretar al deportista, admitió que también fue un desafío.

La elección del actor adecuado para interpretar a Rigoberto Urán fue un reto para la producción, ya que se requería que el intérprete no solo capturara la esencia, gestos y frases características de Rigoberto, sino que también se pareciera físicamente a él.

Finalmente, el elegido fue el destacado actor Juan Pablo Urrego, que ya tenía un excelente historial en la televisión colombiana e internacional, habiendo participado en producciones de plataformas de streaming como Prime Video.

Juan Pablo reveló que se preparó minuciosamente para el papel desde el primer momento, con disciplina y determinación. Quería acercarse lo más posible al personaje real sin dar la impresión de estar parodiando a alguien. Su objetivo era destacar al deportista y su trayectoria vital, ya que el público conocía a Rigoberto como un ciclista exitoso, pero no conocía la historia que se encontraba detrás de ese éxito.

¿Cómo preparó al personaje de Rigo?

Para preparar el personaje de Rigo, Juan Pablo confesó que, aunque ya sabía montar en bicicleta, nunca lo había hecho de manera profesional. Aprendió a montar en bicicleta de ruta, con la indumentaria y zapatillas adecuadas, y se familiarizó con las técnicas de enganche y desenganche de los pedales. El actor recibió el apoyo del equipo de producción y de Rigoberto Urán durante su preparación.


El actor tomó el ciclismo como parte de él. Empezó a montar y practicar 3 meses antes de iniciar las grabaciones, tomando toda la preparación como un reto personal tanto así que llegó a perder más de cinco kilos, aunque siempre ha sido una persona delgada quería lucir aún más flaco para asemejarse lo más posible al personaje original.

Lea también: Rigoberto Urán: el mensaje detrás de la novela 'Rigo'

“Si quiere bajar de peso, monte en bicicleta, eso es un sufrimiento duro” confesó el gran secreto de como logro bajar de peso.


Por su parte, Juan Pablo admite que se disfrutó mucho el personaje y fue todo un honor interpretar a alguien tan importante como Rigoberto Urán y asegura que es una historia con la que todos se van a enganchar muy fácil.

Le puede interesar: Rigoberto Urán celebra por la nueva producción de televisión basada en su vida: "Así era yo"


MasterChef Celebrity

¿Quién sería el primer eliminado de MasterChef Celebrity 2026, según la IA? Detalle sería clave

MasterChef Celebrity 2026 llega a su primera eliminación y la IA proyecta qué participantes tendrían mayor riesgo de salir del reality.
Ocho participantes con delantal negro disputarán la primera prueba de eliminación de MasterChef Celebrity Colombia 2026.



Juanes en La Velada del Año 6: así fue su histórica presentación

Juanes hizo historia en La Velada del Año 6: cantó “Fotografía” con Yami Safdie ante 70.000 en La Cartuja y millones en streaming.

Lina Tejeiro aclaró detalle de su embarazo que generaba incertidumbre: “Me cuida y me quiere muchísimo”

Lina Tejeiro respondió preguntas sobre su embarazo, contó cómo se prepara para el parto y habló de los cambios que ha vivido.

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella