Juan Pablo Raba contó que tiene agorafobia: ¿de qué se trata?

Juan Pablo Raba habló de su salud y reveló en una entrevista que tiene agorafobia.

Juan Pablo Raba decidió hablar de uno de los aspectos más personales de su vida: su salud, el actor reveló que tiene agorafobia y contó cómo ha vivido con ella y qué ha hecho para superarla.

Raba es uno de los actores más queridos por los colombianos, el bogotano ha hecho parte de importantes producciones como 'Pobres Rico' y 'Sin retorno', novelas del Canal RCN. Además, el actor no solo ha participado en la pantalla chica, también ha hecho varias películas para cine y algunas de ellas son: 'Maestro del crimen', 'El protector' y 'El cielo en tu mirada'.

Lea también: Juan Pablo Raba se armó de valor para golpear a los ladrones y defender a sus hijos: "Acá toca el todo por el todo"

¿Qué es agorafobia?

Juan Pablo Raba es una de las personalidades más activas en redes sociales, donde no solo comparte aspectos de su vida laboral, sino también de su vida personal, en especial de su familia.

El actor es pareja de Mónica Fonseca, una reconocida presentadora colombiana, juntos son una de las parejas más sólidas de la farándula nacional y el fruto de su gran amor son sus dos hijos: Joaquín y Josefina

Recientemente, Raba concedió una entrevista a Laura Acuña y estuvo como invitado en el programa 'La Sala', allí reveló varios aspectos de su vida personal y uno de los que más llamó la atención fue su salud, puesto que Juan Pablo indicó que tiene agorafobia.

El artista indicó que: "Yo sufro de agorafobia, a mí me ponen muy nervioso las aglomeraciones de personas. Yo no voy a conciertos, trato de ir a cines pequeños".

Además, agregó que esta condición no es nueva, que lleva años con ella, pues expresó que: "Para mí era una tortura a los 18 años ir un sábado un restaurante lleno".

"La agorafobia es un tipo de trastorno de ansiedad. Implica tener miedo y evitar lugares o situaciones que podrían provocar pánico y sensación de estar atrapado, indefenso o avergonzado. Se tiene miedo de una situación que está ocurriendo o que ocurrirá en el futuro. Por ejemplo, es posible tener miedo de usar el trasporte público, estar en espacios abiertos o cerrados, hacer una fila o estar en una multitud" de acuerdo con Mayo Clinic.


Temas relacionados

Mompox

Mompox abre sus puertas al jazz con un campamento que reúne formación y talento joven

Mompox acoge el 1er Campamento de Jazz con EMAT y Fundación Salvi: clases, improvisación y ensambles para un concierto este sábado.
Festival de Jazz de Mompox



Anuncian película sobre "El Chapulín Colorado": posible fecha de estreno, actores y argumento

El icónico personaje de la comedia mexicana tendrá su propia película en cines con actores reales. El proyecto ya está andando, según confirmó el hijo de "Chespirito".

Karol G y Bruno Mars lanzan videoclip de ‘Still’; desatan reacciones con inesperadas escenas románticas

La cantante colombiana arrasó en redes sociales con la colaboración con Bruno Mars, incluso se ha reavivado los rumores de romance entre ambos.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia