Juan Pablo Raba contó que tiene agorafobia: ¿de qué se trata?

Juan Pablo Raba habló de su salud y reveló en una entrevista que tiene agorafobia.

Juan Pablo Raba decidió hablar de uno de los aspectos más personales de su vida: su salud, el actor reveló que tiene agorafobia y contó cómo ha vivido con ella y qué ha hecho para superarla.

Raba es uno de los actores más queridos por los colombianos, el bogotano ha hecho parte de importantes producciones como 'Pobres Rico' y 'Sin retorno', novelas del Canal RCN. Además, el actor no solo ha participado en la pantalla chica, también ha hecho varias películas para cine y algunas de ellas son: 'Maestro del crimen', 'El protector' y 'El cielo en tu mirada'.

Lea también: Juan Pablo Raba se armó de valor para golpear a los ladrones y defender a sus hijos: "Acá toca el todo por el todo"

¿Qué es agorafobia?

Juan Pablo Raba es una de las personalidades más activas en redes sociales, donde no solo comparte aspectos de su vida laboral, sino también de su vida personal, en especial de su familia.

El actor es pareja de Mónica Fonseca, una reconocida presentadora colombiana, juntos son una de las parejas más sólidas de la farándula nacional y el fruto de su gran amor son sus dos hijos: Joaquín y Josefina

Recientemente, Raba concedió una entrevista a Laura Acuña y estuvo como invitado en el programa 'La Sala', allí reveló varios aspectos de su vida personal y uno de los que más llamó la atención fue su salud, puesto que Juan Pablo indicó que tiene agorafobia.

El artista indicó que: "Yo sufro de agorafobia, a mí me ponen muy nervioso las aglomeraciones de personas. Yo no voy a conciertos, trato de ir a cines pequeños".

Además, agregó que esta condición no es nueva, que lleva años con ella, pues expresó que: "Para mí era una tortura a los 18 años ir un sábado un restaurante lleno".

"La agorafobia es un tipo de trastorno de ansiedad. Implica tener miedo y evitar lugares o situaciones que podrían provocar pánico y sensación de estar atrapado, indefenso o avergonzado. Se tiene miedo de una situación que está ocurriendo o que ocurrirá en el futuro. Por ejemplo, es posible tener miedo de usar el trasporte público, estar en espacios abiertos o cerrados, hacer una fila o estar en una multitud" de acuerdo con Mayo Clinic.


Temas relacionados

Cultura

De Reykon a Ángeles del Infierno: los conciertos que tendrá Bogotá este fin de semana

La agenda musical incluye presentaciones de Maisak en el Royal Center y Reykon en el Movistar Arena, este 6 y 7 de noviembre
Movistar Arena de Bogotá



‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Netflix estrena 'Palacio', con ocho episodios sobre la toma y retoma de 1985. El elenco, orgullo nacional, habla de memoria y humanización.

Una abuela dispuesta a todo por su nieta: así es “Quédate conmigo”, la nueva película colombiana de Mario Rivero

La producción cuenta la historia de Ana, una abuela que, tras la muerte de su hija, lucha por conservar la custodia de su nieta Antonia.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix