Juan Pablo Raba contó que tiene agorafobia: ¿de qué se trata?

Juan Pablo Raba habló de su salud y reveló en una entrevista que tiene agorafobia.

Juan Pablo Raba decidió hablar de uno de los aspectos más personales de su vida: su salud, el actor reveló que tiene agorafobia y contó cómo ha vivido con ella y qué ha hecho para superarla.

Raba es uno de los actores más queridos por los colombianos, el bogotano ha hecho parte de importantes producciones como 'Pobres Rico' y 'Sin retorno', novelas del Canal RCN. Además, el actor no solo ha participado en la pantalla chica, también ha hecho varias películas para cine y algunas de ellas son: 'Maestro del crimen', 'El protector' y 'El cielo en tu mirada'.

Lea también: Juan Pablo Raba se armó de valor para golpear a los ladrones y defender a sus hijos: "Acá toca el todo por el todo"

¿Qué es agorafobia?

Juan Pablo Raba es una de las personalidades más activas en redes sociales, donde no solo comparte aspectos de su vida laboral, sino también de su vida personal, en especial de su familia.

El actor es pareja de Mónica Fonseca, una reconocida presentadora colombiana, juntos son una de las parejas más sólidas de la farándula nacional y el fruto de su gran amor son sus dos hijos: Joaquín y Josefina

Recientemente, Raba concedió una entrevista a Laura Acuña y estuvo como invitado en el programa 'La Sala', allí reveló varios aspectos de su vida personal y uno de los que más llamó la atención fue su salud, puesto que Juan Pablo indicó que tiene agorafobia.

El artista indicó que: "Yo sufro de agorafobia, a mí me ponen muy nervioso las aglomeraciones de personas. Yo no voy a conciertos, trato de ir a cines pequeños".

Además, agregó que esta condición no es nueva, que lleva años con ella, pues expresó que: "Para mí era una tortura a los 18 años ir un sábado un restaurante lleno".

"La agorafobia es un tipo de trastorno de ansiedad. Implica tener miedo y evitar lugares o situaciones que podrían provocar pánico y sensación de estar atrapado, indefenso o avergonzado. Se tiene miedo de una situación que está ocurriendo o que ocurrirá en el futuro. Por ejemplo, es posible tener miedo de usar el trasporte público, estar en espacios abiertos o cerrados, hacer una fila o estar en una multitud" de acuerdo con Mayo Clinic.


Temas relacionados

Manuel Turizo

Manuel Turizo habló de su voto presidencial: “Estoy organizando para venir a votar”

En entrevista con Eva Rey, Manuel Turizo habló de política, confirmó que votará y dijo que siente “pertenencia por Colombia”.
Manuel Turizo aseguró en entrevista con Eva Rey que está organizando su agenda para viajar a Colombia y votar.



Ed Sheeran en Bogotá: ¿Quién es el artista colombo-búlgaro que abrirá el concierto?

El colombo-búlgaro Emyl Rusev abrirá el concierto de Ed Sheeran en Bogotá durante la gira internacional ‘Loop Tour’.

Famosos que perdieron la custodia de sus hijos: Mel Gibson, Britney Spears y más celebridades

Las disputas por la custodia de los hijos marcaron la vida de varias celebridades de Hollywood tras divorcios, denuncias y procesos judiciales.

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.