Juan Pablo Raba contó que tiene agorafobia: ¿de qué se trata?

Juan Pablo Raba habló de su salud y reveló en una entrevista que tiene agorafobia.

Juan Pablo Raba decidió hablar de uno de los aspectos más personales de su vida: su salud, el actor reveló que tiene agorafobia y contó cómo ha vivido con ella y qué ha hecho para superarla.

Raba es uno de los actores más queridos por los colombianos, el bogotano ha hecho parte de importantes producciones como 'Pobres Rico' y 'Sin retorno', novelas del Canal RCN. Además, el actor no solo ha participado en la pantalla chica, también ha hecho varias películas para cine y algunas de ellas son: 'Maestro del crimen', 'El protector' y 'El cielo en tu mirada'.

Lea también: Juan Pablo Raba se armó de valor para golpear a los ladrones y defender a sus hijos: "Acá toca el todo por el todo"

¿Qué es agorafobia?

Juan Pablo Raba es una de las personalidades más activas en redes sociales, donde no solo comparte aspectos de su vida laboral, sino también de su vida personal, en especial de su familia.

El actor es pareja de Mónica Fonseca, una reconocida presentadora colombiana, juntos son una de las parejas más sólidas de la farándula nacional y el fruto de su gran amor son sus dos hijos: Joaquín y Josefina

Recientemente, Raba concedió una entrevista a Laura Acuña y estuvo como invitado en el programa 'La Sala', allí reveló varios aspectos de su vida personal y uno de los que más llamó la atención fue su salud, puesto que Juan Pablo indicó que tiene agorafobia.

El artista indicó que: "Yo sufro de agorafobia, a mí me ponen muy nervioso las aglomeraciones de personas. Yo no voy a conciertos, trato de ir a cines pequeños".

Además, agregó que esta condición no es nueva, que lleva años con ella, pues expresó que: "Para mí era una tortura a los 18 años ir un sábado un restaurante lleno".

"La agorafobia es un tipo de trastorno de ansiedad. Implica tener miedo y evitar lugares o situaciones que podrían provocar pánico y sensación de estar atrapado, indefenso o avergonzado. Se tiene miedo de una situación que está ocurriendo o que ocurrirá en el futuro. Por ejemplo, es posible tener miedo de usar el trasporte público, estar en espacios abiertos o cerrados, hacer una fila o estar en una multitud" de acuerdo con Mayo Clinic.


Temas relacionados

Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo

The Beatles suenan en versión sinfónica en Bogotá con la Orquesta Sinfónica Nacional

The Beatles vuelven a escena en Bogotá: concierto orquestal que fusiona canciones emblemáticas con la sinfonía y un adelanto previo con Braunstein y Scharovsky.
The beatles



Karol G en Coachella 2026: cuándo se presenta, qué canciones cantará y qué se sabe de su show

Karol G reveló detalles de su presentación en Coachella 2026, donde será la primera colombiana en encabezar el festival.

Festival Internacional de las Artes Vivas 2026 culminó con participación récord de más de 125.000 asistentes

El evento incluyó a 1.186 artistas, fortaleciendo la escena cultural, la descentralización y la economía local.

Artemis II: ¿Qué pasa en la cara oculta de la Luna? Ingeniera colombiana lo explica

La misión avanza sin problemas en el espacio, rumbo a encontrarse con la Luna.

¿Quién es el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

Apagón de Artemis II: Esto fue lo que observaron los astronautas en la cara oculta de la Luna

Artemis logró la observación de la cara oculta de la Luna

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

Artemis II ya retomó comunicación con la NASA y recuperó su curso hacia la Tierra

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.