Juan Pablo Raba contó que tiene agorafobia: ¿de qué se trata?

Juan Pablo Raba habló de su salud y reveló en una entrevista que tiene agorafobia.

Juan Pablo Raba decidió hablar de uno de los aspectos más personales de su vida: su salud, el actor reveló que tiene agorafobia y contó cómo ha vivido con ella y qué ha hecho para superarla.

Raba es uno de los actores más queridos por los colombianos, el bogotano ha hecho parte de importantes producciones como 'Pobres Rico' y 'Sin retorno', novelas del Canal RCN. Además, el actor no solo ha participado en la pantalla chica, también ha hecho varias películas para cine y algunas de ellas son: 'Maestro del crimen', 'El protector' y 'El cielo en tu mirada'.

Lea también: Juan Pablo Raba se armó de valor para golpear a los ladrones y defender a sus hijos: "Acá toca el todo por el todo"

¿Qué es agorafobia?

Juan Pablo Raba es una de las personalidades más activas en redes sociales, donde no solo comparte aspectos de su vida laboral, sino también de su vida personal, en especial de su familia.

El actor es pareja de Mónica Fonseca, una reconocida presentadora colombiana, juntos son una de las parejas más sólidas de la farándula nacional y el fruto de su gran amor son sus dos hijos: Joaquín y Josefina

Recientemente, Raba concedió una entrevista a Laura Acuña y estuvo como invitado en el programa 'La Sala', allí reveló varios aspectos de su vida personal y uno de los que más llamó la atención fue su salud, puesto que Juan Pablo indicó que tiene agorafobia.

El artista indicó que: "Yo sufro de agorafobia, a mí me ponen muy nervioso las aglomeraciones de personas. Yo no voy a conciertos, trato de ir a cines pequeños".

Además, agregó que esta condición no es nueva, que lleva años con ella, pues expresó que: "Para mí era una tortura a los 18 años ir un sábado un restaurante lleno".

"La agorafobia es un tipo de trastorno de ansiedad. Implica tener miedo y evitar lugares o situaciones que podrían provocar pánico y sensación de estar atrapado, indefenso o avergonzado. Se tiene miedo de una situación que está ocurriendo o que ocurrirá en el futuro. Por ejemplo, es posible tener miedo de usar el trasporte público, estar en espacios abiertos o cerrados, hacer una fila o estar en una multitud" de acuerdo con Mayo Clinic.


Temas relacionados

Karol G

¿Por qué Karol G estuvo en 'Colombia: voces por la vida' desde Estados Unidos? Esta es la razón

El evento fue un éxito y se recolectó una cantidad superior a los diez mil dólares que será destinada a reconstrucción del occidente de Colombia.
La cantante paisa estuvo vía Live Stream en su participación en Voces por Colombia.



Marcelo Cezán habló del duro episodio de su vida en el que ‘tocó fondo’: “Hasta aquí llegué”

Marcelo Cezán recordó los 15 años en los que las adicciones y sus decisiones lo llevaron a perder dinero, oportunidades y vínculos.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre