Juan Pablo Espinosa y su profunda reflexión sobre la vida y la muerte

Así reprochó a quienes no aprovechan del todo la vida.
Juan Pablo Espinosa
Crédito: Instagram @espinosajuanpa

La tierra y la sociedad se enfrentan a fuertes crisis naturales, sociales y políticas que ponen en peligro la vida del ser humano. Muchas personas luchan por la protección animal, el cuidado ambiental y las acciones que tienen unos hacia otros.

Recientemente, Juan Pablo Espinosa utilizó su cuenta oficial de Instagram para enviar unas palabras a sus seguidores sobre la vida y la muerte, pues es consciente que muchas personas no aprovechan cada situación de su vida y evitan al máximo tocar estos temas.

De acuerdo con lo que indicó el artista, él sabe perfectamente que para muchas personas no es fácil hablar de la muerte porque los pone tristes, inseguros o incómodos, porque no se habla lo suficiente.

Lea también: Pa’ quererte plasma la fuerte realidad del aborto en Colombia

“Cada uno tiene su perspectiva, pero personalmente a mí todavía me cuesta mucho trabajo. De las cosas lindas que en estos días ha llegado a mí, es esta sensación de humildad de pensar en ella; de pensar en lo rápido que todo esto pasa, de valorar muchísimo más todo, todo”, indicó el artista en un pequeño video que ya supera más de 12 mil reproducciones en la plataforma digital.

“Desde la respiración hasta nuestra visión, el poder saborear, ver, oír, y sobre todo, compartir con los que más queremos. Vuelvo a lo mismo, la vida es ya, es el instante, es el ahora. Así que aprendamos a vivir con más gratitud, con más humildad y celebremos el momento”, agregó el actor generando una reflexión sobre las cosas que no se valoran del todo por más sencillas que sean.

Ante estas palabras, varios usuarios de Instagram decidieron reaccionar y compartir sus comentarios sobre este tema. Algunas celebridades como Verónica Orozco, Scarlet Ortiz y Mario Lora se unieron y halagaron a su colega por la reflexión que publicó.

“Te amo”, “La vida es yaaaa”, “Te mandamos un km de amor virtual”, “Así es, es aquí y ahora”, “Así mismo es…felicidades por ser como eres”, “Totalmente de acuerdo”, entre otras opiniones en el post.

(Vea el video completo de Juan Pablo Espinosa aquí)


Temas relacionados

Shakira

¿Quién es Clovis Nienow, el presentador que llamó la atención de Shakira en entrevista previa al Mundial 2026?

La reacción de Shakira con Clovis Nienow en una entrevista desató reacciones en redes sociales y el presentador decidió responder.
Shakira y Clovis Nienow se volvieron tendencia tras la entrevista que realizaron en el programa 'Hoy Día'.



Juanes inaugura el DAVIarena: estos son los precios de la boletas para el concierto

Juanes se presentará el 14 de noviembre en DaviArena, en Sabaneta, con entradas en distintas localidades y experiencias VIP.

Acantora: el musical colombiano que apuesta por sanar desde el arte en Bogotá

Acantora, musical colombiano universitario, explora memoria, resiliencia y libertad desde un árbol sagrado; funciones en La Factoría, 14–16 mayo, con música en vivo.

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.