Juan Pablo Espinosa y su profunda reflexión sobre la vida y la muerte

Así reprochó a quienes no aprovechan del todo la vida.
Juan Pablo Espinosa
Crédito: Instagram @espinosajuanpa

La tierra y la sociedad se enfrentan a fuertes crisis naturales, sociales y políticas que ponen en peligro la vida del ser humano. Muchas personas luchan por la protección animal, el cuidado ambiental y las acciones que tienen unos hacia otros.

Recientemente, Juan Pablo Espinosa utilizó su cuenta oficial de Instagram para enviar unas palabras a sus seguidores sobre la vida y la muerte, pues es consciente que muchas personas no aprovechan cada situación de su vida y evitan al máximo tocar estos temas.

De acuerdo con lo que indicó el artista, él sabe perfectamente que para muchas personas no es fácil hablar de la muerte porque los pone tristes, inseguros o incómodos, porque no se habla lo suficiente.

Lea también: Pa’ quererte plasma la fuerte realidad del aborto en Colombia

“Cada uno tiene su perspectiva, pero personalmente a mí todavía me cuesta mucho trabajo. De las cosas lindas que en estos días ha llegado a mí, es esta sensación de humildad de pensar en ella; de pensar en lo rápido que todo esto pasa, de valorar muchísimo más todo, todo”, indicó el artista en un pequeño video que ya supera más de 12 mil reproducciones en la plataforma digital.

“Desde la respiración hasta nuestra visión, el poder saborear, ver, oír, y sobre todo, compartir con los que más queremos. Vuelvo a lo mismo, la vida es ya, es el instante, es el ahora. Así que aprendamos a vivir con más gratitud, con más humildad y celebremos el momento”, agregó el actor generando una reflexión sobre las cosas que no se valoran del todo por más sencillas que sean.

Ante estas palabras, varios usuarios de Instagram decidieron reaccionar y compartir sus comentarios sobre este tema. Algunas celebridades como Verónica Orozco, Scarlet Ortiz y Mario Lora se unieron y halagaron a su colega por la reflexión que publicó.

“Te amo”, “La vida es yaaaa”, “Te mandamos un km de amor virtual”, “Así es, es aquí y ahora”, “Así mismo es…felicidades por ser como eres”, “Totalmente de acuerdo”, entre otras opiniones en el post.

(Vea el video completo de Juan Pablo Espinosa aquí)


Temas relacionados

Concierto

Megaland Bacano 2026 cambia de fecha y escenario: será el 19 de noviembre en Vive Claro

Megaland Bacano 2026 se traslada a Vive Claro, en Bogotá, el 19 de noviembre. Las entradas adquiridas seguirán vigentes.
Feid se suma a la programación de Megaland Bacano 2026, que se realizará el 20 de noviembre en el estadio El Campín, en Bogotá.



¿Sin planes para el puente festivo de halloween? Esta es la agenda de Bogotá

Ryan Castro se presentará este sábado en El Campín. También habrá conciertos de Aterciopelados, Def Leppard y la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

El guion que ganó un Oscar y ahora enfrenta una demanda por presunto plagio en Hollywood

La película estuvo nominada a varios Óscar, al final se quedó solo con una estatuilla.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.