Juan Gabriel y su audio supuestamente vivo, ¿Quién es Joaquín Muñoz?

En el audio de Juan Gabriel supuestamente vivo menciona a Joaquín Muñoz.
Juan Gabriel y el audio vivo, ¿Quién es Joaquín Muñoz?
Juan Gabriel estaría vivo, según un audio. Crédito: AFP

Fue el 28 de agosto de 2016 que el mundo del entretenimiento se conmovió con la muerte de Juan Gabriel, uno de los artistas más importantes de todos los tiempos para los hispanoparlantes.

Tras 7 años de su adiós, su música sigue siendo escuchada por miles de millones de fanáticos del Divo de Juárez, como también era llamado Juan Gabriel.

Ahora bien, más allá de su música, hay quienes sostienen que Juan Gabriel está vivo y que simplemente fingió su muerte. Uno de quienes asegura dicha teoría es Joaquín Muñoz.

Este personaje de nuevo cobra vigencia, posterior a la revelación el pasado 2 de septiembre de un audio supuestamente de Juan Gabriel vivo.

Lea además: ¿Juan Gabriel está vivo? Audio viral reaviva rumores

En el supuesto audio de Juan Gabriel vivo que fue divulgado por Maryfer Centeno en su programa de radio “Grafos y gestos”, el artista habla de haber fingido su muerte y menciona a Joaquín Muñoz como quien lo ha cuidado.

“Mis amores, soy Juan Gabriel, a todos los fans que esperaron a que regresara pues sucedió, quiero decirles que quien se ha hecho cargo de mí es Joaquín Muñoz durante todos estos años que fingí todo, él me ha mantenido y me ha cuidado y también quiero desmentir a Martha Figueroa, porque jamás me contactó para hacer un documental que está saliendo”, señaló Juan Gabriel supuestamente vivo.

Joaquín Muñoz, quien ha cuidado a Juan Gabriel, ¿quién es?

Joaquín Muñoz, la persona mencionada por Juan Gabriel supuestamente vivo, se hizo famoso en 1985 cuando escribió el libro “Juan Gabriel y yo”. Adicionalmente, se hizo conocer como el asistente de Juan Gabriel.

Muñoz fue el representante de Juan Gabriel hasta que hizo dicho libro. Allí contó gran parte de las relaciones amorosas que había tenido el Divo de Juárez hasta ese momento.

Lógicamente, la divulgación de información privada levantó ampolla y llevó al distanciamiento y posterior fin de la relación contractual entre Juan Gabriel y Joaquín Muñoz. Aun así, a principio de 2023, Muñoz negó dicha versión.

“Tuvimos una separación y después él me buscó en el 2014 y me pidió perdón”, señaló Muñoz para negar que se hubiera presentado dicha pelea.

Además, insistió en que Juan Gabriel en 2014 lo buscó para ofrecerle sus excusas, algo que no se supo en la prensa por esos días.

Supuestamente, Juan Gabriel le dijo: “Me dijo ‘Joaquín, perdóname porque yo tenía una venda en los ojos, no me dejaban ver’. El libro me gustó mucho, los medios fueron los que nos separaron, pero de mi mente y mi corazón nunca”.

Lo cierto es que Joaquín Muñoz, el mencionado en el audio de Juan Gabriel supuestamente vivo, se considera un amigo del cantante e insiste en que está con vida luego de haber simulado su muerte con inteligencia artificial.


Temas relacionados

Estadio El Campín

Fonseca trasladará su concierto en Bogotá al Vive Claro por mal el estado de la grama de El Campín

El show se realizará el próximo 24 de octubre y los seguidores del artista podrán ingresar al Vive Claro con las mismas boletas.
Fonseca



Se conoció la verdad: Esto fue lo que realmente pasó con la melena del 'Pibe' Valderrama

El volante ofensivo decidió, supuestamente, que había tomado la decisión de terminar con su icónica melena.

Orquesta Sinfónica Nacional celebrará Halloween con música de Piratas del Caribe y El Señor de los Anillos

Concierto gratuito de bandas sonoras con la Orquesta Sinfónica Nacional: sábado 17, 4:00 p. m., en el Centro Nacional de las Artes (Halloween en familia).

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 16 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026