Juan Gabriel y el origen de la célebre frase “lo que se ve no se pregunta”

El cantante así respondió a una pregunta sobre su vida privada.

El próximo 28 de agosto se cumplen 4 años del fallecimiento de Juan Gabriel, tal vez el más grande compositor que ha existido en la música de Lationoamérica y un verdadero ícono de los cantantes mexicanos.

El famoso divo de Juárez, además de sus letras, también es recordado por varias frases célebres que patentó en muchas entrevistas que causaron furor en el mundo.

Al respecto, aunque jamás se refirió abiertamente sobre sus preferencias sexuales, en una entrevista pronunció una de esas frases que llamó la atención en el mundo: “lo que se ve no se pregunta”.

Y es que pese a que muchas personas en el medio artístico sabían todo sobre su intimidad, el propio Juan Gabriel mantuvo en reserva su vida privada.

Ahora bien, el origen de esa frase se remonta entonces a una entrevista con Fernando del Rincón, actualmente periodista de CNN, quien no dudó en preguntarle sobre sus preferencias sexuales.

Juan Gabriel, dicen que es gay, pero, ¿Juan Gabriel es gay?”, fue la pregunta del comunicador, a lo cual el cantante fue audaz y tuvo la creativa respuesta.

Dicen que lo se ve no se pregunta, mijo”, señaló Juan Gabriel sin titubear a la hora de responder.

Sobre el cantante se puede decir además que mantuvo parejas femeninas e inclusive tuvo hijos con ellas. Sin embargo, esto no quiere decir nada sobre sus preferencias sexuales.

Ahora bien, muchos han recordado a Juan Gabriel y esta respuesta en el mes del orgullo LGBTI pues aún se mantiene la lucha contra la discriminación a la población gay.


Temas relacionados

Concierto

Jorge Barón reapareció en tarima y le dio la “patadita” de la buena suerte a J Balvin en concierto en Bogotá

El presentador sorprendió al público al subir a la tarima y darle a J Balvin su tradicional “patadita” de la buena suerte.
Jorge Barón y J balvin



¿Quién era Peter Green, icónico villano de ‘Pulp Fiction’, hallado muerto en Nueva York?

Su partida deja un vacío en Hollywood, especialmente en el género de personajes antagónicos que Greene interpretó.

Las 10 películas que puede ir a ver a cine este fin de semana: hay para todos los gustos

Con la llegada de diciembre, los cines ofrecen estrenos, musicales, documentales y clásicos animados para todos.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.