“Juan Gabriel sigue vivo, quien murió fue Alberto Aguilera”: Abogado

En rueda de prensa, el representante legal de la familia Aguilera aclaró que el cantante sí está muerto.
Abogado de Juan Gabriel
Abogado de Juan Gabriel Crédito: Foto AFP

Tal como se había indicado hace algunos días, este miércoles se llevó a cabo una rueda de prensa en la ciudad de Miami, Estados Unidos, convocada por la familia y los abogados del cantante mexicano Alberto Aguilera, más conocido por Juan Gabriel, a la que asistieron principalmente, medios de comunicación mexicanos.

Dicha citación se produce meses después de que el supuestoexmanager y mejor amigo de ‘Juanga’, Joaquín Muñoz, aseguraba en varios programas de televisión que el intérprete de ‘Querida’ estaba vivo.

Lea también: Presidente de México habla de la carta que supuestamente escribió Juan Gabriel

Tales declaraciones, ocasionó que los medios mexicanos e internacionales especularan sobre la posibilidad de que eso fuera cierto, ya que Muñoz, continúa afirmando que Alberto fingió su muerte porque uno de sus hijos, Iván Aguilera, lo quería asesinar para quedarse con su dinero, y hasta ha mostrado fotos y supuestas notas de voz recientes del cantante.

Para sorpresa de los asistentes en el encuentro con los litigantes, Iván, único heredero, no hizo acto de presencia en el lugar, por lo que su relacionista pública, Mari Montero, agradeció en su nombre a los periodistas y a la opinión pública por “confiar en su buena voluntad y respetar lo doloroso que representó la partida de su padre”.

Por su parte, los abogados Guillermo Pous y Francis Rodríguez realizaron un resumen sobre todos aquellos temas legales que surgieron una vez falleció ‘El Divo de Juárez’. Indicaron que las demandas interpuestas por dos hombres que aseguraban ser hijos de Aguilera, no procedieron por falta de veracidad.

Asimismo, recalcaron cómo van los asuntos judiciales que involucran a varias personas que estuvieron vinculadas con Juan Gabriel y que debieron pasar por un juzgado para finiquitar demandas y anular contratos.

Cuando los periodistas abordaron a Pous, quien era el encargado de hacer cumplir la última voluntad del cantante, así como custodiar sus bienes hasta que se repartiera entre los herederos, para que aclara qué pasaba con Joaquín Muñoz, el experto legal aseguró que “el tema de ese señor, más allá de tener una imputación legal, me parece que es un tema psiquiátrico y no soy experto en eso”.

Le puede interesar: 'El man es Germán', un rotundo éxito en su estreno

Al ser cuestionado sobre que Muñoz lo está retando a someterse a un detector de mentiras, el jurista indicó que: “No hay necesidad de responder y cumplir un capricho tan absurdo (...) Insistir sobre el tema ya me parece estéril. Ya pronto tomaremos medidas legales sobre ese señor”.

Mientras tanto, el abogado Rodríguez aseveró que el artista sí está muerto y que su cuerpo fue cremado apenas falleció porque así lo pidió en vida Juan Gabriel. “Sus cenizas las tiene su hijo Iván”.

Por su parte, Guillermo Pous indicó que “Juan Gabriel sigue vivo, quien murió fue Alberto Aguilera”.


Temas relacionados

Reykon

Reykon sorprendió al responder qué piensa de Karol G frente a Shakira: "Lo siento más mío"

Reykon habló de Karol G y Shakira, recordó su encuentro con la cantante y contó detalles de su concierto en el Movistar Arena.
Reykon habló sobre Karol G, Shakira y su próximo concierto durante la entrevista con Eva Rey en 'Me Vale'.



Ferrán Torres: la super fiesta en Ibiza con Pablo Motos y el secreto para ganar el Mundial 2026

El delantero celebró por todo lo alto el gol que anotó e, incluso, estuvo en medio de una polémica por sus declaraciones post mundial.

Andrea Guerrero reveló que está libre de cáncer, pero aún tiene un nuevo reto que enfrentar: "Todavía falta un poco de camino"

Andrea Guerrero confirmó que está libre de cáncer y anunció una nueva cirugía reconstructiva en la nariz tras el tratamiento.

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.