Abogado de Juan Gabriel
Abogado de Juan Gabriel
Foto AFP
22 Mayo 2019 12:18 PM

“Juan Gabriel sigue vivo, quien murió fue Alberto Aguilera”: Abogado

En rueda de prensa, el representante legal de la familia Aguilera aclaró que el cantante sí está muerto.
Yurby Calderón
Yurby
Calderón
@Yur_cald

Tal como se había indicado hace algunos días, este miércoles se llevó a cabo una rueda de prensa en la ciudad de Miami, Estados Unidos, convocada por la familia y los abogados del cantante mexicano Alberto Aguilera, más conocido por Juan Gabriel, a la que asistieron principalmente, medios de comunicación mexicanos.  

Dicha citación se produce meses después de que el supuesto exmanager y mejor amigo de ‘Juanga’, Joaquín Muñoz, aseguraba en varios programas de televisión que el intérprete de ‘Querida’ estaba vivo.  

Lea también: Presidente de México habla de la carta que supuestamente escribió Juan Gabriel

Tales declaraciones, ocasionó que los medios mexicanos e internacionales especularan sobre la posibilidad de que eso fuera cierto, ya que Muñoz, continúa afirmando que Alberto fingió su muerte porque uno de sus hijos, Iván Aguilera, lo quería asesinar para quedarse con su dinero, y hasta ha mostrado fotos y supuestas notas de voz recientes del cantante.   

Para sorpresa de los asistentes en el encuentro con los litigantes, Iván, único heredero, no hizo acto de presencia en el lugar, por lo que su relacionista pública, Mari Montero, agradeció en su nombre a los periodistas y a la opinión pública por “confiar en su buena voluntad y respetar lo doloroso que representó la partida de su padre”.  

Por su parte, los abogados Guillermo Pous y Francis Rodríguez realizaron un resumen sobre todos aquellos temas legales que surgieron una vez falleció ‘El Divo de Juárez’. Indicaron que las demandas interpuestas por dos hombres que aseguraban ser hijos de Aguilera, no procedieron por falta de veracidad.  

Asimismo, recalcaron cómo van los asuntos judiciales que involucran a varias personas que estuvieron vinculadas con Juan Gabriel y que debieron pasar por un juzgado para finiquitar demandas y anular contratos.  

Cuando los periodistas abordaron a Pous, quien era el encargado de hacer cumplir la última voluntad del cantante, así como custodiar sus bienes hasta que se repartiera entre los herederos, para que aclara qué pasaba con Joaquín Muñoz, el experto legal aseguró que “el tema de ese señor, más allá de tener una imputación legal, me parece que es un tema psiquiátrico y no soy experto en eso”.  

Le puede interesar: 'El man es Germán', un rotundo éxito en su estreno

Al ser cuestionado sobre que Muñoz lo está retando a someterse a un detector de mentiras, el jurista indicó que: “No hay necesidad de responder y cumplir un capricho tan absurdo (...) Insistir sobre el tema ya me parece estéril. Ya pronto tomaremos medidas legales sobre ese señor”.  

Mientras tanto, el abogado Rodríguez aseveró que el artista sí está muerto y que su cuerpo fue cremado apenas falleció porque así lo pidió en vida Juan Gabriel. “Sus cenizas las tiene su hijo Iván”.  

Por su parte, Guillermo Pous indicó que “Juan Gabriel sigue vivo, quien murió fue Alberto Aguilera”.