“Juan Gabriel sigue vivo, quien murió fue Alberto Aguilera”: Abogado

En rueda de prensa, el representante legal de la familia Aguilera aclaró que el cantante sí está muerto.
Abogado de Juan Gabriel
Abogado de Juan Gabriel Crédito: Foto AFP

Tal como se había indicado hace algunos días, este miércoles se llevó a cabo una rueda de prensa en la ciudad de Miami, Estados Unidos, convocada por la familia y los abogados del cantante mexicano Alberto Aguilera, más conocido por Juan Gabriel, a la que asistieron principalmente, medios de comunicación mexicanos.

Dicha citación se produce meses después de que el supuestoexmanager y mejor amigo de ‘Juanga’, Joaquín Muñoz, aseguraba en varios programas de televisión que el intérprete de ‘Querida’ estaba vivo.

Lea también: Presidente de México habla de la carta que supuestamente escribió Juan Gabriel

Tales declaraciones, ocasionó que los medios mexicanos e internacionales especularan sobre la posibilidad de que eso fuera cierto, ya que Muñoz, continúa afirmando que Alberto fingió su muerte porque uno de sus hijos, Iván Aguilera, lo quería asesinar para quedarse con su dinero, y hasta ha mostrado fotos y supuestas notas de voz recientes del cantante.

Para sorpresa de los asistentes en el encuentro con los litigantes, Iván, único heredero, no hizo acto de presencia en el lugar, por lo que su relacionista pública, Mari Montero, agradeció en su nombre a los periodistas y a la opinión pública por “confiar en su buena voluntad y respetar lo doloroso que representó la partida de su padre”.

Por su parte, los abogados Guillermo Pous y Francis Rodríguez realizaron un resumen sobre todos aquellos temas legales que surgieron una vez falleció ‘El Divo de Juárez’. Indicaron que las demandas interpuestas por dos hombres que aseguraban ser hijos de Aguilera, no procedieron por falta de veracidad.

Asimismo, recalcaron cómo van los asuntos judiciales que involucran a varias personas que estuvieron vinculadas con Juan Gabriel y que debieron pasar por un juzgado para finiquitar demandas y anular contratos.

Cuando los periodistas abordaron a Pous, quien era el encargado de hacer cumplir la última voluntad del cantante, así como custodiar sus bienes hasta que se repartiera entre los herederos, para que aclara qué pasaba con Joaquín Muñoz, el experto legal aseguró que “el tema de ese señor, más allá de tener una imputación legal, me parece que es un tema psiquiátrico y no soy experto en eso”.

Le puede interesar: 'El man es Germán', un rotundo éxito en su estreno

Al ser cuestionado sobre que Muñoz lo está retando a someterse a un detector de mentiras, el jurista indicó que: “No hay necesidad de responder y cumplir un capricho tan absurdo (...) Insistir sobre el tema ya me parece estéril. Ya pronto tomaremos medidas legales sobre ese señor”.

Mientras tanto, el abogado Rodríguez aseveró que el artista sí está muerto y que su cuerpo fue cremado apenas falleció porque así lo pidió en vida Juan Gabriel. “Sus cenizas las tiene su hijo Iván”.

Por su parte, Guillermo Pous indicó que “Juan Gabriel sigue vivo, quien murió fue Alberto Aguilera”.


Temas relacionados

Selección Colombia

Cordell Broadus, hijo de Snoop Dogg, sorprende al lucir la camiseta de Colombia antes del duelo con el Congo

La publicación se viralizó entre aficionados colombianos, que llenaron las redes con mensajes de apoyo antes del duelo ante el Congo.
Cordell Broadus compartió imágenes con la camiseta de Colombia durante una publicación por el Día del Padre junto a Snoop Dogg.



Quién es la 'Lumumba Vea', el hincha que acompañará al Congo ante Colombia en el Mundial 2026

El aficionado conocido como 'Lumumba Vea' llegó a México y acompañará a RD Congo en el partido contra Colombia.

Localidad de Bosa celebra el XXVI Festival Jizca Chia Zhue, por la memoria del pueblo originario Muisca

Festival Jizca Chia Zhue: memoria y espiritualidad muisca en Bosa del 26 al 29 de junio, con entrada libre en el Colegio Claretiano.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral