“Juan Gabriel sigue vivo, quien murió fue Alberto Aguilera”: Abogado

En rueda de prensa, el representante legal de la familia Aguilera aclaró que el cantante sí está muerto.
Abogado de Juan Gabriel
Abogado de Juan Gabriel Crédito: Foto AFP

Tal como se había indicado hace algunos días, este miércoles se llevó a cabo una rueda de prensa en la ciudad de Miami, Estados Unidos, convocada por la familia y los abogados del cantante mexicano Alberto Aguilera, más conocido por Juan Gabriel, a la que asistieron principalmente, medios de comunicación mexicanos.

Dicha citación se produce meses después de que el supuestoexmanager y mejor amigo de ‘Juanga’, Joaquín Muñoz, aseguraba en varios programas de televisión que el intérprete de ‘Querida’ estaba vivo.

Lea también: Presidente de México habla de la carta que supuestamente escribió Juan Gabriel

Tales declaraciones, ocasionó que los medios mexicanos e internacionales especularan sobre la posibilidad de que eso fuera cierto, ya que Muñoz, continúa afirmando que Alberto fingió su muerte porque uno de sus hijos, Iván Aguilera, lo quería asesinar para quedarse con su dinero, y hasta ha mostrado fotos y supuestas notas de voz recientes del cantante.

Para sorpresa de los asistentes en el encuentro con los litigantes, Iván, único heredero, no hizo acto de presencia en el lugar, por lo que su relacionista pública, Mari Montero, agradeció en su nombre a los periodistas y a la opinión pública por “confiar en su buena voluntad y respetar lo doloroso que representó la partida de su padre”.

Por su parte, los abogados Guillermo Pous y Francis Rodríguez realizaron un resumen sobre todos aquellos temas legales que surgieron una vez falleció ‘El Divo de Juárez’. Indicaron que las demandas interpuestas por dos hombres que aseguraban ser hijos de Aguilera, no procedieron por falta de veracidad.

Asimismo, recalcaron cómo van los asuntos judiciales que involucran a varias personas que estuvieron vinculadas con Juan Gabriel y que debieron pasar por un juzgado para finiquitar demandas y anular contratos.

Cuando los periodistas abordaron a Pous, quien era el encargado de hacer cumplir la última voluntad del cantante, así como custodiar sus bienes hasta que se repartiera entre los herederos, para que aclara qué pasaba con Joaquín Muñoz, el experto legal aseguró que “el tema de ese señor, más allá de tener una imputación legal, me parece que es un tema psiquiátrico y no soy experto en eso”.

Le puede interesar: 'El man es Germán', un rotundo éxito en su estreno

Al ser cuestionado sobre que Muñoz lo está retando a someterse a un detector de mentiras, el jurista indicó que: “No hay necesidad de responder y cumplir un capricho tan absurdo (...) Insistir sobre el tema ya me parece estéril. Ya pronto tomaremos medidas legales sobre ese señor”.

Mientras tanto, el abogado Rodríguez aseveró que el artista sí está muerto y que su cuerpo fue cremado apenas falleció porque así lo pidió en vida Juan Gabriel. “Sus cenizas las tiene su hijo Iván”.

Por su parte, Guillermo Pous indicó que “Juan Gabriel sigue vivo, quien murió fue Alberto Aguilera”.


Temas relacionados

Shakira

"Un espectáculo que Cali merecía tener": asistentes del concierto de Shakira en Cali

A las afueras del estadio olímpico Pascual Guerrero, comerciantes ofrecen pelucas, camisetas, fotos y caderines.
Miles de asistentes, entre caleños y visitantes de distintas regiones del país y del exterior, vibraron al ritmo de los éxitos de la artista barranquillera



Shakira deslumbró a miles de caleños en una noche inolvidable

'La Loba' inició su espectáculo cantando varios de sus temas clásicos, con un derroche de energía que contagió de inmediato a los más de 77.000 espectadores.

Concierto de Shakira en Cali: así fue la reacción de la artista al pisar suelo vallecaucano

En su llegada a la capital vallecaucana manifestó sentirse emocionada de reencontrarse con el público.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.