Joven habría atacado a reconocido baterista de rock en Florida, EE. UU.

Hasta el momento, Ni Rick Allen ni la banda Def Leppard se han pronunciado sobre el incidente.
Baterista
Baterista Crédito: Baterista

Un joven de 19 años que estaba de visita en Florida (EE. UU.) atacó a un hombre de 59 años, a quien medios estadounidenses identifican como Rick Allen, el baterista de la legendaria agrupación de rock Def Leppard.

Max Edward Hartley, un joven de Ohio y que se encontraba en el sur de Florida con motivo de las vacaciones de primavera, el llamado "spring break", atacó a Allen el pasado lunes en los exteriores del hotel Four Seasons de Fort Lauderdale, por razones aún desconocidas.

"Es un joven extremadamente dulce", dijo este viernes al diario local Miami Herald el abogado del joven, Sam Halpern, quien no brindó información sobre los motivos que llevaron a Hartley a golpear a Allen y a una mujer que corrió a auxiliar al músico, ni si tampoco tenía conocimiento de a quien atacaba.

Puede leer: ¿Quién es Emma Sofía, la pequeña baterista que conquistó a Taylor Hawkins?

El abogado afirmó al medio que Hartley, un chico deportista durante la secundaria y también ahora en la universidad, nunca ha tenido problemas con la ley y por años ha sido "muy apreciado por familiares y amigos cercanos".

La descripción, sin embargo, contrasta con el reporte policial y la declaración de testigos.

El día de los hechos, según la Policía local, el joven se hallaba escondido detrás de un pilar en los exteriores del hotel y cerca de donde Allen se encontraba fumando un cigarro, un día después de haber actuado con Def Leppard en el Seminole Hard Rock Hotel y Casino junto al grupo de rock Mötley Crüe.

En un momento dado, según el informe, Hartley corrió a toda velocidad hacia Allen y lo tiró al suelo. El reporte policial señala que la víctima "se golpeó la cabeza contra el suelo causando lesiones".

También lea:

Ante ello, una mujer acudió a ayudar a Allen pero Hartley también la atacó y resultó igualmente herida en la cabeza. Según la Policía, mientras la mujer estuvo en el suelo el joven continuó golpeándola hasta que, en medio de esa situación, intentó escapar hacia el interior del hotel.

"Luego, el acusado la agarró por el cabello y la arrastró fuera del vestíbulo y de regreso a la acera antes de huir del área", añade el reporte.

Hartley fue arrestado poco después, luego de que la Policía lo encontrara en un hotel cercano y rompiendo las ventanas de un automóvil.

Fue detenido con dos cargos de agresión, cuatro cargos de conducta delictiva y un cargo de abuso de un adulto mayor o discapacitado (Allen perdió su brazo izquierdo en un accidente automovilístico en 1984).

Le puede interesar:

Tal como recogen medios locales, Allen brindó una declaración jurada a los oficiales, a quienes comunicó que quiere que el joven sea procesado.

Hartley abandonó el martes la cárcel del Condado Broward, vecino de Miami-Dade, tras abonar una fianza.

Ni Allen ni la banda Def Leppard se han pronunciado sobre el incidente y de hecho la agrupación inglesa mantiene su calendario de conciertos, con una próxima actuación el 22 de mayo en Sheffield, ciudad de la que el grupo es originario.


Temas relacionados

Concierto

Estas serían las exigencias de BTS antes de sus conciertos en Bogotá

BTS ya está en camino a Bogotá para sus dos conciertos, mientras se conocen detalles de la logística que acompaña a los siete integrantes.
BTS llegará a Bogotá para sus conciertos del 2 y 3 de octubre en el estadio El Campín.



El vestido prestado que la reina Letizia vistió para recibir al presidente de Francia

Durante la visita del mandatario Emmanuel Macron ad portas del cierre de su mandato, la reina Letizia no pasó desapercibida.

¿La serie 'Futurama' ahora sí llegó a su final? Matt Groening deja una misteriosa respuesta

La temporada 14 terminó en septiembre de este año y hay dudas sobre la producción de nuevos capítulos y/o especiales que den más vida a la historia y los personajes.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.