Jota Mario Valencia
Jota Mario Valencia.
Foto: Captura de video
6 Jun 2019 01:54 PM

Jota Mario Valencia y su arraigada pasión por los ángeles

Experiencias personales que vivió lo hicieron apasionarse con el tema.
Camila Torres
María Camila
Torres Cepeda
@kamitorrs

El reconocido presentador Jorge Mario Valencia, más conocido como 'Jota' Mario, murió este 6 de junio en el hospital de Bocagrande, en Cartagena, tras estar cinco días hospitalizado por un episodio de vértigo.

'Jota' Mario cautivó a miles de colombianos durante 16 años en que los acompañó todas las mañanas en el Canal RCN, con el programa 'Muy Buenos Días'. Su frase ¡cojan oficio! se inmortalizó en los corazones de sus fanáticos.

Aunque este programa y la televisión se convirtieron en su vida, 'Jota' Mario tenía otra pasión: la escritura. En su carrera profesional publicó más de seis libros, especialmente sobre los ángeles, un tema que lo apasionaba firmemente y sobre el que estudió durante varios años.

Lea también: Laura Acuña, Calero y otros famosos se unieron en cadena de oración por 'Jota' Mario' 

Para 'Jota Mario' los ángeles sí existen. Y a partir de sus libros como 'El ángel del amor' y 'Correo angelical' retrató relatos de personas que dicen haber tenido contacto con los ángeles, muchos de ellos, su ángel de la guarda.

De hecho al culminar el programa 'Muy Buenos Días', 'Jota' Mario decidió abrir su canal en Youtube, en el cual dedicó varios videos a explicar su "capricho" por los ángeles, que llamó 'Ángeles al Rescate'.

Muchos le preguntaban ¿cuál era su interés de intentar convencer a otros sobre su "capricho" por los ángeles? a lo que él respondió que nunca tuvo la intención de convencer a nadie de nada.

Conozca más sobre su historia: Adiós a Jota Mario Valencia, leyenda de la televisión colombiana

"He estudiado mucho, he vivido algunas experiencias personales y de alguna manera me siento obligado de dar testimonio de todas las certezas que tengo. Considero que tener a todo un ejército celestial a nuestro servicio, sin hacer nada más que tener fe, sin hacer rituales ni intermediarios, es algo realmente maravilloso, la creencia en los ángeles nos da la seguridad de que hay algo poderoso y benévolo más allá de nuestros ojos", expresó el presentador.

Para 'Jota' Mario, el mundo no se podía ver solo como de desgracia y maldad, decía que se podía creer en la gente buena a la que también llamamos ángeles cuando llegan a ayudarnos y sacarnos de algún problema.

"No hay motivo para negarse a la idea de que hay algo bueno más allá de este mundo cruel y doloroso, la esencia de la felicidad está en ofrecer  a la vida valores espirituales eternos, podemos tener la certeza de que los ángeles están aquí", afirmó el presentador.

Frente a aquellos que dicen que los ángeles no existen porque no los podemos ver, 'Jota' Mario resumía su creencia en que "no podemos ver la señal del celular pero podemos probar que está ahí cuando alguien nos llama y envía un mensaje".

Fuente
LA FM