A Jota Mario Valencia le aparece otro hijo, ¿se parece o no?

Se trata de Sandro Castro, un hombre que también trabaja en la televisión.
Jota Mario Valencia
Jota Mario Valencia. En 1979 Jorge Mario Valencia Yepes, conocido como Jota Mario Valencia, hizo su primera aparición en la televisión colombiana. Se destacó principalmente como presentador de Muy Buenos Días del Canal RCN. Crédito: Colprensa

Desde que Alejandro Ávila aseguró que era hijo de Jota Mario las habladurías no se hicieron esperar y muchas personas comenzaron a crear teorías extrañas sobre el tema. Este lunes, apareció en la escena Sandro Castro, otro hombre que también dice ser hijo de Jorge Mario Valencia o mejor conocido como Jota Mario y que para algunos, tiene un extraño parecido.

La historia de este hombre es un poco rara teniendo en cuenta la realidad que supuestamente lo precede, pues sus padres no son los que aparecen en su registro civil y su verdadera madre lo regaló al nacer aparentemente. Dados estos primeros elementos y algunos comentarios de su progenitora asegura que su padre es Jota Mario.

Lo cierto es que Jota Mario este sábado, el próximo 6 de junio, cumplirá un año de haber fallecido, un hecho que conmovió al país. El presentador en su larga trayectoria en la televisión nacional se ganó el corazón de miles de colombianos que le admiraron en cada una de las producciones en que estuvo.

El portal Agencia de Periodismo Investigativo reveló varias fotografías de Sandro y Jota Mario para compararlos. Aunque en algunos rasgos del rostro se puede ver un parecido, ciertamente aún no se ha podido establecer la veracidad de los argumentos de Castro.

Lo que busca este hombre es que mediante un examen de ADN se resuelva esa duda sobre su origen el cual lleva persiguiendo muchos años, según afirma. En este sentido, dice que el caso de Alejandro Ávila, que también reclama ser el hijo del fallecido actor, lo inspiró a contar su historia y pelear con argumentos legales por su parte de la herencia.

Así las cosas, ahora María José y Simón, los hijos legítimos del presentador, aparte de la demanda de filiación de Alejandro Ávila, ahora tendrán que vérselas con el caso de Castro.


Temas relacionados

Cultura

De Reykon a Ángeles del Infierno: los conciertos que tendrá Bogotá este fin de semana

La agenda musical incluye presentaciones de Maisak en el Royal Center y Reykon en el Movistar Arena, este 6 y 7 de noviembre
Movistar Arena de Bogotá



‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Netflix estrena 'Palacio', con ocho episodios sobre la toma y retoma de 1985. El elenco, orgullo nacional, habla de memoria y humanización.

Una abuela dispuesta a todo por su nieta: así es “Quédate conmigo”, la nueva película colombiana de Mario Rivero

La producción cuenta la historia de Ana, una abuela que, tras la muerte de su hija, lucha por conservar la custodia de su nieta Antonia.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix