A Jota Mario Valencia le aparece otro hijo, ¿se parece o no?

Se trata de Sandro Castro, un hombre que también trabaja en la televisión.
Jota Mario Valencia
Jota Mario Valencia. En 1979 Jorge Mario Valencia Yepes, conocido como Jota Mario Valencia, hizo su primera aparición en la televisión colombiana. Se destacó principalmente como presentador de Muy Buenos Días del Canal RCN. Crédito: Colprensa

Desde que Alejandro Ávila aseguró que era hijo de Jota Mario las habladurías no se hicieron esperar y muchas personas comenzaron a crear teorías extrañas sobre el tema. Este lunes, apareció en la escena Sandro Castro, otro hombre que también dice ser hijo de Jorge Mario Valencia o mejor conocido como Jota Mario y que para algunos, tiene un extraño parecido.

La historia de este hombre es un poco rara teniendo en cuenta la realidad que supuestamente lo precede, pues sus padres no son los que aparecen en su registro civil y su verdadera madre lo regaló al nacer aparentemente. Dados estos primeros elementos y algunos comentarios de su progenitora asegura que su padre es Jota Mario.

Lo cierto es que Jota Mario este sábado, el próximo 6 de junio, cumplirá un año de haber fallecido, un hecho que conmovió al país. El presentador en su larga trayectoria en la televisión nacional se ganó el corazón de miles de colombianos que le admiraron en cada una de las producciones en que estuvo.

El portal Agencia de Periodismo Investigativo reveló varias fotografías de Sandro y Jota Mario para compararlos. Aunque en algunos rasgos del rostro se puede ver un parecido, ciertamente aún no se ha podido establecer la veracidad de los argumentos de Castro.

Lo que busca este hombre es que mediante un examen de ADN se resuelva esa duda sobre su origen el cual lleva persiguiendo muchos años, según afirma. En este sentido, dice que el caso de Alejandro Ávila, que también reclama ser el hijo del fallecido actor, lo inspiró a contar su historia y pelear con argumentos legales por su parte de la herencia.

Así las cosas, ahora María José y Simón, los hijos legítimos del presentador, aparte de la demanda de filiación de Alejandro Ávila, ahora tendrán que vérselas con el caso de Castro.


Temas relacionados

Jorge Rausch

Jorge Rausch confirma que no estará en la próxima temporada de MasterChef: esta es la razón

El propio chef confirmó que no estará en MasterChef Ecuador a través de su cuenta oficial de Instagram.
Desde hace once años, Jorge Rausch forma parte de MasterChef, uno de los programas de cocina con mayor presencia en la televisión colombiana y Latinoamérica.



Un exparticipante volverá a MasterChef Celebrity: ¿De quién se trata?

MasterChef Celebrity tendrá un reto de reintegro en el que varios participantes eliminados buscarán regresar a la competencia.

Más de 10.000 corredores participarán de la Allianz 15K para ayudar a afectados por el terremoto

Allianz 15K Bogotá 2026: domingo 18/10, 10.000 corredores. 10% de inscripciones ($153M) + aporte igualado para reconstrucción tras sismo.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.