A Jota Mario Valencia le aparece otro hijo, ¿se parece o no?

Se trata de Sandro Castro, un hombre que también trabaja en la televisión.
Jota Mario Valencia
Jota Mario Valencia. En 1979 Jorge Mario Valencia Yepes, conocido como Jota Mario Valencia, hizo su primera aparición en la televisión colombiana. Se destacó principalmente como presentador de Muy Buenos Días del Canal RCN. Crédito: Colprensa

Desde que Alejandro Ávila aseguró que era hijo de Jota Mario las habladurías no se hicieron esperar y muchas personas comenzaron a crear teorías extrañas sobre el tema. Este lunes, apareció en la escena Sandro Castro, otro hombre que también dice ser hijo de Jorge Mario Valencia o mejor conocido como Jota Mario y que para algunos, tiene un extraño parecido.

La historia de este hombre es un poco rara teniendo en cuenta la realidad que supuestamente lo precede, pues sus padres no son los que aparecen en su registro civil y su verdadera madre lo regaló al nacer aparentemente. Dados estos primeros elementos y algunos comentarios de su progenitora asegura que su padre es Jota Mario.

Lo cierto es que Jota Mario este sábado, el próximo 6 de junio, cumplirá un año de haber fallecido, un hecho que conmovió al país. El presentador en su larga trayectoria en la televisión nacional se ganó el corazón de miles de colombianos que le admiraron en cada una de las producciones en que estuvo.

El portal Agencia de Periodismo Investigativo reveló varias fotografías de Sandro y Jota Mario para compararlos. Aunque en algunos rasgos del rostro se puede ver un parecido, ciertamente aún no se ha podido establecer la veracidad de los argumentos de Castro.

Lo que busca este hombre es que mediante un examen de ADN se resuelva esa duda sobre su origen el cual lleva persiguiendo muchos años, según afirma. En este sentido, dice que el caso de Alejandro Ávila, que también reclama ser el hijo del fallecido actor, lo inspiró a contar su historia y pelear con argumentos legales por su parte de la herencia.

Así las cosas, ahora María José y Simón, los hijos legítimos del presentador, aparte de la demanda de filiación de Alejandro Ávila, ahora tendrán que vérselas con el caso de Castro.


Temas relacionados

Karol G

Karol G habló del duro momento que vivió por estrés: dejó su agenda un mes y se fue a vivir a Hawái

Karol G decidió habló sobre lo que significa vivir bajo la mirada permanente del público.
El momento que llevó a Karol G a tomar distancia de su rutina ocurrió después de los premios Grammy.



Música, yoga y biodiversidad se unen en la segunda edición de Estéreo Botánico en Bogotá

Habrá talleres entre el 7 y el 9 de agosto, para conectar con la biodiversidad urbana.

Gilberto Santa Rosa presenta "Hablando Música" y revela por qué José Madera es el arquitecto de la salsa

En entrevista con La FM, Gilberto Santa Rosa presenta su nuevo álbum que rinde homenaje al maestro José Madera, además habla sobre Venezuela y Colombia.

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella