Jota Mario Valencia y su esposa
Jota Mario Valencia y su esposa.
Foto: Instagram @nethfuentes
22 Sep 2018 09:08 AM

Jota Mario responde a críticas tras incursionar en YouTube

Tras acabarse el programa Muy Buenos Días, el presentador decidió debutar en YouTube.
Camila Torres
María Camila
Torres Cepeda
@kamitorrs

Aunque siempre fue reacio a las redes sociales, el reconocido presentador 'Jota' Mario Valencia, querido por unos y criticado por otros, creó un canal de YouTube para compartir sus experiencias diarias y seguir en contacto con esos seguidores que dejó tras 16 años que estuvo al aire en Muy Buenos Días, del Canal RCN.

Tras dos semanas, ha recibido cientos de comentarios de personas que lo extrañan y le piden que regrese a la televisión, pero también cientos de críticas por el nuevo proyecto que emprendió en las redes sociales.

"Si fuera fácil todos podrían hacerlo y no habría tantos opinando", publicó 'Jota' Mario al parecer en respuesta a las críticas.

Después compartió un video en su cuenta de Instagram en el que destaca que estar descansando en su casa todas las mañanas es una maravilla y volvió "a ser alguien".

"Así como no todos los que están en un hospital son médicos, ni todos los que están en una escuela son profesores, no todos lo que hacemos cosas en YouTube somos youtubers, los youtubers son personas ingeniosas de una capacidad increíble que viene incorporada a ellos con estas nuevas tecnologías", afirmó el presentador.

Agregó, con su característica forma de ser, que los youtubers no son ni calvos ni viejos como él. "Ni más faltaba que yo viniera a invadirles su espacio, sencillamente los youtubers no son ni viejos ni calvos, simplemente soy un periodista -ese es mi grado universitario- compartiendo lo que se me ocurre a través de este nuevo medio", subrayó.

El pasado 7 de septiembre fue la última emisión del programa Muy Buenos Días, dirigido por 'Jota' Mario y que duró al aire 16 años acompañando las mañanas de los televidentes del Canal RCN.  (Vea también: Así despiden los televidentes y famosos a Jota Mario y Muy Buenos Días)

Y aunque muchos lamentaron que el presentador se despidiera de la televisión colombiana, se confirmó que regresará muy pronto. “No te preocupes. Muy pronto estaré de regreso en la televisión. No puedo adelantar mucho, pero ten la certeza de que se está cumpliendo al pie de la letra lo que han dicho tantos medios: se cierra una puerta y Dios abre miles”, escribió Jota Mario en Instagram.