José Ordóñez presenta su primera película: “Empareja2”, una historia de humor

Empareja2: la película de José Ordóñez que narra su historia de amor y superación en pareja, con humor y reflexión.

El próximo 9 de enero llega a las salas de cine de Colombia “Empareja2”, la primera película del comediante santandereano José Ordóñez, quien convierte su stand-up comedy homónimo en una producción cinematográfica.

La cinta está basada en la experiencia personal del comediante y su esposa, Yasmith Sanabria, quienes comparten los retos y aprendizajes que marcaron su matrimonio.

“Empareja2” no es solo una comedia familiar, sino también una narración sobre cómo superar momentos difíciles en pareja. En entrevista con RCN Radio, Ordoñez entregó más detalles.

Lea también: Raphael diagnosticado con linfoma cerebral, inicia tratamiento específico

“La gente conocía al José Ordóñez que hacía reír a 44 millones de colombianos, pero José Ordóñez hacía llorar a los cuatro de su casa. Esto la gente no lo sabía y es que con mi éxito rampante "Ordóñese de la risa", los récords mundiales, cometí infidelidad, destruí el corazón de mi esposa y nuestro hogar se fraccionó”, destacó.

Según Ordóñez, la película relata una etapa compleja de su matrimonio, cuando su éxito profesional contrastaba con problemas personales, incluyendo episodios de infidelidad, que fracturaron su hogar.

Lea también: El Juego del Calamar Temporada 2: Fecha, hora de estreno en Colombia y teorías del futuro de Seong Gi-hun

“Lo que hacemos es contar cómo, a través del humor y nuestra fe en Dios, logramos reconstruir nuestra relación y alcanzar una unión más fuerte que nunca”, explicó el comediante, quien recientemente celebró 35 años de matrimonio.

La película incluye momentos de reflexión, cargada del característico humor de José Ordóñez. “Durante los 90 minutos de película, garantizamos risas de principio a fin, aunque también habrá espacio para lágrimas y reflexión”, asegura.

“Empareja2” cuenta con la participación de reconocidos actores nacionales como Adriana Botina, quien interpreta a la madre de Ordóñez, un personaje clave para entender los orígenes del comediante y su historia de amor con Yasmith.

La narrativa aborda episodios de su juventud en Bucaramanga, como sus comienzos como vendedor ambulante, su amor por el Atlético Bucaramanga y los retos económicos que enfrentó durante los primeros años de su matrimonio.

Además de ser comediante, José Ordóñez se ha dedicado en los últimos años a la consejería matrimonial junto a su esposa.


Temas relacionados

Halloween

Halloween: ¿Cuál es el origen de la celebración y qué hay detrás de las brujas?

Natalia Barrera, alquimista de la escuela Nefer, habló en La FM sobre las raíces celtas de Halloween, su relación con la muerte y las antiguas tradiciones que dieron forma a una de las celebraciones más populares de octubre.
Decoración de Halloween en la Casa Blanca de Estados Unidos



A punto de cumplir 97 años, David Manzur sigue pintando: “En el arte nunca hay un término final”

El artista colombiano presentó Evolución, su primera exposición individual en París, en el Palacio de la Industria, con la participación de la Galería Duque Arango.

¿Qué impide a los bogotanos disfrutar más de la cultura? Esto encontró la Encuesta Bienal 2025

El 13,9 % de los habitantes de Bogotá mayores de 13 años realiza actividades artísticas o creativas, frente al 11 % registrado en 2023.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.