José Ordóñez presenta su primera película: “Empareja2”, una historia de humor

Empareja2: la película de José Ordóñez que narra su historia de amor y superación en pareja, con humor y reflexión.

El próximo 9 de enero llega a las salas de cine de Colombia “Empareja2”, la primera película del comediante santandereano José Ordóñez, quien convierte su stand-up comedy homónimo en una producción cinematográfica.

La cinta está basada en la experiencia personal del comediante y su esposa, Yasmith Sanabria, quienes comparten los retos y aprendizajes que marcaron su matrimonio.

“Empareja2” no es solo una comedia familiar, sino también una narración sobre cómo superar momentos difíciles en pareja. En entrevista con RCN Radio, Ordoñez entregó más detalles.

Lea también: Raphael diagnosticado con linfoma cerebral, inicia tratamiento específico

“La gente conocía al José Ordóñez que hacía reír a 44 millones de colombianos, pero José Ordóñez hacía llorar a los cuatro de su casa. Esto la gente no lo sabía y es que con mi éxito rampante "Ordóñese de la risa", los récords mundiales, cometí infidelidad, destruí el corazón de mi esposa y nuestro hogar se fraccionó”, destacó.

Según Ordóñez, la película relata una etapa compleja de su matrimonio, cuando su éxito profesional contrastaba con problemas personales, incluyendo episodios de infidelidad, que fracturaron su hogar.

Lea también: El Juego del Calamar Temporada 2: Fecha, hora de estreno en Colombia y teorías del futuro de Seong Gi-hun

“Lo que hacemos es contar cómo, a través del humor y nuestra fe en Dios, logramos reconstruir nuestra relación y alcanzar una unión más fuerte que nunca”, explicó el comediante, quien recientemente celebró 35 años de matrimonio.

La película incluye momentos de reflexión, cargada del característico humor de José Ordóñez. “Durante los 90 minutos de película, garantizamos risas de principio a fin, aunque también habrá espacio para lágrimas y reflexión”, asegura.

“Empareja2” cuenta con la participación de reconocidos actores nacionales como Adriana Botina, quien interpreta a la madre de Ordóñez, un personaje clave para entender los orígenes del comediante y su historia de amor con Yasmith.

La narrativa aborda episodios de su juventud en Bucaramanga, como sus comienzos como vendedor ambulante, su amor por el Atlético Bucaramanga y los retos económicos que enfrentó durante los primeros años de su matrimonio.

Además de ser comediante, José Ordóñez se ha dedicado en los últimos años a la consejería matrimonial junto a su esposa.


Temas relacionados

Toy Story

Toy Story 5: la historia detrás del cyberacoso entre niños

Toy Story 5 llega a los cines reflejando la crisis del juego tradicional y exponiendo los riesgos del cyberbullying infantil.
Toy Story 5 continúa en cartelera mientras los seguidores esperan el anuncio oficial de su estreno en Disney+.



¿Cuándo llegará 'Toy Story 5' a la plataforma Disney+?

Después de volver a los cines con Woody y Buzz Lightyear, Toy Story 5 también despierta expectativa por su estreno en Disney+. Esto es lo que se sabe.

Reynaldo Armas, Cheo Hurtado y Armando Martínez lideran la nómina de Joropo al Parque 2026

Joropo al Parque 2026: Plaza de Bolívar, 11–12 de julio, entrada libre, contrapunteo y canto llanero con artistas de Colombia y Venezuela

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.