José Ordóñez presenta su primera película: “Empareja2”, una historia de humor

Empareja2: la película de José Ordóñez que narra su historia de amor y superación en pareja, con humor y reflexión.

El próximo 9 de enero llega a las salas de cine de Colombia “Empareja2”, la primera película del comediante santandereano José Ordóñez, quien convierte su stand-up comedy homónimo en una producción cinematográfica.

La cinta está basada en la experiencia personal del comediante y su esposa, Yasmith Sanabria, quienes comparten los retos y aprendizajes que marcaron su matrimonio.

“Empareja2” no es solo una comedia familiar, sino también una narración sobre cómo superar momentos difíciles en pareja. En entrevista con RCN Radio, Ordoñez entregó más detalles.

Lea también: Raphael diagnosticado con linfoma cerebral, inicia tratamiento específico

“La gente conocía al José Ordóñez que hacía reír a 44 millones de colombianos, pero José Ordóñez hacía llorar a los cuatro de su casa. Esto la gente no lo sabía y es que con mi éxito rampante "Ordóñese de la risa", los récords mundiales, cometí infidelidad, destruí el corazón de mi esposa y nuestro hogar se fraccionó”, destacó.

Según Ordóñez, la película relata una etapa compleja de su matrimonio, cuando su éxito profesional contrastaba con problemas personales, incluyendo episodios de infidelidad, que fracturaron su hogar.

Lea también: El Juego del Calamar Temporada 2: Fecha, hora de estreno en Colombia y teorías del futuro de Seong Gi-hun

“Lo que hacemos es contar cómo, a través del humor y nuestra fe en Dios, logramos reconstruir nuestra relación y alcanzar una unión más fuerte que nunca”, explicó el comediante, quien recientemente celebró 35 años de matrimonio.

La película incluye momentos de reflexión, cargada del característico humor de José Ordóñez. “Durante los 90 minutos de película, garantizamos risas de principio a fin, aunque también habrá espacio para lágrimas y reflexión”, asegura.

“Empareja2” cuenta con la participación de reconocidos actores nacionales como Adriana Botina, quien interpreta a la madre de Ordóñez, un personaje clave para entender los orígenes del comediante y su historia de amor con Yasmith.

La narrativa aborda episodios de su juventud en Bucaramanga, como sus comienzos como vendedor ambulante, su amor por el Atlético Bucaramanga y los retos económicos que enfrentó durante los primeros años de su matrimonio.

Además de ser comediante, José Ordóñez se ha dedicado en los últimos años a la consejería matrimonial junto a su esposa.


Temas relacionados

Totó la Momposina

Quién fue Totó la Momposina: la artista que llevó la cumbia colombiana a escenarios del mundo

Totó la Momposina murió en México a los 85 años. Su legado convirtió la cumbia y el folclor colombiano en símbolo mundial.
Totó la Momposina dedicó más de seis décadas a preservar y difundir la música tradicional del Caribe colombiano.



Manuel Turizo habló de su voto presidencial: “Estoy organizando para venir a votar”

En entrevista con Eva Rey, Manuel Turizo habló de política, confirmó que votará y dijo que siente “pertenencia por Colombia”.

Sara Corrales presenta a su primera hija en redes sociales: "Te esperé durante meses"

La actriz colombiana Sara Corrales confirmó el nacimiento de su primera hija, Mila Pasquini Corrales, junto a Damián Pasquini.

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela