El periodista Jorge Ramos reveló momento oscuro en escuela de sacerdotes

El periodista Jorge Ramos describe esta experiencia como un "momento oscuro" en su vida que lo marcó profundamente y lo llevó a cuestionar su fe religiosa.
El periodista Jorge Ramos reveló momento oscuro en escuela de sacerdotes
El periodista Jorge Ramos reveló momento oscuro en escuela de sacerdotes Crédito: Foto de Instagram: @jorgeramosnews

Jorge Ramos, el reconocido periodista mexicano, hizo una aparición en Despierta América (Univisión) para conversar sobre su reciente obra literaria titulada 'Así veo las cosas'. En este libro, dedicado a sus hijos Paola y Nicolás, su pareja Chiquinquirá Delgado, y sus hijastras Carlota y Marielena, el presentador de 66 años reflexiona sobre aspectos fundamentales de su vida.

"Siempre me identifico como periodista e inmigrante, pero en realidad soy mucho más que eso", afirmó Ramos. "Soy la pareja de Chiqui, también soy el padre de Nicolás, Paola, Carlota y Marielena. Estas son las cosas que realmente me definen, más allá de mi trabajo y mi experiencia como inmigrante."

Leer más: El hijo de Patricia Teherán se pronuncia ante el vandalismo en la tumba de su madre

El impulso para escribir este libro provino de su madre, María de Lourdes, de 90 años, a quien cariñosamente llama "la jechu" o "la jefa". Durante el programa, Ramos fue entrevistado por figuras destacadas como Isabel Allende, Don Francisco y Luis Fonsi, quienes contribuyeron a explorar diversos aspectos de su vida y perspectivas.

El periodista también compartió momentos oscuros de su infancia, recordando su experiencia en una escuela católica donde sufría castigos físicos. "Crecí desafiando la autoridad religiosa y un padre severo", confesó. "El mismo sacerdote que me confesaba los viernes era quien nos castigaba, y de niño temía morir con algún pecado sin confesar, lo que creía nos llevaría al infierno."

En cuanto a su visión actual sobre la vida y la fe, Ramos destacó: "En tiempos de guerra te das cuenta de que no hay reglas. Aprecio la vida y el simple hecho de respirar. Agradezco el dolor y todos los aspectos de estar vivo. Somos solo un pequeño fragmento en la vastedad del universo."

A pesar de haber atravesado momentos difíciles en su niñez, el periodista enfatizó que esas experiencias lo han fortalecido y hecho más resiliente. "Creo que todo lo que he vivido me ha moldeado en quien soy hoy: un periodista comprometido con la verdad y la justicia", declaró.

Vea también: Kevin Jonas confirma que tiene cáncer de piel: "Hoy me van a extirpar un carcinoma"

'Así veo las cosas' no solo narra las vivencias personales de Ramos, sino que también invita a los lectores a reflexionar sobre temas profundos como la violencia, la fe y la libertad de expresión.


Temas relacionados

Príncipe Harry

Esta es la verdadera razón por la que Harry y Megan volvieron a Reino Unido, según chef de Isabel II

De acuerdo con el servidor de la reina fallecida, detrás de la decisión habrían intereses cinematográficos; pero son solo rumores.
Las razones por las que el príncipe Harry habría decidido volver a Reino Unido.



Así fue como Georgina Rodríguez acaparó la atención en la alfombra roja de Venecia: ¿copió a Cristiano Ronaldo?

La esposa del jugador portugués tiene su propio foco de fama, por su trabajo en el mundo de la moda.

Mompox abre sus puertas al jazz con un campamento que reúne formación y talento joven

Mompox acoge el 1er Campamento de Jazz con EMAT y Fundación Salvi: clases, improvisación y ensambles para un concierto este sábado.

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos