Jorge Oñate se encuentra con soporte ventilatorio mecánico

Sus seguidores continúan enviándole mensajes de positivismo al ‘Rioseñor del Cesar’ que lleva más de una semana internado.
Positivo reporte de la salud del Jilguero de América
Crédito: Rcn Radio

Las noticias sobre la salud del cantante Jorge Oñate no son alentadoras, según el último parte médico que emitió el Instituto Cardiovascular donde permanece internado desde el pasado 18 de enero.

La salud del ‘Jilguero de América’ se complicó luego de ser diagnosticado con infección respiratoria aguda, que habría empeorado por un problema renal que padece el artista desde hace varios años.

Le puede interesar: Vicente Fernández, fuertemente criticado por sobrepasarse con una fan

“Actualmente Jorge Oñate se encuentra en delicado estado, con soporte ventilatorio mecánico pero con estabilidad hemodinámica y mejora en los índices de oxigenación, recibe monitoreo, soporte y manejo, de acuerdo a su patología”, se lee en el tercer comunicado que emite la clínica sobre la salud del cantante.

Entre tanto, sus seguidores continúan enviándole mensajes de positivismo al ‘Rioseñor del Cesar’ que cumple 9 días en ese centro médico.

“Maestro suplicó a Dios que te levante victorioso sano y salvo, aún hay muchísimas canciones que por muchos años quiero escuchar, tienes al mejor médico de cabecera que es Dios”, dice uno de los tantos mensajes que publican a diario sus seguidores en redes sociales.

A través de mensaje de cadena, que circula en redes sociales se escucha un audio donde el maestro Jorge Oñate antes de ingresar a UCI pide a un amigo cercano que se cuide de la pandemia.

Lea además: Tener un avión es un estrés, pero es una necesidad: Maluma

“Hermano gracias por tus palabras, por tus escritos, cuídate con este problema de la pandemia, estamos pegados de Dios, hermano cuide a su familia, no salga mucho, no deje llegar visitas. Pronto nos vemos, aquí es donde estamos viviendo la verdad de la vida aquí no vale plata, ni poder, ni negros, ni blancos. El único que arregla esto es Dios”, le dijo el maestro a su amigo, el compositor Juan Alberto ‘El Cacha’ Acosta.

Se espera en las próximas horas un nuevo parte médico sobre la salud del cantante que por la gravedad de su estado no ha podido ser trasladado a Barranquilla, a donde podría recibir atención médica de mayor nivel.


Temas relacionados

Totó la Momposina

Reacciones en Colombia y el sector cultural tras la muerte de Totó la Momposina

Totó la Momposina fallece a los 85 años; su legado en cumbia, bullerengue y música del Caribe, homenajeado por el Gobierno y figuras culturales.
Sonia Bazanta Vides, conocida como Totó la Momposina, dejó un legado clave para la música folclórica colombiana.



Murió Totó la Momposina, ícono de la música tradicional colombiana

El Ministerio de Cultura confirmó el fallecimiento de la artista, a los 85 años.

Manuel Turizo habló de su voto presidencial: “Estoy organizando para venir a votar”

En entrevista con Eva Rey, Manuel Turizo habló de política, confirmó que votará y dijo que siente “pertenencia por Colombia”.

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.