Jorge Oñate se encuentra con soporte ventilatorio mecánico

Sus seguidores continúan enviándole mensajes de positivismo al ‘Rioseñor del Cesar’ que lleva más de una semana internado.
Positivo reporte de la salud del Jilguero de América
Crédito: Rcn Radio

Las noticias sobre la salud del cantante Jorge Oñate no son alentadoras, según el último parte médico que emitió el Instituto Cardiovascular donde permanece internado desde el pasado 18 de enero.

La salud del ‘Jilguero de América’ se complicó luego de ser diagnosticado con infección respiratoria aguda, que habría empeorado por un problema renal que padece el artista desde hace varios años.

Le puede interesar: Vicente Fernández, fuertemente criticado por sobrepasarse con una fan

“Actualmente Jorge Oñate se encuentra en delicado estado, con soporte ventilatorio mecánico pero con estabilidad hemodinámica y mejora en los índices de oxigenación, recibe monitoreo, soporte y manejo, de acuerdo a su patología”, se lee en el tercer comunicado que emite la clínica sobre la salud del cantante.

Entre tanto, sus seguidores continúan enviándole mensajes de positivismo al ‘Rioseñor del Cesar’ que cumple 9 días en ese centro médico.

“Maestro suplicó a Dios que te levante victorioso sano y salvo, aún hay muchísimas canciones que por muchos años quiero escuchar, tienes al mejor médico de cabecera que es Dios”, dice uno de los tantos mensajes que publican a diario sus seguidores en redes sociales.

A través de mensaje de cadena, que circula en redes sociales se escucha un audio donde el maestro Jorge Oñate antes de ingresar a UCI pide a un amigo cercano que se cuide de la pandemia.

Lea además: Tener un avión es un estrés, pero es una necesidad: Maluma

“Hermano gracias por tus palabras, por tus escritos, cuídate con este problema de la pandemia, estamos pegados de Dios, hermano cuide a su familia, no salga mucho, no deje llegar visitas. Pronto nos vemos, aquí es donde estamos viviendo la verdad de la vida aquí no vale plata, ni poder, ni negros, ni blancos. El único que arregla esto es Dios”, le dijo el maestro a su amigo, el compositor Juan Alberto ‘El Cacha’ Acosta.

Se espera en las próximas horas un nuevo parte médico sobre la salud del cantante que por la gravedad de su estado no ha podido ser trasladado a Barranquilla, a donde podría recibir atención médica de mayor nivel.


Temas relacionados

Streaming

¿De qué trata “En el valle de las sombras”? La película con Margarita Rosa de Francisco que se estrenará en Netflix

Netflix prepara “En el valle de las sombras”, película basada en H. G. Wells con Gael García Bernal y un reparto con actores colombianos.
Natalia Reyes, Gael García Bernal y Margarita Rosa de Francisco participan en “En el valle de las sombras”, película basada en el cuento “El país de los ciegos”.



¿Quién compuso la intro de ‘Amores como el nuestro’, de Jerry Rivera, que también aparece en ‘Hips Don’t Lie’ de Shakira?

Antes de convertirse en un sonido global con ‘Hips Don’t Lie’ de Shakira, la reconocida intro de trompetas ya abría ‘Amores como el nuestro’ de Jerry Rivera.

Unicentro evoluciona para tener nuevas experiencias

Este contenido es patrocinado. Con innovación, entretenimiento y mejoras en infraestructura, Unicentro fortalece su propuesta para la ciudad.

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo