Jorge Oñate se encuentra con soporte ventilatorio mecánico

Sus seguidores continúan enviándole mensajes de positivismo al ‘Rioseñor del Cesar’ que lleva más de una semana internado.
Positivo reporte de la salud del Jilguero de América
Crédito: Rcn Radio

Las noticias sobre la salud del cantante Jorge Oñate no son alentadoras, según el último parte médico que emitió el Instituto Cardiovascular donde permanece internado desde el pasado 18 de enero.

La salud del ‘Jilguero de América’ se complicó luego de ser diagnosticado con infección respiratoria aguda, que habría empeorado por un problema renal que padece el artista desde hace varios años.

Le puede interesar: Vicente Fernández, fuertemente criticado por sobrepasarse con una fan

“Actualmente Jorge Oñate se encuentra en delicado estado, con soporte ventilatorio mecánico pero con estabilidad hemodinámica y mejora en los índices de oxigenación, recibe monitoreo, soporte y manejo, de acuerdo a su patología”, se lee en el tercer comunicado que emite la clínica sobre la salud del cantante.

Entre tanto, sus seguidores continúan enviándole mensajes de positivismo al ‘Rioseñor del Cesar’ que cumple 9 días en ese centro médico.

“Maestro suplicó a Dios que te levante victorioso sano y salvo, aún hay muchísimas canciones que por muchos años quiero escuchar, tienes al mejor médico de cabecera que es Dios”, dice uno de los tantos mensajes que publican a diario sus seguidores en redes sociales.

A través de mensaje de cadena, que circula en redes sociales se escucha un audio donde el maestro Jorge Oñate antes de ingresar a UCI pide a un amigo cercano que se cuide de la pandemia.

Lea además: Tener un avión es un estrés, pero es una necesidad: Maluma

“Hermano gracias por tus palabras, por tus escritos, cuídate con este problema de la pandemia, estamos pegados de Dios, hermano cuide a su familia, no salga mucho, no deje llegar visitas. Pronto nos vemos, aquí es donde estamos viviendo la verdad de la vida aquí no vale plata, ni poder, ni negros, ni blancos. El único que arregla esto es Dios”, le dijo el maestro a su amigo, el compositor Juan Alberto ‘El Cacha’ Acosta.

Se espera en las próximas horas un nuevo parte médico sobre la salud del cantante que por la gravedad de su estado no ha podido ser trasladado a Barranquilla, a donde podría recibir atención médica de mayor nivel.


Temas relacionados

Fútbol

FILBo: Nicolás Samper presenta “El arquero que murió en la cancha”: relatos inesperados de la otra cara del fútbol

Nicolás Samper presenta El arquero que murió en la cancha: historias humanas y sorprendentes del fútbol, lejos de la fama y más allá de la cancha.
Nicolás Samper, escritor y periodista



Concierto de Karol G en Bogotá: ya se conocen precios y fecha de preventa del ‘Tropicoqueta Tour’

Se revelan precios del concierto de Karol G en Bogotá y la hora exacta en la que iniciará la preventa del ‘Tropicoqueta Tour’.

Daddy Yankke y Shenseea lanzan 'Echo', canción oficial del Mundial 2026: así suena

‘Echo’ combina reguetón y dancehall y se suma al álbum oficial del Mundial 2026 con Daddy Yankee y Shenseea.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico