Estado de salud de Jorge Oñate es crítico: familiares

El intérprete tiene complicaciones en varios órganos.
Jorge Oñate
Jorge Oñate Crédito: Colprensa

En la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Pablo Tobón Uribe permanece el cantante Jorge Oñate, que fue remitido desde el Instituto Cardiovascular de Valledupar hasta Medellín.

Los familiares aseguraron que la condición del ‘Jilguero de América’ es crítica por complicaciones en algunos órganos como páncreas y colon.

Jorge Antonio Oñate, hijo del cantante, explicó que los médicos le practicaron algunos exámenes a su papá para determinar cuál es el tratamiento que deben seguir y la prioridad en este momento.

Más información: Jorge Oñate fue trasladado a Medellín para recibir atención médica

"Los médicos dicen que la condición en la que ellos lo reciben es crítica. Tiene muchas complicaciones, entonces están decidiendo, según la prioridad, a qué atacan primero. De los pulmones está mucho mejor, pero tiene problemas en varios órganos como el páncreas y el colon", señaló.

El hijo de Oñate agradeció los cuidados que recibió su papá en Valledupar, donde estuvo hospitalizado un mes y confió en que pueda recuperarse en la capital antioqueña.

"En el viaje estuvo estable, con buena saturación. Estamos muy agradecidos con el personal en Valledupar, pero Medellín está muy por delante de muchas ciudades del país. Por eso, nosotros tomamos la determinación de traerlo porque queremos que mi papá esté mejor", indicó.

Oñate está hospitalizado desde el 18 de enero, tras contagiarse de covid-19 y sufrir complicaciones derivadas de la enfermedad. El intérprete, de 71 años, tuvo pancreatitis y esta fue una de las razones para trasladarlo hasta Medellín.

Lea además: Lina Tejeiro mostró parte de una sensual rutina de Pole Dance

Los familiares indicaron que en el Hospital Pablo Tobón Uribe les ofrecieron tratamientos médicos que podrían mejorar el estado de salud del cantante vallenato.

Actualmente, permanece sedado. El traslado se hizo en un avión ambulancia. Algunos de sus seres queridos están en Medellín.


Yeison Jiménez

Anuncian el lanzamiento del álbum con las últimas canciones que Yeison Jiménez dejó grabadas antes de su muerte

Lina Jiménez reveló que su hermano dejó más de 50 canciones de las cuales varias están grabadas en su voz y otras tantas escritas.
Lina Jiménez anuncia nuevo álbum de su hermano Yeison Jiménez



¿Superstición o realidad? El mito de la estatua de Rocky en Filadelfia que impediría que un equipo gane el Mundial 2026

Un video viral reavivó el mito de la estatua de Rocky en Filadelfia tras los resultados de las selecciones sudamericanas.

En Paipa, Boyacá, levantan escultura en homenaje a Yeison Jiménez

La obra fue presentada en Paipa, Boyacá, en donde el artista falleció junto a otras cinco personas en accidente aéreo el pasado 10 de enero del 2026.

Exclusivo | Caso Yulixa Toloza: rompe su silencio esteticista que participó en la cirugía que la llevó a su muerte

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Más de 600 familias de MinIgualdad quedan en el aire por el cierre del Ministerio

El Ministerio de la Igualdad fue creado para la vicepresidenta Francia Márquez; sin embargo, la Corte Constitucional declaró inconstitucional su creación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 17 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso