Estado de salud de Jorge Oñate es crítico: familiares

El intérprete tiene complicaciones en varios órganos.
Jorge Oñate
Jorge Oñate Crédito: Colprensa

En la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Pablo Tobón Uribe permanece el cantante Jorge Oñate, que fue remitido desde el Instituto Cardiovascular de Valledupar hasta Medellín.

Los familiares aseguraron que la condición del ‘Jilguero de América’ es crítica por complicaciones en algunos órganos como páncreas y colon.

Jorge Antonio Oñate, hijo del cantante, explicó que los médicos le practicaron algunos exámenes a su papá para determinar cuál es el tratamiento que deben seguir y la prioridad en este momento.

Más información: Jorge Oñate fue trasladado a Medellín para recibir atención médica

"Los médicos dicen que la condición en la que ellos lo reciben es crítica. Tiene muchas complicaciones, entonces están decidiendo, según la prioridad, a qué atacan primero. De los pulmones está mucho mejor, pero tiene problemas en varios órganos como el páncreas y el colon", señaló.

El hijo de Oñate agradeció los cuidados que recibió su papá en Valledupar, donde estuvo hospitalizado un mes y confió en que pueda recuperarse en la capital antioqueña.

"En el viaje estuvo estable, con buena saturación. Estamos muy agradecidos con el personal en Valledupar, pero Medellín está muy por delante de muchas ciudades del país. Por eso, nosotros tomamos la determinación de traerlo porque queremos que mi papá esté mejor", indicó.

Oñate está hospitalizado desde el 18 de enero, tras contagiarse de covid-19 y sufrir complicaciones derivadas de la enfermedad. El intérprete, de 71 años, tuvo pancreatitis y esta fue una de las razones para trasladarlo hasta Medellín.

Lea además: Lina Tejeiro mostró parte de una sensual rutina de Pole Dance

Los familiares indicaron que en el Hospital Pablo Tobón Uribe les ofrecieron tratamientos médicos que podrían mejorar el estado de salud del cantante vallenato.

Actualmente, permanece sedado. El traslado se hizo en un avión ambulancia. Algunos de sus seres queridos están en Medellín.


Ryan Castro

Ryan Castro en el Campín: ¿habrá segunda fecha tras agotar boletas en Bogotá?

Ryan Castro agotó en una hora las boletas de ‘Awooween’ en Bogotá y ya hay expectativa por una segunda fecha en El Campín.
Ryan Castro presentará ‘Awooween’ en el estadio El Campín de Bogotá el 31 de octubre de 2026 con boletería agotada.



FILBo: Claudio Narea revive la historia de Los Prisioneros en “Biografía de una amistad”

Claudio Narea presenta Biografía de una amistad en la Feria del Libro de Bogotá 2026, explorando la amistad y la historia de Los Prisioneros, con encuentros en Corferias y Mediapluma.

Karol G prepara ‘Tropicoqueta Tour’: así sería el escenario de su nueva gira mundial

Karol G prepara su ‘Tropicoqueta Tour’ tras Coachella 2026 y se proyecta cómo sería el escenario de la gira.

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026