Jonas Brothers: "Ahora tenemos una visión clara de lo que queremos ser"

La banda de hermanos regresa renovada y más fuerte que nunca.
La recordada banda juvenil los Jonas Brothers regresan luego de seis años.
La recordada banda juvenil los Jonas Brothers regresan luego de seis años. Crédito: Twitter Oficial @@jonasbrothers

Los propios Jonas Brothers lo reconocen: "Mucha gente pensó que nunca volverían a vernos de vuelta", aciaga previsión que el destino ha mostrado errónea, pues los tres hermanos lanzan nuevo disco 6 años después de su cacareada ruptura y tras poner los medios para que aquella sombra no vuelva a asomar.

"Ahora tenemos una visión clara de lo que queremos ser y hablamos mucho de ello. Entonces había secretos que no nos contábamos siquiera entre nosotros. No hablábamos de lo que sentíamos porque teníamos un problema de sinceridad", confiesa Joe, el mediano, en una charla con Efe en Madrid.

En contexto: ¿Quién separó a los Jonas Brothers?

La razón es la publicación el 7 de junio de "Happiness begins" (Universal Music), el álbum que toma el lugar de aquella quinta entrega que debía haber visto la luz en 2013 bajo el título de "V" y que fue finalmente cancelado, como los veintitantos conciertos de ese "tour".

Nick Jonas, el pequeño, fue el que dio un paso al frente para asumir que algo no funcionaba. "Aquella conversación fue aterradora. Podría haber cambiado nuestra relación, que se hubiese vuelto terrible, pero no lo hizo. Siempre dijimos que la familia era lo primero y ese día dimos prueba de ello", rememora.

Porque desde la firma de su primer contrato con Disney que los convirtió en iconos adolescentes, su vida asumió un ritmo vertiginoso de discos y películas.

Le puede interesar: Así fue la boda sorpresa de Joe Jonas y Sophie Turner en Las Vegas

"La manera en la que todo discurría podría haber sido algo más peligrosa o tóxica, pero lo dejamos a tiempo para revisar nuestras prioridades y crecer como familia, de una forma más sana", asevera Joe, al analizar las razones que les salvaron de convertirse en otro ejemplo de juguetes rotos de la industria.

Kevin, el mayor de los tres, formó una familia, y tanto Nick como Joe (este como miembro de la banda DNCE, responsables de éxitos recientes como "Cake by the ocean"), apostaron por consolidar sus propias carreras a su ritmo.

Lea también: Joven con fobia a Michael Jackson debió someterse a terapia

"Lo mejor de haber dejado de ser iconos adolescentes es la estabilidad. Antes todo era muy brillante, cómo se desarrollaba a esa velocidad, con una base de seguidores tan fuerte que era una locura, pero lo que sentimos ahora es una seguridad que se agradece", reconoce Nick.

Gran parte de la responsabilidad de su retorno reside en un documental que estrenará próximamente Amazon Prime, en el que los tres hermanos, hijos de un pastor, relatarán su tránsito loco desde la fama global.

Afirman que "sin ninguna expectativa ni esquema", precisamente cuando tanto él como Joe habían asentado sus carreras, llegó la decisión de volver. Luego empezaron a darle vueltas a las personas con las que, por química, querrían colaborar.

Entre esos nombres, además del rapero Post Malone, apareció el de Ryan Tedder, líder de OneRepublic, autor de "hits" internacionales como "Rumour has it" de Adele o "Sucker", primer sencillo de este álbum y la canción que devolvió a Jonas Brothers a los números 1 de las listas mundiales.

Lea también: Café Tacvba: 30 años contra los estereotipos del rock

En "Cool", otro de los anticipos del nuevo disco, cantan: "¿Soy yo o estoy teniendo un buen año?", perfecto resumen de la situación personal de estos tres hermanos, todos felizmente casados, Nick con la actriz Priyanka Chopra y Joe con la también intérprete Sophie Turner.

"El título ("La felicidad comienza", en español), viene de uno de los temas y porque ahora estamos en un lugar parecido en cuanto al amor y otros asuntos. Y porque estamos muy contentos de volver a estar juntos y hacer que esto vuelva a pasar", constata Kevin, el único que además ha sido padre en este tiempo.

Ese sentimiento lo refleja la portada, una imagen espontánea con los tres hermanos tumbados junto a una piscina y la mirada en el horizonte, un momento "imperfectamente perfecto", como asumen su nueva etapa como miembros de Jonas Brothers.

"No nos tomamos muy en serio. El trabajo sí, pero no a nosotros mismos", subraya Joe ante unas canciones llenas de energía, sarcasmo y luminosidad que planean entre el pop y el r&b y que se unirán en su próxima gira a los viejos éxitos.

"Antes sentíamos como que cargábamos con esas canciones sobre nuestros hombros, pero ahora nos encantan. Nos hemos dado cuenta de lo importantes que son para nuestros fans y adoramos tocarlas para ellos", aseguran ante un nuevo tour que arrancará en EE.UU. y que, cuando cruce a este lado del Atlántico, "debería llegar a España".


Temas relacionados

actor

'Lucho' Arango reveló dura crisis económica que enfrentó: pensó en trabajar de taxista

Luis Eduardo Arango recordó la difícil etapa que vivió por problemas económicos y cómo logró salir adelante.
Luis Eduardo Arango reveló cómo una crisis económica lo llevó a pensar en cambiar de profesión antes de continuar actuando.



Chayanne vuelve a Bogotá después de llenar su último concierto: ya hay nueva fecha

Chayanne regresa a Bogotá con concierto el 21 de noviembre con el Bailemos Otra Vez Tour tras agotar entradas.

Juanes en La Velada del Año 6: así fue su histórica presentación

Juanes hizo historia en La Velada del Año 6: cantó “Fotografía” con Yami Safdie ante 70.000 en La Cartuja y millones en streaming.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.