Joker: Que pasó realmente con la vecina de 'Arthur Fleck'

La producción ha logrado conquistar por completo la taquilla.
Joker
Crédito: Instagram @jokermovie

'Joker', protagonizada por Joaquin Phoenix y dirigida por Todd Phillips, puede decirse que es uno de los mejores estrenos del año. La película, que narra por primera vez - y de forma independiente de los cómics- los orígenes del archienemigo de 'Batman' ha logrado conquistar la taquilla y pisa fuerte para los premios Oscar de 2020.

Y es que sin duda la producción ha logrado sumergir al espectador en la locura de su protagonista, haciéndolo preguntarse por lo que es real y lo que no, y dejando un montón de interrogantes en el aire como si Phillips lo hubiese hecho a propósito para que cada quien le diera su propia respuesta e interpretación.

Lea también:Nació el hijo de James, ¿es de Shannon de Lima?

Lea también: Joker: El director de la peli publica imágenes del 'detrás de cámaras'

Una de las preguntas más sonadas, por ejemplo, es ¿qué pasó con Sophie Dumond, la vecina de Arthur Fleck?

Es de recordar que, durante casi todo el largometraje nos muestran que 'Sophie' - interpretada por Zazie Beetz - es de las pocas personas amables con 'Arthur' (Joaquin Phoenix) e incluso se convierte en su interés sentimental. Sin embargo, la historia cambia de rumbo cuando nos revelan que dicha relación es solo una invención de la imaginativa mente perturbada de 'Fleck'.

Posteriormente vemos que el 'Joker' entra en el apartamento en el que 'Sophie' vive con su pequeña hija, tienen un breve diálogo y no volvemos a saber más de ellas. ¿Las habrá matado? Se preguntaron algunos.

Lea también: Snoop Dogg tiene un empleado que se dedica a armarle los porros

Recientemente Lawrence Thur, director de fotografía de la película, dio respuesta a este interrogante. En medio de una entrevista con Slash Film expresó:

"Queríamos hacer la interpretación de lo real vs. lo que no es real, una parte de la experiencia del espectador. Por ejemplo, su relación con Sophie es una fantasía para él. Algunas personas me han preguntado: "¿La mataron?" Todd deja en claro que no la mataron. Arthur está matando a personas que de cierta manera lo perjudicaron y ella nunca lo hizo... Dejamos pistas usando imágenes o en la forma en que cubrimos escenas de manera similar. Fuera de eso, me gusta que la gente pueda conversar y llegar a sus propias conclusiones".


Temas relacionados

Libros

FILBo 2026: César Lozano presenta ‘Más hábitos, menos dramas’: “Desaprender es clave para vivir mejor”

César Lozano presenta en Bogotá su libro Más hábitos, menos dramas, con 10 hábitos respaldados por la ciencia para transformar la vida mediante la disciplina, el desaprender y una actitud positiva.
César Lozano, autor



Jaafar Jackson: quién es el protagonista de la película de Michael Jackson y cuál su vínculo con Colombia

El interés por Jaafar Jackson crece tras protagonizar ‘Michael’, donde interpreta a su tío y revive el legado del ‘Rey del Pop’.

La millonaria fortuna de Anne Hathaway luego de dos décadas de carrera en Hollywood

Su llegada a la pantalla se dio con la serie Get Real, emitida entre 1999 y 2000.

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero