Joker: Que pasó realmente con la vecina de 'Arthur Fleck'

La producción ha logrado conquistar por completo la taquilla.
Joker
Crédito: Instagram @jokermovie

'Joker', protagonizada por Joaquin Phoenix y dirigida por Todd Phillips, puede decirse que es uno de los mejores estrenos del año. La película, que narra por primera vez - y de forma independiente de los cómics- los orígenes del archienemigo de 'Batman' ha logrado conquistar la taquilla y pisa fuerte para los premios Oscar de 2020.

Y es que sin duda la producción ha logrado sumergir al espectador en la locura de su protagonista, haciéndolo preguntarse por lo que es real y lo que no, y dejando un montón de interrogantes en el aire como si Phillips lo hubiese hecho a propósito para que cada quien le diera su propia respuesta e interpretación.

Lea también:Nació el hijo de James, ¿es de Shannon de Lima?

Lea también: Joker: El director de la peli publica imágenes del 'detrás de cámaras'

Una de las preguntas más sonadas, por ejemplo, es ¿qué pasó con Sophie Dumond, la vecina de Arthur Fleck?

Es de recordar que, durante casi todo el largometraje nos muestran que 'Sophie' - interpretada por Zazie Beetz - es de las pocas personas amables con 'Arthur' (Joaquin Phoenix) e incluso se convierte en su interés sentimental. Sin embargo, la historia cambia de rumbo cuando nos revelan que dicha relación es solo una invención de la imaginativa mente perturbada de 'Fleck'.

Posteriormente vemos que el 'Joker' entra en el apartamento en el que 'Sophie' vive con su pequeña hija, tienen un breve diálogo y no volvemos a saber más de ellas. ¿Las habrá matado? Se preguntaron algunos.

Lea también: Snoop Dogg tiene un empleado que se dedica a armarle los porros

Recientemente Lawrence Thur, director de fotografía de la película, dio respuesta a este interrogante. En medio de una entrevista con Slash Film expresó:

"Queríamos hacer la interpretación de lo real vs. lo que no es real, una parte de la experiencia del espectador. Por ejemplo, su relación con Sophie es una fantasía para él. Algunas personas me han preguntado: "¿La mataron?" Todd deja en claro que no la mataron. Arthur está matando a personas que de cierta manera lo perjudicaron y ella nunca lo hizo... Dejamos pistas usando imágenes o en la forma en que cubrimos escenas de manera similar. Fuera de eso, me gusta que la gente pueda conversar y llegar a sus propias conclusiones".


Temas relacionados

Cumbia

Los Mirlos llevan la cumbia amazónica a lBIME en Bogotá, nuevo álbum tendrá las voces de Juanes y Rubén Albarrán

Los Mirlos llevan la cumbia psicodélica peruana a BIME y al mundo, con colaboraciones y miradas futuras que amplían su sonido amazónico a escenarios internacionales.
Los Mirlos, agrupación peruana



Karol G regalará boletas para ‘Tropicoqueta Tour’: así puede participar

Karol G anunció que entregará cinco boletas por ciudad durante su gira internacional ‘Tropicoqueta Tour’.

Maluma revela que sufrió ataques de pánico y cómo trabajó en su salud mental: "Eso me cambió la vida"

Maluma contó que inició terapia y encontró en la música una herramienta para afrontar los ataques de pánico que sufrió.

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones