'Joker' bate récord como la película para adultos más taquillera de la historia

La película de categoría R batió el récord anteriormente registrado por "Deadpool".
Joker
Crédito: Instagram @jokermovie

La película "Joker" se coronó este viernes como la película clasificada para adultos más taquillera de la historia, al superar los 788 millones de dólares recaudados en todo el mundo, con los que batió el récord anteriormente registrado por "Deadpool".

La película se calificó de categoría R en EE.UU., lo que significa que no es recomendable para menores de 17 años, algo que en otras partes del mundo se ha traducido en restricciones similares según las clasificaciones por edades de cada país.

Le puede interesar: Hijo de Michael Douglas asegura que su padre lo hacía repartir marihuana

A pesar de esa limitación de público, las primeras estimaciones han previsto que la cinta cruzará la frontera de los 800 millones de dólares a lo largo de este fin de semana.

Anteriormente, "Deadpool" consiguió el logro de ser la película para adultos más taquillera con 783 millones recaudados en 2016.

De hecho, el protagonista de "Deadpool", Ryan Reynolds, felicitó por Twitter a la cinta que ha superado su récord con una foto del cartel de "Joker" en la que aparece Joaquín Phoenix como el villano de la franquicia de cómics de DC.

La noticia del logro de "Joker" llega después de una gran controversia por su proyección en salas de cine debido a su violencia explícita, por la que fue acusada por ciertas agrupaciones de ser un peligro por promover la violencia.

Ciertas personas recordaron el tiroteo masivo de 2012 en la localidad de Aurora (Colorado), en el que murieron 12 personas durante una proyección de la película de Batman "The Dark Knight Rises", y expresaron su preocupación por el próximo lanzamiento de "Joker".

Lea aquí: Coldplay usa los periódicos del mundo para sorprender a sus fans

El atacante, que entonces tenía 24 años, fue detenido a las afueras del lugar por la Policía, ante la que se identificó como el "Joker" ("Guasón"), uno de los enemigos de Batman en la historia de ficción y protagonista de la nueva cinta.

"No se equivoquen: Ni el personaje ficticio Joker ni la película respaldan la violencia del mundo real de ningún tipo. No es la intención de la película, los cineastas o el estudio hacer de este personaje un héroe", dijo la compañía en un comunicado enviado a medios de comunicación de la industria del entretenimiento.

Por su parte, el propio Phoenix aseguró en una entrevista con Efe que "acusar a una película de glorificar la violencia es absurdo".


Temas relacionados

Mundial 2026

FOTOS | Katy Perry lideró la inauguración del Mundial 2026 en Estados Unidos; así fue el show en Los Ángeles

Tom Cruise, Sofía Vergara y los Beckham asistieron a la inauguración del Mundial 2026, liderada por Katy Perry en Los Ángeles.
Katy Perry cerró la ceremonia inaugural de Estados Unidos en el Mundial 2026 junto al joven artista noruego Tius Luka.



Fiscalía pidió cárcel para Blessd y Dímelo Jara por presunto secuestro extorsivo agravado

La Fiscalía solicitó medida de aseguramiento en centro carcelario para Blessd y Dímelo Jara, señalados de participar en un presunto secuestro extorsivo en Medellín. La defensa y la Procuraduría expusieron posiciones contrarias durante la audiencia

Mundial 2026: Ibagué reúne a murgas de barras de fútbol en un encuentro por la convivencia y la cultura

Ibagué acoge el Encuentro Nacional de Murgas de barras de fútbol para promover paz, cultura y unión entre ocho delegaciones del país.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.