'Joker' bate récord como la película para adultos más taquillera de la historia

La película de categoría R batió el récord anteriormente registrado por "Deadpool".
Joker
Crédito: Instagram @jokermovie

La película "Joker" se coronó este viernes como la película clasificada para adultos más taquillera de la historia, al superar los 788 millones de dólares recaudados en todo el mundo, con los que batió el récord anteriormente registrado por "Deadpool".

La película se calificó de categoría R en EE.UU., lo que significa que no es recomendable para menores de 17 años, algo que en otras partes del mundo se ha traducido en restricciones similares según las clasificaciones por edades de cada país.

Le puede interesar: Hijo de Michael Douglas asegura que su padre lo hacía repartir marihuana

A pesar de esa limitación de público, las primeras estimaciones han previsto que la cinta cruzará la frontera de los 800 millones de dólares a lo largo de este fin de semana.

Anteriormente, "Deadpool" consiguió el logro de ser la película para adultos más taquillera con 783 millones recaudados en 2016.

De hecho, el protagonista de "Deadpool", Ryan Reynolds, felicitó por Twitter a la cinta que ha superado su récord con una foto del cartel de "Joker" en la que aparece Joaquín Phoenix como el villano de la franquicia de cómics de DC.

La noticia del logro de "Joker" llega después de una gran controversia por su proyección en salas de cine debido a su violencia explícita, por la que fue acusada por ciertas agrupaciones de ser un peligro por promover la violencia.

Ciertas personas recordaron el tiroteo masivo de 2012 en la localidad de Aurora (Colorado), en el que murieron 12 personas durante una proyección de la película de Batman "The Dark Knight Rises", y expresaron su preocupación por el próximo lanzamiento de "Joker".

Lea aquí: Coldplay usa los periódicos del mundo para sorprender a sus fans

El atacante, que entonces tenía 24 años, fue detenido a las afueras del lugar por la Policía, ante la que se identificó como el "Joker" ("Guasón"), uno de los enemigos de Batman en la historia de ficción y protagonista de la nueva cinta.

"No se equivoquen: Ni el personaje ficticio Joker ni la película respaldan la violencia del mundo real de ningún tipo. No es la intención de la película, los cineastas o el estudio hacer de este personaje un héroe", dijo la compañía en un comunicado enviado a medios de comunicación de la industria del entretenimiento.

Por su parte, el propio Phoenix aseguró en una entrevista con Efe que "acusar a una película de glorificar la violencia es absurdo".


Temas relacionados

Merengue

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo habló de sobriedad, errores y éxito, y explicó por qué ahora prefiere vivir el presente.
Elvis Crespo
Ver



¿Por qué Jimmy Vásquez no está en MasterChef Celebrity? La razón de su ausencia

La participación de Jimmy Vásquez en Masterhef Celebrity ha generado incertidumbre entre los televidentes.

Valentina Ferrer confirma el fin de su relación con J Balvin: lo que se sabe

J Balvin y Valentina Ferrer se conocieron en 2017 y hoy tienen un hijo pequeño.

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.

Elvis Crespo prepara nuevo álbum para traer de vuelta el merengue: estas son sus colaboraciones

Elvis Crespo

La clave para cuidar una relación no es aguantar: terapeuta explica qué hacer para que el amor perdure

Marcela Gómez, terapeuta transpersonal, habló sobre las claves para cuidar una relación de pareja y mantener el vínculo con el paso del tiempo.

Elvis Crespo reacciona a su comparación viral con Rosalía y los memes en redes sociales

Rosalía Elvis Crespo

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo