Johnny Depp lanza su nueva productora de cine

Depp insistió en que se puede hacer una gran película sin presupuestos disparados.
johnny Depp
Crédito: AFP

El actor estadounidense Johnny Depp presentó hoy su nueva productora con sede en Londres In.2 Films, un día después de recoger el Premio Donostia en el Festival de San Sebastián.

Durante la presentación de la productora en esta ciudad española ante un número reducido de periodistas, Depp explicó que tomó la decisión de crear esta nueva empresa "después de muchos años trabajando dentro y fuera de Hollywood y de intentar persuadirles de que no todas las producciones necesitan ser un blockbuster, ni responder a una fórmula comercial".

Te puede interesar: Eddie Murphy será el protagonista de tres películas con Amazon

"Después de haber presenciado cómo se gastan montones de dinero en esas superproducciones, en compañías como Disney o Warner, resulta que unas funcionan y otras no", añadió, "lo importante es actuar con seguridad y dar oportunidad al público de formar parte de ello".

Steven Malit, uno de los responsables de In.2 Films, señaló que este es "el primer respiro" de su compañía, la primera presentación, y consideró prematuro anunciar proyectos concretos, pero sí avanzó que lanzarán los primeros en 2022 y 2023.

Será una combinación de "películas independientes y series de televisión", todas con base en Europa, pero con guiones accesibles para el público americano, detalló.

Depp insistió en que se puede hacer una gran película sin presupuestos disparados.

"Mi responsabilidad como actor es servir al autor, a la visión del director, al público y a mi mismo y al final lo importante es que sea algo humano, que refleje la vida y que sorprenda", afirmó.

Lea también: ¿La dejo el avión? Greeicy Rendón revela por qué no pudo viajar a los Billboard

La batalla judicial por una acusación de malos tratos en la que ha estado inmerso Depp tuvo entre sus consecuencias la decisión de Warner Bros de retirarle del reparto de la tercera entrega de la franquicia ""Fantastic Beasts" ("Animales fantásticos") y la decisión de Disney de prescindir del Capitán Sparrow que él interpretaba en la saga "Pirates of the Caribbean".

Por otra parte, Depp ha alcanzado un acuerdo de colaboración con la compañía española A Contracorriente Films para desarrollar proyectos conjuntamente

Adolfo Blanco, consejero delegado de A Contracorriente Films, precisó al respecto que ya han adquirido los derechos de libros y que alguno de los proyectos que barajan tiene "mucha españolidad".

"Será un espacio en el que poner en marcha oportunidades para la creatividad de cualquier lugar de Europa, no todo serán franceses e ingleses, también de otros territorios", apuntó Blanco cuya compañía distribuyó en España las últimas películas de Depp "Minamata" ("El fotógrafo de Minamata") y el documental "Crock of gold".

In.2 Films, con sede en Londres, nace a partir de la productora estadounidense de Depp, Infinitum Nihil, establecida en Los Ángeles.

El acuerdo de colaboración se extiende a otros productores europeos como son Jelena Goldbach, con sede en París; Alexandra Stone, en Londres, y Julien Temple, director de "Crock of gold".

Blanco destacó el "talento y el olfato de Depp" y "su visión de lo que va a interesar a distintos tipos de público, ya que ha protagonizado y producido tanto superproducciones como películas "más especiales".


Temas relacionados

Bogotá

Oktoberfest Artesanal: Bogotá reunirá más de 40 cervecerías colombianas

Oktoberfest Artesanal X en Bogotá: 24 oct 2026 en CESAP, 40+ cervecerías, catas, música con Don Tetto y vaso reutilizable sin plásticos.
Tras el anuncio sobre los licores destilados, surgieron dudas sobre un posible incremento en el precio de la cerveza.



¿Por qué Colombia podría ser el primer país del mundo en estrenar ‘Spider-Man: Beyond the Spider-Verse’ en cines?

‘Spider-Man: Beyond the Spider-Verse’ llegaría a los cines colombianos ocho días antes que a Estados Unidos, según las fechas anunciadas por Sony Pictures.

Lista completa de ganadores de los Premios Billboard de la Música Latina 2026

Peso Pluma es el artista con más nominaciones y quien se espera gane la mayoría de las categorías.

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.