Johnny Depp
Johnny Depp
AFP
9 Jul 2018 06:41 PM

Johnny Depp fue demandado por agresión

El actor fue acusado de agredir al jefe de localizaciones de una película en el mes de abril.
Daniel
Daniel Felipe
Mejía
@DFelipeMejia

Johnny Depp se ha visto envuelto en una serie de problemas legales por diferentes hechos en los últimos meses. Tras preocupar a sus fanáticos por el estado físico que mostró en unas fotografías difundidas por internet, ahora el artista vuelve a ser blanco de noticias al ser demandado por un hecho que se llevó a cabo en el pasado mes de abril.

Según informó el portal Variety, el jefe de localizaciones de la cinta ‘City of Lies’ habría demandado al actor por agredirlo físicamente meses atrás en el set de rodaje del filme, más específicamente a las puertas del Barclay Hotel en Los Ángeles.

El hombre identificado como Gredd ‘Rocky’ Brooks, afirma que en su función como jefe de localizaciones tiene que asegurarse de que el rodaje y las grabaciones cumplan con todos los permisos correspondientes de la ciudad. 

Según demandó, el día 13 de abril, la normativa indicaba que podían rodar fuera del hotel nombrado anteriormente hasta las 7:00 pm. Dentro del lugar lo permitido era hasta las 10:00 pm.

Sin embargo, la producción le solicitó a Brooks que tratara de pedir un aumento del plazo de tiempo en los exteriores hasta las 11:00 pm para poder concluir algunas escenas. Aunque el jefe de localizaciones intentó conseguir lo pedido, la policía se negó rotundamente a eso.

Al momento de informarse la decisión de las autoridades, el directo Brad Furman habló con Brooks y le dijo de manera cortante: “¿Por qué no se lo dices tú a Johnny Depp?”. 

Mientras este se disponía hacerlo en compañía de los policías, el actor se acercó a él y le dijo: ¿Quién carajos te crees que eres?¡No tienes derecho a decirme lo que tengo que hacer! Me importa una mierda quién seas, no me puedes decir lo que tengo que hacer”.

Depp decidió arremeter contra Brooks y pegarle varias veces en la cara al tiempo que le decía que le daría 100.000 dólares si le devolvía los puñetazos. El artista tuvo que ser retirado por sus guardaespaldas, quienes tuvieron que tomar medidas para evitar algo peor.

En la demanda realizada por la víctima, las declaraciones aseguran que el olor a alcohol se podía sentir en el aliento de Depp. No obstante, también afirmó que el estudio lo obligó a firmar un documento en el que rechazaba emprender acciones legales contra el actor por esta situación. Ante esto, el manager se negó a firmarlo y tres días después estaba despedido.

Ahora, con la fecha de estreno de la película fijada para el 7 de septiembre en Estados Unidos, Brooks encontró la oportunidad perfecta para realizar los trámites legales contra el artista, el director de la cinta y los demás integrantes del equipo que estuvieron involucrados en ese acto.