Joaquin Phoenix
Joaquin Phoenix
AFP
10 Jul 2018 08:50 PM

Joaquin Phoenix, confirmado como el nuevo 'Joker'

Warner Bros. habría confirmado el protagónico del actor en la próxima cinta basada en el villano del Universo DC.
Daniel
Daniel Felipe
Mejía
@DFelipeMejia

Tras especulaciones y rumores que hablaban de la posible participación de Joaquin Phoenix en la nueva cinta del Universo DC enfocada en los orígenes del villano de Batman más peligroso hasta el momento, las cosas comienzan a tomar forma para los directores y productores del proyecto.

Según informaron The Hollywood Reporter y io9, medios estadounidenses, Warner Bros. habría confirmado la luz verde para poner sobre ruedas la nueva película que estará absada en los orígenes e inicios de ‘El Joker’.

Los detalles revelados por los portales, indicaban que el acuerdo se habría firmado con Joaquin Phoenix para que encarnara al demente villano y para que fuera el protagonista de esta producción. La información también asegura que esto será oficial desde la próxima semana, cuando sea anunciado en uno de los paneles de la Comic Con que se llevará a cabo en San Diego.

Aunque Warner Bros no ha revelado un comunicado oficial respecto al tema, los fanáticos tendrán que esperar para enterarse de todos los detalles que estarán girando alrededor de una cinta que ha dado mucho de qué hablar.

Según datos revelados por los medios, además del fichaje oficial de Phoenix, la producción contará con un presupuesto de 55 millones de dólares para dar inicio en el mes de septiembre al rodaje en la ciudad de Nueva York. En la dirección estará Todd Phillips, quien participó en la creación del guion junto a Scott Silver.

La sinopsis que ha estado circulando en distintos portales apunta a la siguiente historia: En ‘El Joker’ exploraremos la vida de un hombre despreciado por la sociedad, donde no sólo trataremos de adentrarnos en su carácter energético, sino también de contar una historia más amplia”

En algunos elementos que han revelado los medios nombrados anteriormente, es posible que la cinta se encuentre completamente desligada de lo que han visto los espectadores en los filmes de superhéroes, pues según la sinopsis todo indica que la trama estará ubicada en hechos que sucedieron mucho antes de que este personaje se volviera el villano de Batman.

Este proyecto estará profundizando en las razones y pensamientos de este hombre antes de decidir ser un delincuente y empezar a actuar de manera demente. Por tal motivo, es posible que Phoenix haya sido la mejor opción, pues su carrera profesional lo destaca como uno de los mejores actores del momento.

De acuerdo a los porcentajes y fechas que se han anunciado públicamente, se cree que el estudio tendría pensado lanzar la cinta a finales de 2019 y por el bajo presupuesto lo más probable que es el proyecto no requiera de grandes efectos visuales. Todo estaría enfocado en la dramatización del actor y los fundamentos detrás del guion.

La película de ‘El Joker’ sería producida por Emma Tillinger Koskoff y Richard Baratta.