Jimmy Vásquez, entre lágrimas, revela lo duro que ha sido separarse de sus hijos

El actor dice que es consciente de lo que estipula la ley colombiana pero "es muy duro" no ver crecer a sus hijos.
El actor Jimmy Vásquez confesó que hace años terminó metido en una relación tóxica
El actor Jimmy Vásquez confesó que hace años terminó metido en una relación tóxica. Crédito: Instagram @jimmyvasquezart

El famoso actor Jimmy Vásquez, reconocido por sus apariciones en distintas telenovelas, habló en televisión nacional lo fuerte que ha sido separarse de sus hijos luego del divorcio con su pareja, Claudia Aguirre, la psicóloga con la que duró más de 15 años.

Al tocar el tema, en plena entrevista, mencionó que las leyes del país favorecen a la mamá de los pequeños, por lo que tuvo que separarse también de ellos.

Puede leer: Jimmy Vásquez confirmó su separación con Claudia Aguirre: "Fuimos a terapia varios meses"

“Estos chinos a mi me derriten. Muero por ellos. En un momento tuvimos que tomar con Claudia la dura decisión de la separación y obviamente, yo entiendo las razones, pero obviamente, las leyes de este país están hechas para favorecer a la mamá. Yo entiendo. No lo estoy juzgando, en ningún momento”, dijo entre lágrimas.

Asimismo, dijo ser consciente de que el 90% de lo papás, "lastimosamente, se van de la casa, abandonan a sus hijos y dejan a una mamá soltera, con una responsabilidad y con una carga muy fuerte".

Pero aclaró que no es su caso, pues aunque no quiso dejarlos y alejarse, ha tenido que tomar distancias con sus hijos por la separación con la madre de ellos y su expareja

"Tenemos que, de alguna manera, distanciarnos o alejarnos de los hijos y todo gire alrededor de la mamá”.

Pese a su dolor, asegura que ha tenido que aceptar la ley de Colombia, pero se han generado muchos más factores que le han generado tristeza.

Le puede interesar: Jimmy Vásquez rompió el silencio y confesó por qué se divorció de Claudia Aguirre

“Para mí separarme de mis hijos ha sido muy bravo. Esta vaina de no estar con ellos, de tener que escoger una sola fecha en diciembre, de tener que escoger una de las vacaciones, cuando yo había planeado en mi vida que si tenía hijos quería estar con ellos toda la vida y verlos crecer y estar ahí, pues es muy duro. Me golpea mucho. Afortunadamente Claudia, digamos que hay temporadas en las que está más tranquila y me permite verlos con más frecuencia”, agregó el actor.


Temas relacionados

Información institucional

EL DESPERTAR reúne a Claudio Cataño y un elenco coral en una historia de terror y supervivencia

Claudio Cataño encabeza el reparto de una película colombiana que combina una misión militar, una presencia ancestral y una selva que transforma el miedo.
El Despertar



Tres Coronas compartirá escenario con Cypress Hill: "Es un concierto simbólico para el hip hop"

Para Tres Coronas, compartir escenario con una agrupación que inspiró su carrera es una oportunidad especial.

Así quedó la programación por días del Estéreo Picnic 2027: Travis Scott, Charli XCX y The Prodigy

El Festival Estéreo Picnic se llevará a cabo el 19, 20 y 21 de marzo de 2027 en el Parque Simón Bolívar de Bogotá.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix