Jimmy Kimmel y John Mulaney: Los reyes de la comedia declinan la invitación a los Óscar 2025 ¿Quién los reemplazará?

Kimmel, quien ha sido el anfitrión de los Óscar en cuatro ocasiones anteriores, incluyendo las dos últimas ediciones, ha sido una figura clave.
Los Óscar 2025 se quedan sin sus anfitriones estrella. John Mulaney y Jimmy Kimmel renuncian.
Los Óscar 2025 se quedan sin sus anfitriones estrella. John Mulaney y Jimmy Kimmel renuncian. Crédito: Instagram @jimmykimmel y @johnmulaney

Debido a compromisos profesionales previos, tanto Jimmy Kimmel como John Mulaney se han visto obligados a declinar la invitación para presentar la próxima edición de los Premios de la Academia. A pesar de haber sido considerados fuertes candidatos para continuar al frente de la ceremonia, sus apretadas agendas y múltiples proyectos en puerta les impiden asumir este nuevo compromiso.

Vea también: Demi Moore regresa a la pantalla grande con 'La Sustancia', un thriller psicológico que dará de qué hablar

Kimmel, quien ha sido el anfitrión de los Óscar en cuatro ocasiones anteriores, incluyendo las dos últimas ediciones, ha sido una figura clave en la revitalización de la audiencia de la gala. Su estilo desenfadado y sus ingeniosas bromas han contribuido a hacer de los Óscar un evento más entretenido y cercano al público. Por su parte, Mulaney, con su humor agudo y su carisma, demostró ser un excelente complemento en la última ceremonia, ganándose el favor de la crítica y del público.

Sin embargo, las múltiples responsabilidades profesionales de ambos comediantes les han llevado a tomar esta difícil decisión. Kimmel, además de su programa nocturno, tiene varios proyectos en desarrollo, mientras que Mulaney se encuentra inmerso en una intensa agenda de presentaciones y grabaciones.

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas se encuentra ahora en la búsqueda de un nuevo presentador o presentadora que pueda mantener el alto nivel de las últimas ediciones y conectar con la audiencia de una manera similar. Se espera que en las próximas semanas se revele el nombre del elegido.

¿Cuándo son los Premios Óscar 2025?

Los Premios Óscar de 2025 se celebrarán el domingo 2 de marzo de 2025. La ceremonia tendrá lugar en el Dolby Theatre de Los Ángeles, California, como es habitual en los últimos años. Este evento es uno de los más esperados de la industria cinematográfica y reúne a las estrellas más importantes del cine a nivel mundial.

¿Cuándo se conocerán los nominados a los Premios Óscar 2025?

Los nominados a esta edición se darán a conocer el 17 de enero de 2025.

Nuevas normas para los Premios Oscar 2025

Los Premios Óscar endurecen sus criterios de elegibilidad, priorizando la experiencia cinematográfica tradicional en salas.

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas ha anunciado nuevas reglas para competir por los codiciados premios de la industria del cine. Con el fin de fomentar la exhibición en salas de cine y garantizar una mayor visibilidad de las películas, se han eliminado las excepciones que permitían considerar a los autocines como una opción válida para los estrenos. Esta medida, implementada como una respuesta a las circunstancias excepcionales de la pandemia de COVID-19, ya no será aplicable.

A partir de este año, las películas aspirantes a un Óscar deberán cumplir con los siguientes requisitos:

Los largometrajes deben estrenarse en salas de cine tradicionales entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del año en curso.

Le puede interesar: Así luce ahora el entrañable 'Giosuè', el niño de 'La vida es bella'

Asimismo, las películas deben proyectarse durante al menos siete días (consecutivos o no) en un conjunto de ciudades estadounidenses clave. Para la edición 2025, se han establecido las siguientes localidades: Los Ángeles, Nueva York, Chicago, Miami, Atlanta, la zona de la Bahía y, como novedad, Dallas/Fort Worth.

También se conoció que las producciones cinematográficas que aspiran a la categoría de Mejor Película deberán cumplir con criterios de exhibición aún más estrictos. Además de los requisitos generales, deberán proyectarse durante siete días adicionales en al menos diez de los cincuenta mercados más importantes de Estados Unidos en los 45 días posteriores a su estreno inicial.


Temas relacionados

Shakira

Shakira anunció nueva gira ‘Las Mujeres Ya No Lloran World Tour – World Cup Edition’ con foco en el Mundial 2026

Shakira llevará su gira ‘Las Mujeres Ya No Lloran’ a 2026 con fechas en EE. UU., España, Qatar y canción del Mundial.
Shakira sumó nuevas fechas a su gira mundial mientras prepara el lanzamiento de ‘Dai Dai’, tema oficial del Mundial 2026.



BTS llega a México: estos son todos los conciertos confirmados para Latinoamérica

BTS dio importante noticia a pocas horas de su primer concierto en México. La presidenta Sheinbaum los acompañó.

Shakira llega al Mundial 2026: así suena 'Dai Dai' una de las canciones oficiales de la FIFA

Shakira volvió a los mundiales de fútbol, esta vez con 'Dai dai', en honor a Estados Unidos, México y Canadá.

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.

Funcionarios del DNI estarían recibiendo entrenamiento en Rusia

En Los Secretos de Darcy Quinn se habló de la denuncia sobre una comisión de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que actualmente estaría recibiendo entrenamiento en Rusia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.