Jimmy Kimmel y John Mulaney: Los reyes de la comedia declinan la invitación a los Óscar 2025 ¿Quién los reemplazará?

Kimmel, quien ha sido el anfitrión de los Óscar en cuatro ocasiones anteriores, incluyendo las dos últimas ediciones, ha sido una figura clave.
Los Óscar 2025 se quedan sin sus anfitriones estrella. John Mulaney y Jimmy Kimmel renuncian.
Los Óscar 2025 se quedan sin sus anfitriones estrella. John Mulaney y Jimmy Kimmel renuncian. Crédito: Instagram @jimmykimmel y @johnmulaney

Debido a compromisos profesionales previos, tanto Jimmy Kimmel como John Mulaney se han visto obligados a declinar la invitación para presentar la próxima edición de los Premios de la Academia. A pesar de haber sido considerados fuertes candidatos para continuar al frente de la ceremonia, sus apretadas agendas y múltiples proyectos en puerta les impiden asumir este nuevo compromiso.

Vea también: Demi Moore regresa a la pantalla grande con 'La Sustancia', un thriller psicológico que dará de qué hablar

Kimmel, quien ha sido el anfitrión de los Óscar en cuatro ocasiones anteriores, incluyendo las dos últimas ediciones, ha sido una figura clave en la revitalización de la audiencia de la gala. Su estilo desenfadado y sus ingeniosas bromas han contribuido a hacer de los Óscar un evento más entretenido y cercano al público. Por su parte, Mulaney, con su humor agudo y su carisma, demostró ser un excelente complemento en la última ceremonia, ganándose el favor de la crítica y del público.

Sin embargo, las múltiples responsabilidades profesionales de ambos comediantes les han llevado a tomar esta difícil decisión. Kimmel, además de su programa nocturno, tiene varios proyectos en desarrollo, mientras que Mulaney se encuentra inmerso en una intensa agenda de presentaciones y grabaciones.

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas se encuentra ahora en la búsqueda de un nuevo presentador o presentadora que pueda mantener el alto nivel de las últimas ediciones y conectar con la audiencia de una manera similar. Se espera que en las próximas semanas se revele el nombre del elegido.

¿Cuándo son los Premios Óscar 2025?

Los Premios Óscar de 2025 se celebrarán el domingo 2 de marzo de 2025. La ceremonia tendrá lugar en el Dolby Theatre de Los Ángeles, California, como es habitual en los últimos años. Este evento es uno de los más esperados de la industria cinematográfica y reúne a las estrellas más importantes del cine a nivel mundial.

¿Cuándo se conocerán los nominados a los Premios Óscar 2025?

Los nominados a esta edición se darán a conocer el 17 de enero de 2025.

Nuevas normas para los Premios Oscar 2025

Los Premios Óscar endurecen sus criterios de elegibilidad, priorizando la experiencia cinematográfica tradicional en salas.

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas ha anunciado nuevas reglas para competir por los codiciados premios de la industria del cine. Con el fin de fomentar la exhibición en salas de cine y garantizar una mayor visibilidad de las películas, se han eliminado las excepciones que permitían considerar a los autocines como una opción válida para los estrenos. Esta medida, implementada como una respuesta a las circunstancias excepcionales de la pandemia de COVID-19, ya no será aplicable.

A partir de este año, las películas aspirantes a un Óscar deberán cumplir con los siguientes requisitos:

Los largometrajes deben estrenarse en salas de cine tradicionales entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del año en curso.

Le puede interesar: Así luce ahora el entrañable 'Giosuè', el niño de 'La vida es bella'

Asimismo, las películas deben proyectarse durante al menos siete días (consecutivos o no) en un conjunto de ciudades estadounidenses clave. Para la edición 2025, se han establecido las siguientes localidades: Los Ángeles, Nueva York, Chicago, Miami, Atlanta, la zona de la Bahía y, como novedad, Dallas/Fort Worth.

También se conoció que las producciones cinematográficas que aspiran a la categoría de Mejor Película deberán cumplir con criterios de exhibición aún más estrictos. Además de los requisitos generales, deberán proyectarse durante siete días adicionales en al menos diez de los cincuenta mercados más importantes de Estados Unidos en los 45 días posteriores a su estreno inicial.


Temas relacionados

celebridades

“Un honor”: Laura Pausini agradece a Shakira por ser la primera en cantar en su residencia de Madrid

Las dos artistas interpretaron por primera vez juntas ‘Antología’, canción que está en Pies descalzos, álbum que Shakira publicó en 1995.
Laura Pausini respondió a las palabras de Shakira con un mensaje de admiración y lo que siente por ella.



Robbie Williams recordó curiosa anécdota con Noel Gallagher de Oasis: 'Me colgó el teléfono'

Robbie Williams recordó en Bogotá la llamada que le hizo a Noel Gallagher tras la separación de Oasis y luego sorprendió al público con ‘Wonderwall’.

Parejas de famosos que se separaron y luego volvieron: sus historias de amor

Varias parejas de famosos terminaron sus relaciones y, después de un tiempo, decidieron retomar sus historias y continuar juntas.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.