Jim Carrey
Jim Carrey trató de pintar a la leyenda del soul.
AFP
18 Ago 2018 08:25 AM

Jim Carrey, en el ojo del huracán por polémico homenaje a Aretha Franklin

La cantante falleció el pasado jueves, víctima de un cáncer de páncreas.
Julieth Castaño
Julieth
Castaño
@LaMamba11

Aretha Franklin, conocida como 'la reina del soul', falleció a los 76 años de edad, víctima de un cáncer de páncreas contra el que luchaba desde el año 2010.

Su muerte significa el adiós a una de las últimas leyendas de este género musical, que ha sido interpretado por grandes músicos como Ray CharlesSam Cooke, entre otros.

Varias figuras públicas como Ariana Grande, Barack ObamaPaul McCartney y Elton John le han rendido homenaje a la artista estadounidense y han expresado por medio de sus redes el dolor que sienten por su partida. (Lea también: Aretha Franklin se convirtió en madre a los 12 años). 

El actor Jim Carrey, recordado por películas como 'El resplandor de una mente sin recuerdo' y 'La máscara', también quiso hacerle un homenaje a la cantante pintando un retrato suyo. Sin embargo, lejos de generar un sentimiento de agradecimiento, Carrey levantó una fuerte polémica, ¿la razón? Pintó a Aretha Flanklin como una mujer blanca. 

"Mira lo hermosa que puede ser una vida. ¡Gracias, Aretha!", fue el mensaje que el actor escribió al lado de la imagen, la cual compartió por medio de su cuenta de Twitter. 

Inmediatamente la ola de críticas no se hizo esperar. Cientos de usuarios comentaron en la publicación cosas como "¿Por qué ella es blanca?", "Esa pintura no se parece en nada a Aretha", "Ella era negra", otros jugaron con el título de uno de los éxitos de Franklin y comentaron "Respect (respeto)". 

Este otro usuario, decidió "arreglar" el retrato. 

 

Sin embargo, algunas personas defendieron la obra de Carrey tratando de explicar que la cantane se dirige hacia la luz y el reflejo de ésta le hace ver la piel de un tono claro. "Ella está caminando hacia la luz, de acuerdo con lo que puedo concluir, y el resplandor en su cara hace que su aspecto blanco". 

Hasta el momento Jim Carrey no se ha manifestado al respecto de las críticas. 

Fuente
Sistema Integrado Digital