¿Jessi Uribe por qué dice en sus canciones "Rafa, la fe"?

El cantante en los últimos años ha sido uno de los artistas de mayor proyección en la música popular.

Yesid Eduardo Uribe Ordoñez poco a poco se ha venido convirtiendo en el artista más reconocido de la música popular en Colombia. Sí, se trata de Jessi Uribe, el famoso cantante de música popular que a sus 32 años ha ganado gran fama y popularidad luego de haber participado en un reality.

Y es que, pese a que no fue el ganador de ese concurso, Jessi Uribe es uno de los intérpretes que más suena en la radio colombiana con varias de sus canciones que le han llevado ya de gira por varios países.

Esa misma fama ha llevado a que muchos se pregunten el porqué de la frase que dice en todas sus canciones el cantante: "Rafa, la fe". En éxitos como ‘Alguien me gusta’, ‘Como si nada’, ‘Matemos las ganas’ o ‘Dulce Pecado’ siempre se escucha esa frase que es prácticamente la firma musical de Jessi.

Lo cierto es que la historia de ese "Rafa, la fe" demuestra que Jessi Uribe es alguien con gratitud con quienes le han tendido la mano pues todo forma parte de un agradecimiento del cantante a quien es su manager y gestor artístico Rafael Mejía.

“Para los que preguntan por Rafa, aquí una foto juntos”, escribió en su cuenta de Facebook presentando al manager que le ha llevado también a lograr posicionarse en el mundo del entretenimiento.

Jessi Uribe todas sus canciones las firma con un
Jessi Uribe todas sus canciones las firma con un "Rafa, la fe".Crédito: Facebook de Jessi Uribe

Lea además: Siguen fuera de servicio nueve estaciones de Transmilenio tras ser vandalizadas

Ahora bien, sobre su labor junto a Jessi Uribe, Rafael Mejía ha dicho que es el trabajo con esfuerzo y dedicación el que les ha permitido estar donde están.

“Nada en la vida te llega de ‘gratis’ o si llegó así es porque tienes la obligación de cumplir un propósito con tu bendición. A esforzarnos... la fe... Dios es fiel”, señaló.

Jessi Uribe se muestra constantemente en redes con Rafa Mejía.
Jessi Uribe se muestra constantemente en redes con Rafa Mejía.Crédito: Instagram Rafa Mejía

Lea también: Paola Jara confiesa la verdad sobre cogida de mano con Jessi Uribe

Además, Rafa ha dicho que es todo un honor estar trabajando junto a Jessi Uribe. “Un honor para mí acompañarte en este camino. Mi admiración y respeto para ti”, insistió.

Ambos, Jessi Uribe y Rafa Mejpia, se hacen mutuos elogios en sus redes.
Ambos, Jessi Uribe y Rafa Mejpia, se hacen mutuos elogios en sus redes.Crédito: Instagram

Con cada aparición junto a Rafael Mejía, Jessi Uribe se muestra elogiando el trabajo de su gestor y el orgullo que siente por lo que han logrado en la música ranchera y popular.

“Hoy tomaron la foto perfecta. Mi Manager, mi hermano y amigo. Todo se hace como él dice ‘cuando diga que paren, paran’ ??? Y seguimos avanzando de la mano de la fe de Dios siempre”, agregó.

Jessi Uribe junto al famoso
Jessi Uribe junto al famoso "Rafa, la fe".Crédito: Instagram

Jessi Uribe hoy en día mantiene un recorrido por varias poblaciones del país en las ferias y fiestas que dan inicio a la temporada de Navidad y Fin de Año.

Le puede interesar: ¿Cuáles se sabe? Estas son las canciones más 'tristes' para Navidad


Temas relacionados

Bogotá

Coplas, requintos y música campesina: así será el primer Festival Carranguero de Bogotá

La iniciativa busca visibilizar las músicas tradicionales de Colombia y reconocer las expresiones culturales que llegan a Bogotá desde distintas regiones
Festival Carranguero de Bogotá



Así es 'La Odisea' de Elon Musk, el primer episodio de la serie Odyssey hecho con Inteligencia Artificial

En su primer fin de semana, La Odisea de Nolan recaudó US$264 millones en todo el mundo, superando la expectativa que se tenía prevista en taquilla.

¿Quién era el streamer 'El Komanche' y de qué murió?

La noticia fue confirmada por quien fuera su manager. Las autoridades deberán esclarecer lo ocurrido.

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.