¿Jessi Uribe por qué dice en sus canciones "Rafa, la fe"?

El cantante en los últimos años ha sido uno de los artistas de mayor proyección en la música popular.

Yesid Eduardo Uribe Ordoñez poco a poco se ha venido convirtiendo en el artista más reconocido de la música popular en Colombia. Sí, se trata de Jessi Uribe, el famoso cantante de música popular que a sus 32 años ha ganado gran fama y popularidad luego de haber participado en un reality.

Y es que, pese a que no fue el ganador de ese concurso, Jessi Uribe es uno de los intérpretes que más suena en la radio colombiana con varias de sus canciones que le han llevado ya de gira por varios países.

Esa misma fama ha llevado a que muchos se pregunten el porqué de la frase que dice en todas sus canciones el cantante: "Rafa, la fe". En éxitos como ‘Alguien me gusta’, ‘Como si nada’, ‘Matemos las ganas’ o ‘Dulce Pecado’ siempre se escucha esa frase que es prácticamente la firma musical de Jessi.

Lo cierto es que la historia de ese "Rafa, la fe" demuestra que Jessi Uribe es alguien con gratitud con quienes le han tendido la mano pues todo forma parte de un agradecimiento del cantante a quien es su manager y gestor artístico Rafael Mejía.

Para los que preguntan por Rafa, aquí una foto juntos”, escribió en su cuenta de Facebook presentando al manager que le ha llevado también a lograr posicionarse en el mundo del entretenimiento.

Jessi Uribe todas sus canciones las firma con un
Jessi Uribe todas sus canciones las firma con un "Rafa, la fe".Crédito: Facebook de Jessi Uribe

Lea además: Siguen fuera de servicio nueve estaciones de Transmilenio tras ser vandalizadas

Ahora bien, sobre su labor junto a Jessi Uribe, Rafael Mejía ha dicho que es el trabajo con esfuerzo y dedicación el que les ha permitido estar donde están.

Nada en la vida te llega de ‘gratis’ o si llegó así es porque tienes la obligación de cumplir un propósito con tu bendición. A esforzarnos... la fe... Dios es fiel”, señaló.

Jessi Uribe se muestra constantemente en redes con Rafa Mejía.
Jessi Uribe se muestra constantemente en redes con Rafa Mejía.Crédito: Instagram Rafa Mejía

Lea también: Paola Jara confiesa la verdad sobre cogida de mano con Jessi Uribe

Además, Rafa ha dicho que es todo un honor estar trabajando junto a Jessi Uribe. “Un honor para mí acompañarte en este camino. Mi admiración y respeto para ti”, insistió.

Ambos, Jessi Uribe y Rafa Mejpia, se hacen mutuos elogios en sus redes.
Ambos, Jessi Uribe y Rafa Mejpia, se hacen mutuos elogios en sus redes.Crédito: Instagram

Con cada aparición junto a Rafael Mejía, Jessi Uribe se muestra elogiando el trabajo de su gestor y el orgullo que siente por lo que han logrado en la música ranchera y popular.

Hoy tomaron la foto perfecta. Mi Manager, mi hermano y amigo. Todo se hace como él dice ‘cuando diga que paren, paran’ ??? Y seguimos avanzando de la mano de la fe de Dios siempre”, agregó.

Jessi Uribe junto al famoso
Jessi Uribe junto al famoso "Rafa, la fe".Crédito: Instagram

Jessi Uribe hoy en día mantiene un recorrido por varias poblaciones del país en las ferias y fiestas que dan inicio a la temporada de Navidad y Fin de Año.

Le puede interesar: ¿Cuáles se sabe? Estas son las canciones más 'tristes' para Navidad


Temas relacionados

celebridades

Quién es la esposa de Taylor Lautner, actor de 'Crepúsculo', con quien tendrá su primer hijo en 2026

Taylor Lautner anunció en redes sociales que será padre; su esposa Taylor Dome está esperando su primer hijo.
La pareja compartió ecografías del bebé en una publicación hecha el 26 de marzo de 2026 desde un entorno campestre.



Premios India Catalina 2026: así puede votar el público y hasta cuándo hay plazo

La votación del público en los Premios India Catalina 2026 ya está activa y estará disponible hasta el 16 de abril.

Natalia Reyes y Consuelo Luzardo serán homenajeadas en los Premios India Catalina 2026

Premios India Catalina 2026 homenajearán a Natalia Reyes y Consuelo Luzardo durante el FICCI 65 en Cartagena.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules