¿Jessi Uribe por qué dice en sus canciones "Rafa, la fe"?

El cantante en los últimos años ha sido uno de los artistas de mayor proyección en la música popular.

Yesid Eduardo Uribe Ordoñez poco a poco se ha venido convirtiendo en el artista más reconocido de la música popular en Colombia. Sí, se trata de Jessi Uribe, el famoso cantante de música popular que a sus 32 años ha ganado gran fama y popularidad luego de haber participado en un reality.

Y es que, pese a que no fue el ganador de ese concurso, Jessi Uribe es uno de los intérpretes que más suena en la radio colombiana con varias de sus canciones que le han llevado ya de gira por varios países.

Esa misma fama ha llevado a que muchos se pregunten el porqué de la frase que dice en todas sus canciones el cantante: "Rafa, la fe". En éxitos como ‘Alguien me gusta’, ‘Como si nada’, ‘Matemos las ganas’ o ‘Dulce Pecado’ siempre se escucha esa frase que es prácticamente la firma musical de Jessi.

Lo cierto es que la historia de ese "Rafa, la fe" demuestra que Jessi Uribe es alguien con gratitud con quienes le han tendido la mano pues todo forma parte de un agradecimiento del cantante a quien es su manager y gestor artístico Rafael Mejía.

Para los que preguntan por Rafa, aquí una foto juntos”, escribió en su cuenta de Facebook presentando al manager que le ha llevado también a lograr posicionarse en el mundo del entretenimiento.

Jessi Uribe todas sus canciones las firma con un
Jessi Uribe todas sus canciones las firma con un "Rafa, la fe".Crédito: Facebook de Jessi Uribe

Lea además: Siguen fuera de servicio nueve estaciones de Transmilenio tras ser vandalizadas

Ahora bien, sobre su labor junto a Jessi Uribe, Rafael Mejía ha dicho que es el trabajo con esfuerzo y dedicación el que les ha permitido estar donde están.

Nada en la vida te llega de ‘gratis’ o si llegó así es porque tienes la obligación de cumplir un propósito con tu bendición. A esforzarnos... la fe... Dios es fiel”, señaló.

Jessi Uribe se muestra constantemente en redes con Rafa Mejía.
Jessi Uribe se muestra constantemente en redes con Rafa Mejía.Crédito: Instagram Rafa Mejía

Lea también: Paola Jara confiesa la verdad sobre cogida de mano con Jessi Uribe

Además, Rafa ha dicho que es todo un honor estar trabajando junto a Jessi Uribe. “Un honor para mí acompañarte en este camino. Mi admiración y respeto para ti”, insistió.

Ambos, Jessi Uribe y Rafa Mejpia, se hacen mutuos elogios en sus redes.
Ambos, Jessi Uribe y Rafa Mejpia, se hacen mutuos elogios en sus redes.Crédito: Instagram

Con cada aparición junto a Rafael Mejía, Jessi Uribe se muestra elogiando el trabajo de su gestor y el orgullo que siente por lo que han logrado en la música ranchera y popular.

Hoy tomaron la foto perfecta. Mi Manager, mi hermano y amigo. Todo se hace como él dice ‘cuando diga que paren, paran’ ??? Y seguimos avanzando de la mano de la fe de Dios siempre”, agregó.

Jessi Uribe junto al famoso
Jessi Uribe junto al famoso "Rafa, la fe".Crédito: Instagram

Jessi Uribe hoy en día mantiene un recorrido por varias poblaciones del país en las ferias y fiestas que dan inicio a la temporada de Navidad y Fin de Año.

Le puede interesar: ¿Cuáles se sabe? Estas son las canciones más 'tristes' para Navidad


Temas relacionados

Ryan Castro

Ryan Castro en el Campín: ¿habrá segunda fecha tras agotar boletas en Bogotá?

Ryan Castro agotó en una hora las boletas de ‘Awooween’ en Bogotá y ya hay expectativa por una segunda fecha en El Campín.
Ryan Castro presentará ‘Awooween’ en el estadio El Campín de Bogotá el 31 de octubre de 2026 con boletería agotada.



FILBo: Claudio Narea revive la historia de Los Prisioneros en “Biografía de una amistad”

Claudio Narea presenta Biografía de una amistad en la Feria del Libro de Bogotá 2026, explorando la amistad y la historia de Los Prisioneros, con encuentros en Corferias y Mediapluma.

Karol G prepara ‘Tropicoqueta Tour’: así sería el escenario de su nueva gira mundial

Karol G prepara su ‘Tropicoqueta Tour’ tras Coachella 2026 y se proyecta cómo sería el escenario de la gira.

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026