Jennifer Lawrence se estrena en Twitter pidiendo justicia para Breonna Taylor

La actriz se pronunció sobre este injusto caso del que fue víctima la joven afroamericana.
Jennifer Lawrence
Crédito: AFP

Jennifer Lawrence se estrenó este jueves en Twitter con varios mensajes en los que pidió justicia para Breonna Taylor, una joven afroamericana de 26 años que murió a tiros de la Policía en marzo en su casa de Louisville (EE.UU.) después de que los agentes allanaran su vivienda sin tocar o llamar.

"Como ciudadana de Louisville, y como ser humano, no puedo permanecer en silencio", aseguró la actriz, que nació en esa ciudad del estado de Kentucky (EE.UU.) en 1990.

"En los tres meses que van ya desde su asesinato, la familia de Breonna Taylor, la gente de Louisville, estadounidenses en todo el país y muchos en todo el mundo han clamado para que se haga justicia", añadió.

"Y sin embargo, esas llamadas de justicia no han tenido respuesta. No se han hecho arrestos, los agentes responsables de su muerte continúan trabajando en la Policía de Louisville, y, de forma inquietante, la propia investigación de la Policía era lamentablemente imprecisa", dijo.

Lea además: Los Latin Grammy mantienen la fecha de la ceremonia

El nombre de Breonna Taylor se ha escuchado de manera constante en las manifestaciones de "Black Lives Matter" que desde hace semanas se han dado en Estados Unidos para protestar contra la brutalidad policial y exigir el fin del racismo, unas movilizaciones que tomaron forma a partir de la muerte de George Floyd a manos de la Policía en Mineápolis (EE.UU.).

La cuenta de Lawrence en Twitter forma parte de una campaña de represent.us, una organización que busca mejorar la transparencia de las elecciones en EE.UU.

Ganadora del Óscar a la mejor actriz por el filme 'Silver Linings Playbook' (2012), Lawrence comenzó a deslumbrar al gran público con la exitosa saga de 'The Hunger Games'.

Su trayectoria incluye otras cintas como "Winter's Bone" (2010), "American Hustle" (2013) y "Joy" (2015), tres filmes por los cuales logró sus otras tres candidaturas a los premios de la Academia de Hollywood.

Lea también: Primera modelo negra en posar para Vogue, lanza dura reacción contra el racismo

En 2015 y 2016 fue la actriz mejor pagada del mundo, según la revista Forbes.

Muy conocida también por sus reivindicaciones feministas, Lawrence presentó recientemente el thriller de espionaje 'Red Sparrow' (2018) y 'Dark Phoenix' (2019), la última entrega de las películas basadas en los cómics de 'X-Men'.

De cara al futuro, Lawrence tiene pendiente de estreno una película ya rodada y sin título de la directora Lila Neugebauer, tiene previsto ponerse a las órdenes del realizador Paolo Sorrentino en el filme "Mob Girl" y cuenta con dos proyectos en desarrollo con Adam McKay: 'Don't Look Up' y 'Bad Blood'.


Temas relacionados




Actriz colombiana reveló que se reencontró con novio que creía muerto y se casó con él a los 54 años

Marta Liliana Ruiz reveló cómo se reencontró con su novio de juventud, a quien creía muerto, y terminó casándose a los 54 años.

Juan Pablo Raba salió en defensa de Pipe Bueno y Luisa Fernanda W: “Una historia que se ha convertido en inspiración”

Luisa Fernanda W habló de la difícil etapa que vivió junto a Pipe Bueno y explicó por qué decidió acompañarlo mientras buscaba ayuda.

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.