El cantante y actor participará en el evento de la mano de Nacho.
El cantante y actor participará en el evento de la mano de Nacho.
AFP
21 Feb 2019 06:18 PM

Jencarlos Canela, la cuota cubana que lucha por la libertad de Venezuela

El actor y cantante estará junto a Nacho en el 'Venezuela Aid Live'.
Daniel
Daniel Felipe
Mejía
@DFelipeMejia

Jencarlos Canela, reconocido cantante y actor cubano, se unió al grupo de los 32 artistas que estarán en el evento social que se llevará en la frontera colombo-venezolana y en la cual se busca recaudar 100 millones de dólares para apoyar la crisis humanitaria que atraviesa Venezuela.

El cantante participará en este concierto debido a que el venezolano Nacho lo habría invitado para presentar sus más grandes éxitos frente millones de asistentes que estarán buscando la libertad de Venezuela.

Lea también: Mau y Ricky, dos artistas que con sus voces piden una Venezuela libre

En diálogo con La FM, Jencarlos Canela aprovechó para dar detalles de su experiencia con Venezuela y reflejar lo que significa este concierto para él y millones de personas en el Latinoamérica.

“Es un evento histórico. La historia va a hablar del 22 de febrero, del concierto que se hizo en la frontera de Colombia con Venezuela (….) es algo que vamos a recordar para toda la vida. Lo vamos a recordar aún mejor, si Dios quiere y el 23 de febrero cumplimos la meta de que llegue la ayuda humanitaria al país”, afirmó Canela.
 

Entrevista a Jencarlos Canela

0:27 5:25

A pesar de que el artista no es venezolano, no duda en hablar de su familia con raíces venezolanas y del anhelo que tiene de regresar a disfrutar del país que existía años atrás, donde se pudo presentar cuando emprendía su camino en la música y no existía esta dictadura actual.

Como músico, Canela ha expresado que quiere ver el fin de este régimen actual que se vive en países como Cuba y Venezuela, ya que no está dispuesto a cantar bajo las condiciones que imponen, teniendo en cuenta la libertad y el derecho a expresar.

Entrevista a Jencarlos Canela

0:27 5:25

El intérprete de ‘Mi corazón insiste’ dijo que para él “la libertad es un concepto creado por el hombre, por el sistema, para realmente ‘encarcelar’ al ser humano. Ya al ponerle título, pasa de ser un derecho humano a un privilegio humano, algo que te pueden quitar en cualquier momento”.

Además, puntualizó en que “la libertad no te la pueden quitar, viene de adentro, es como cada uno quiera percibir la vida”.

El cantante que estará junto a Mau y Ricky, Paulina Rubio, Miguel Bosé, Maluma, Carlos Vives, Alesso, Lele Pons y otros artistas, expresó cuál es su posición frente al Venezuela Aid Live y qué busca transmitir con su presencia.

“Quiero dejar un mensaje de amor, de paz, de unión y de esperanza, sobre todo. Recordar a los que ya no están, a los que hemos perdido durante esta lucha por recuperar a la Venezuela que teníamos…recordar a los que perdemos a diario. Mandar un mensaje de lucha (…)”, expresó el cantante sobre el mensaje que quiere dar con su participación en el evento.

Dejar de luchar es morir en vida, vivir en cadena no es vivir. Si el Gobierno y la dictadura que existe en Venezuela, piensa que el venezolano va a dejar de luchar, están muy equivocados”, agregó.

Entrevista a Jencarlos Canela

0:27 5:25
Fuente
Sistema Integrado Digital