Jeff-Bezos.jpg
AFP
7 Feb 2019 10:09 PM

Jeff Bezos dice que fue chantajeado con unas fotos íntimas

Según Bezos, el editor de un medio sensacionalista lo está chantajeando con unas fotos de íntimas de él y Lauren Sánchez.
Gustavo Gómez Martínez
Gustavo
Gómez Martínez

Jeff Bezos, dueño de Amazon y el hombre más rico del mundo, asegura que el semanario sensacionalista ‘National Enquirer’ lo está chantajeando con unas fotos de íntimas de él con Lauren Sánchez, la mujer con la que empezó a salir después de su divorcio. Bezos también es el propietario del Washington Post. 

Según el dueño de Amazon, lo que están pidiendo para no revelar las imágenes, así como otros mensajes privados, es que se detenga una investigación sobre American Media Inc (AMI), la empresa propietaria del ‘Enquirer’, y su presidente, David Pecker, que es cercano al presidente Trump.

Bezos explica que hubo un acuerdo de inmunidad entre el Departamento de Justicia de Estados Unidos y AMI sobre un caso de ‘catch and kill’, una práctica que consiste en comprar por una fuerte suma de dinero una noticia exclusiva para luego sepultarla y no publicarla

Pecker, en diciembre de 2018, reconoció a fiscales de Estados Unidos que trabajó con la campaña electoral de Trump para pagarle 150.000 dólares a Karen McDougal, una modelo de Playboy, por la historia sobre un encuentro sexual que tuvo con el magnate. Sin embargo, la noticia no salió. 

El caso se supo después de que McDougal acudió a los tribunales. Por su parte, Michael Cohen, exabogado personal de Trump, aceptó ante las autoridades que él ayudó a arreglar el pago a la modelo

“Fiscales federales y medios legítimos han sospechado y demostrado que Pecker ha usado al ‘Enquirer’ y a AMI por razones políticas”, asegura Bezos. 

Además, de acuerdo con el propietario de Amazon, tanto Pecker como su compañía “han sido investigados por varias acciones que han tomado a favor del gobierno saudí”. 

Bezos dice que, debido a que es dueño del Washington Post, “es inevitable que ciertas personas poderosas” sobre las que se publican noticias “concluyan erróneamente” que él es su enemigo. 

“El president Trump es una de esas personas, obviamente por muchos de sus tuits. Además, la fundamental e implacable cobertura del Washington Post sobre el asesinato de su columnista Jamal Khashoggi es, sin duda, impopular en ciertos círculos”, explica Bezos. 

La mención al caso de Khashoggi tiene que ver con el hecho de que funcionarios del gobierno de Arabia Saudita han sido señalados como los principales responsables de la muerte del periodista

Bezos publicó esta denuncia en su blog personal en el portal ‘Medium’, en donde asegura que si bien no quiere que las fotos sean difundidas, no participará en la práctica de “chantaje, favores políticos, ataques políticos y corrupción” de AMI. 

Fuente
Sistema Integrado Digital