Jazz al Parque llega a Bogotá

Este evento se realizará los días 22 y 23 septiembre en el parque El Country.
Festival Jazz al Parque 2018
Festival Jazz al Parque 2018 Crédito: Facebook Oficial: Festival Jazz al Parque 2018

Este 22 y 23 de septiembre en el parque El Country se llevará a cabo el Festival Jazz al Parque. El evento contará con 16 bandas invitadas nacionales e internacionales, que harán vibrar a los espectadores con este género nacido en Estados Unidos. La entrada será totalmente gratis y está sujeta a la capacidad del sitio.

El primer día de este festival contará con las presentaciones de La Beat Bang, perteneciente al programa de formación artística de Idartes, que abrirá el evento a la 1:30 p.m.

Las dos siguientes presentaciones vienen por cuenta de las bandas capitalinas Los Pris Quarte y Eirruku Ensamble. Desde Medellín, el grupo Itapao seguirá la fiesta a partir de las 3:45 de la tarde.

Directo desde Cuba, llegará el artista Dayme Arocena, referente del jazz en Latinoamérica.

La Banda Soledad Quintero, penúltima banda este día, se subirá a la tarima para reafirmar el por qué fueron una de las bandas elegidas para representar a Bogotá en el Festival de Jazz, en su edición 2018.

La estadounidense Rene Marie, cerrará el primer día de este festival. Ella estará en la tarima a partir de las 8:00 de la noche.

En el segundo día, que será el domingo 23 de septiembre, Los Margaretos abríran el concierto a las 12 del día, seguidos de Hombres de Barriro y Zazous; estas bandas fueron seleccionadas a través de una convocatoria del Distrito.

A las 3 de la tarde llega la banda Cumbia Jazz Fusión, que hará un homenaje de Charles Mingus, reconocido contrabajista estadounidense y activista en contra del racismo en este país.

Luego, llegará otra banda bogotana, The Swinging Brothers, quienes tendrán la tarea de dejar en lo más alto el nombre de la capital con su interpretación artística.

Esther Rojas, una de las grandes mujeres en la historia de Colombia del jazz, llegará a la tarima del parque El Country a las 5:10 p.m.

Desde Europa, el músico español Javier Colina se subirá al escenario a 6:15 p.m.

Por último, Janet Bunett & Maqueue, de Canadá, cerrarán estos dos días de música, con todo su repertorio.


Temas relacionados

Ariadna Gutiérrez

¿Se casó? Ariadna Gutiérrez presumió lujoso anillo en París: lo que se sabe sobre su relación amorosa

Ariadna Gutiérrez sorprendió con un anillo en París, luego de revelar que mantiene una relación con un empresario europeo.
Ariadna Gutiérrez lució un anillo durante su paso por la Semana de la Moda de París.



Shakira tendría a famosa cantante como invitada en su concierto en Madrid

Shakira tendrá una invitada especial en su concierto de Madrid, que además podrá verse gratis desde Colombia este sábado.

“Bogotá está muy bacana, parce”: BTS cerró primera fecha hablando español

En medio de ovaciones y aplausos, miles de asistentes al estadio El Campín despidieron a la banda surcoreana.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio