Jazz al Parque llega a Bogotá

Este evento se realizará los días 22 y 23 septiembre en el parque El Country.
Festival Jazz al Parque 2018
Festival Jazz al Parque 2018 Crédito: Facebook Oficial: Festival Jazz al Parque 2018

Este 22 y 23 de septiembre en el parque El Country se llevará a cabo el Festival Jazz al Parque. El evento contará con 16 bandas invitadas nacionales e internacionales, que harán vibrar a los espectadores con este género nacido en Estados Unidos. La entrada será totalmente gratis y está sujeta a la capacidad del sitio.

El primer día de este festival contará con las presentaciones de La Beat Bang, perteneciente al programa de formación artística de Idartes, que abrirá el evento a la 1:30 p.m.

Las dos siguientes presentaciones vienen por cuenta de las bandas capitalinas Los Pris Quarte y Eirruku Ensamble. Desde Medellín, el grupo Itapao seguirá la fiesta a partir de las 3:45 de la tarde.

Directo desde Cuba, llegará el artista Dayme Arocena, referente del jazz en Latinoamérica.

La Banda Soledad Quintero, penúltima banda este día, se subirá a la tarima para reafirmar el por qué fueron una de las bandas elegidas para representar a Bogotá en el Festival de Jazz, en su edición 2018.

La estadounidense Rene Marie, cerrará el primer día de este festival. Ella estará en la tarima a partir de las 8:00 de la noche.

En el segundo día, que será el domingo 23 de septiembre, Los Margaretos abríran el concierto a las 12 del día, seguidos de Hombres de Barriro y Zazous; estas bandas fueron seleccionadas a través de una convocatoria del Distrito.

A las 3 de la tarde llega la banda Cumbia Jazz Fusión, que hará un homenaje de Charles Mingus, reconocido contrabajista estadounidense y activista en contra del racismo en este país.

Luego, llegará otra banda bogotana, The Swinging Brothers, quienes tendrán la tarea de dejar en lo más alto el nombre de la capital con su interpretación artística.

Esther Rojas, una de las grandes mujeres en la historia de Colombia del jazz, llegará a la tarima del parque El Country a las 5:10 p.m.

Desde Europa, el músico español Javier Colina se subirá al escenario a 6:15 p.m.

Por último, Janet Bunett & Maqueue, de Canadá, cerrarán estos dos días de música, con todo su repertorio.


Temas relacionados

Concierto

BTS en Bogotá: Ideam revela cómo estará el clima durante los conciertos del 2 y 3 de octubre

El Distrito, además, entregó recomendaciones para quienes asistirán a los conciertos de BTS en Bogotá, programados en el estadio El Campín.
BTS se presentará en el estadio El Campín de Bogotá los días 2 y 3 de octubre de 2026.



¿Celos? Bruno Mars reacciona al baile de Karol G con Drake: “Tengo que recuperarla”

Karol G sorprendió a sus seguidores al compartir escenario con Drake en Houston, donde ambos cantaron y bailaron durante el concierto.

Mägo de Oz anuncia único concierto en Bogotá: estas son las fechas de preventa y venta de boletas

La agrupación española regresará a Colombia el 26 de febrero de 2027 con su gira ‘La Noche de las Brujas’, en el que será su único concierto en el país.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.