Jazz al Parque llega a Bogotá

Este evento se realizará los días 22 y 23 septiembre en el parque El Country.
Festival Jazz al Parque 2018
Festival Jazz al Parque 2018 Crédito: Facebook Oficial: Festival Jazz al Parque 2018

Este 22 y 23 de septiembre en el parque El Country se llevará a cabo el Festival Jazz al Parque. El evento contará con 16 bandas invitadas nacionales e internacionales, que harán vibrar a los espectadores con este género nacido en Estados Unidos. La entrada será totalmente gratis y está sujeta a la capacidad del sitio.

El primer día de este festival contará con las presentaciones de La Beat Bang, perteneciente al programa de formación artística de Idartes, que abrirá el evento a la 1:30 p.m.

Las dos siguientes presentaciones vienen por cuenta de las bandas capitalinas Los Pris Quarte y Eirruku Ensamble. Desde Medellín, el grupo Itapao seguirá la fiesta a partir de las 3:45 de la tarde.

Directo desde Cuba, llegará el artista Dayme Arocena, referente del jazz en Latinoamérica.

La Banda Soledad Quintero, penúltima banda este día, se subirá a la tarima para reafirmar el por qué fueron una de las bandas elegidas para representar a Bogotá en el Festival de Jazz, en su edición 2018.

La estadounidense Rene Marie, cerrará el primer día de este festival. Ella estará en la tarima a partir de las 8:00 de la noche.

En el segundo día, que será el domingo 23 de septiembre, Los Margaretos abríran el concierto a las 12 del día, seguidos de Hombres de Barriro y Zazous; estas bandas fueron seleccionadas a través de una convocatoria del Distrito.

A las 3 de la tarde llega la banda Cumbia Jazz Fusión, que hará un homenaje de Charles Mingus, reconocido contrabajista estadounidense y activista en contra del racismo en este país.

Luego, llegará otra banda bogotana, The Swinging Brothers, quienes tendrán la tarea de dejar en lo más alto el nombre de la capital con su interpretación artística.

Esther Rojas, una de las grandes mujeres en la historia de Colombia del jazz, llegará a la tarima del parque El Country a las 5:10 p.m.

Desde Europa, el músico español Javier Colina se subirá al escenario a 6:15 p.m.

Por último, Janet Bunett & Maqueue, de Canadá, cerrarán estos dos días de música, con todo su repertorio.


Temas relacionados

actor

¿De qué murió Chuck Norris, legendario actor de películas de acción?

El actor de Hollywood, Chuck Norris falleció el 20 de marzo, según un comunicado de su familia.
Actor Chuck Norris



El guitarrista de AC/DC, Stevie Young, es ingresado en un hospital de Buenos Aires

La empresa promotora descartó complicaciones para los conciertos que está llevando a cabo la banda.

Cuándo se presenta Joe Keery (DJO), de 'Stranger Things', en Estéreo Picnic 2026: fecha y artistas del mismo día

Joe Keery, como Djo, estará en Estéreo Picnic 2026. Conozca la fecha y el cartel del día en Bogotá.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.