Jazz al Parque llega a Bogotá

Este evento se realizará los días 22 y 23 septiembre en el parque El Country.
Festival Jazz al Parque 2018
Festival Jazz al Parque 2018 Crédito: Facebook Oficial: Festival Jazz al Parque 2018

Este 22 y 23 de septiembre en el parque El Country se llevará a cabo el Festival Jazz al Parque. El evento contará con 16 bandas invitadas nacionales e internacionales, que harán vibrar a los espectadores con este género nacido en Estados Unidos. La entrada será totalmente gratis y está sujeta a la capacidad del sitio.

El primer día de este festival contará con las presentaciones de La Beat Bang, perteneciente al programa de formación artística de Idartes, que abrirá el evento a la 1:30 p.m.

Las dos siguientes presentaciones vienen por cuenta de las bandas capitalinas Los Pris Quarte y Eirruku Ensamble. Desde Medellín, el grupo Itapao seguirá la fiesta a partir de las 3:45 de la tarde.

Directo desde Cuba, llegará el artista Dayme Arocena, referente del jazz en Latinoamérica.

La Banda Soledad Quintero, penúltima banda este día, se subirá a la tarima para reafirmar el por qué fueron una de las bandas elegidas para representar a Bogotá en el Festival de Jazz, en su edición 2018.

La estadounidense Rene Marie, cerrará el primer día de este festival. Ella estará en la tarima a partir de las 8:00 de la noche.

En el segundo día, que será el domingo 23 de septiembre, Los Margaretos abríran el concierto a las 12 del día, seguidos de Hombres de Barriro y Zazous; estas bandas fueron seleccionadas a través de una convocatoria del Distrito.

A las 3 de la tarde llega la banda Cumbia Jazz Fusión, que hará un homenaje de Charles Mingus, reconocido contrabajista estadounidense y activista en contra del racismo en este país.

Luego, llegará otra banda bogotana, The Swinging Brothers, quienes tendrán la tarea de dejar en lo más alto el nombre de la capital con su interpretación artística.

Esther Rojas, una de las grandes mujeres en la historia de Colombia del jazz, llegará a la tarima del parque El Country a las 5:10 p.m.

Desde Europa, el músico español Javier Colina se subirá al escenario a 6:15 p.m.

Por último, Janet Bunett & Maqueue, de Canadá, cerrarán estos dos días de música, con todo su repertorio.


Temas relacionados

Manuel Turizo

Manuel Turizo habló de su voto presidencial: “Estoy organizando para venir a votar”

En entrevista con Eva Rey, Manuel Turizo habló de política, confirmó que votará y dijo que siente “pertenencia por Colombia”.
Manuel Turizo aseguró en entrevista con Eva Rey que está organizando su agenda para viajar a Colombia y votar.



Ed Sheeran en Bogotá: ¿Quién es el artista colombo-búlgaro que abrirá el concierto?

El colombo-búlgaro Emyl Rusev abrirá el concierto de Ed Sheeran en Bogotá durante la gira internacional ‘Loop Tour’.

Famosos que perdieron la custodia de sus hijos: Mel Gibson, Britney Spears y más celebridades

Las disputas por la custodia de los hijos marcaron la vida de varias celebridades de Hollywood tras divorcios, denuncias y procesos judiciales.

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.