Festival Jazz al Parque 2018
Festival Jazz al Parque 2018
Facebook Oficial: Festival Jazz al Parque 2018
17 Sep 2018 06:06 PM

Jazz al Parque llega a Bogotá

Este evento se realizará los días 22 y 23 septiembre en el parque El Country.
Julián Mauricio Sabogal
Julián Mauricio
Sabogal
@01PeriodistaMas

Este 22 y 23 de septiembre en el parque El Country se llevará a cabo el Festival Jazz al Parque. El evento contará con 16 bandas invitadas nacionales e internacionales, que harán vibrar a los espectadores con este género nacido en Estados Unidos. La entrada será totalmente gratis y está sujeta a la capacidad del sitio.   

El primer día de este festival contará con las presentaciones de La Beat Bang, perteneciente al programa de formación artística de Idartes, que abrirá el evento a la 1:30 p.m.  

Las dos siguientes presentaciones vienen por cuenta de las bandas capitalinas Los Pris Quarte y Eirruku Ensamble. Desde Medellín, el grupo Itapao seguirá la fiesta a partir de las 3:45 de la tarde.  

Directo desde Cuba, llegará el artista Dayme Arocena, referente del jazz en Latinoamérica.    

La Banda Soledad Quintero, penúltima banda este día, se subirá a la tarima para reafirmar el por qué fueron una de las bandas elegidas para representar a Bogotá en el Festival de Jazz, en su edición 2018.   

La estadounidense Rene Marie, cerrará el primer día de este festival. Ella estará en la tarima a partir de las 8:00 de la noche.  

En el segundo día, que será el domingo 23 de septiembre, Los Margaretos abríran el concierto a las 12 del día, seguidos de Hombres de Barriro y Zazous; estas bandas fueron seleccionadas a través de una convocatoria del Distrito.

A las 3 de la tarde llega la banda Cumbia Jazz Fusión, que hará un homenaje de Charles Mingus, reconocido contrabajista estadounidense y activista en contra del racismo en este país.  

Luego, llegará otra banda bogotana, The Swinging Brothers,  quienes tendrán la tarea de dejar en lo más alto el nombre de la capital con su interpretación artística.   

Esther Rojas, una de las grandes mujeres en la historia de Colombia del jazz, llegará a la tarima del parque El Country a las 5:10 p.m.  

Desde Europa, el músico español Javier Colina se subirá al escenario a 6:15 p.m. 

Por último, Janet Bunett & Maqueue, de Canadá, cerrarán estos dos días de música, con todo su repertorio. 

Fuente
Sistema Integrado Digital