Jay-Z y Pharrell Williams cantan a los emprendedores negros de EE.UU.

Jay-Z y Pharrel Williams son dos de los músicos afroamericanos más influyentes de Estados Unidos.

Pharrell Williams y Jay-Z publicaron una canción conjunta que, a la luz de las protestas por el movimiento "Black Lives Matter", está dedicada a los emprendedores afroamericanos de Estados Unidos con el título "Entrepreneur".

El vídeo que acompaña el lanzamiento musical cuenta las historias de varios empresarios, artistas y activistas que consiguieron levantar sus negocios a pesar del rechazo de inversores o de sus dificultades familiares.

"Para empezar, la intención de la canción era contar lo difícil que es ser un emprendedor en nuestro país. Especialmente para alguien de color, hay muchas desventajas sistémicas y bloqueos intencionados", explicó Williams en un artículo para la revista Time.

En su videoclip aparecen ejemplos como el de la propietaria de un negocio de repostería cuyo crédito inicial fue negado 85 veces por diferentes bancos hasta que Jay-Z invirtió en su comercio, que aún funciona.

Los músicos también visitaron escuelas de barrios habitados mayormente por población afroamericana que aparecen listados como las peores escuelas de su estado.

"¿Cómo se puede encender un fuego, o incluso la esperanza de que una brasa inicie un fuego, cuando se comienza con desventajas en lo que respecta a la atención médica educación y representación?", preguntó Williams en su escrito, que además es la portada del último número de la revista Time.

La canción se lanzó junto a este ejemplar, titulado "The New American Revolution" (la nueva revolución estadounidense), en el que también contribuyeron Angela Davis, Tyler The Creator y Kenya Barris, entre otros.

El rapero Tyler, The Creator también figura en el videoclip, junto a otras caras conocidas como la actriz Issa Rae, que actuó en películas de bajo presupuesto en barrios del sur de Los Ángeles antes de conquistar Hollywood, al norte.

Entre sus relatos, se cuentan otros logros anónimos de profesionales en el mundo tecnológico e iniciativas solidarias que, entre otros objetivos, mejoraron la asistencia sanitaria de la comunidad afroamericana.

Jay-Z y Pharrel Williams son dos de los músicos afroamericanos más influyentes de EE.UU., entre los dos suman más de 30 premios Grammy, y el primero es propietario de varios negocios como la plataforma de música Tidal, que nació con el objetivo de repartir mejor los beneficios entre los autores de las canciones.


Temas relacionados

Eventos presenciales

¡Antioquia está de fiesta! Música, cultura y tradición se toman al departamento este fin de semana

Octubre llegó con una agenda que parece no dar tregua: Medellín se prepara para recibir el festival de música electrónica EDC y el festival Altavoz, mientras varios municipios antioqueños tendrán fiestas con variedad musical, gastronómica, deportiva, y mucha tradición. Hay planes para todos los gustos y, prácticamente, para todos los fines de semana del mes.
Festival de música electrónica EDC



Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, recordó su vínculo con Colombia y el legado musical que deja tras seis décadas de carrera.

Jorge Rausch confirma que no estará en la próxima temporada de MasterChef: esta es la razón

El propio chef confirmó que no estará en MasterChef Ecuador a través de su cuenta oficial de Instagram.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.