Jay-Z y Pharrell Williams cantan a los emprendedores negros de EE.UU.

Jay-Z y Pharrel Williams son dos de los músicos afroamericanos más influyentes de Estados Unidos.

Pharrell Williams y Jay-Z publicaron una canción conjunta que, a la luz de las protestas por el movimiento "Black Lives Matter", está dedicada a los emprendedores afroamericanos de Estados Unidos con el título "Entrepreneur".

El vídeo que acompaña el lanzamiento musical cuenta las historias de varios empresarios, artistas y activistas que consiguieron levantar sus negocios a pesar del rechazo de inversores o de sus dificultades familiares.

"Para empezar, la intención de la canción era contar lo difícil que es ser un emprendedor en nuestro país. Especialmente para alguien de color, hay muchas desventajas sistémicas y bloqueos intencionados", explicó Williams en un artículo para la revista Time.

En su videoclip aparecen ejemplos como el de la propietaria de un negocio de repostería cuyo crédito inicial fue negado 85 veces por diferentes bancos hasta que Jay-Z invirtió en su comercio, que aún funciona.

Los músicos también visitaron escuelas de barrios habitados mayormente por población afroamericana que aparecen listados como las peores escuelas de su estado.

"¿Cómo se puede encender un fuego, o incluso la esperanza de que una brasa inicie un fuego, cuando se comienza con desventajas en lo que respecta a la atención médica educación y representación?", preguntó Williams en su escrito, que además es la portada del último número de la revista Time.

La canción se lanzó junto a este ejemplar, titulado "The New American Revolution" (la nueva revolución estadounidense), en el que también contribuyeron Angela Davis, Tyler The Creator y Kenya Barris, entre otros.

El rapero Tyler, The Creator también figura en el videoclip, junto a otras caras conocidas como la actriz Issa Rae, que actuó en películas de bajo presupuesto en barrios del sur de Los Ángeles antes de conquistar Hollywood, al norte.

Entre sus relatos, se cuentan otros logros anónimos de profesionales en el mundo tecnológico e iniciativas solidarias que, entre otros objetivos, mejoraron la asistencia sanitaria de la comunidad afroamericana.

Jay-Z y Pharrel Williams son dos de los músicos afroamericanos más influyentes de EE.UU., entre los dos suman más de 30 premios Grammy, y el primero es propietario de varios negocios como la plataforma de música Tidal, que nació con el objetivo de repartir mejor los beneficios entre los autores de las canciones.


Temas relacionados

Hollywood

Macaulay Culkin se despide de Catherine O’Hara, su madre en Mi pobre angelito: “Pensé que teníamos tiempo”

La actriz Catherine O’Hara, recordada por Mi pobre angelito, murió a los 71 años en su casa de Los Ángeles.
La actriz Catherine O’Hara, recordada por Mi pobre angelito, murió a los 71 años en su casa de Los Ángeles.



J Balvin se suma al Super Bowl y vuelve a escena en uno de los mayores eventos deportivos

J Balvin liderará uno de los equipos en un partido de flag football previo al Super Bowl, en una semana clave para la NFL.

Shakira rompe récord Guinness con la gira latina más taquillera

La cantante colombiana logró un récord Guinness tras recaudar más de 421 millones de dólares con su gira mundial.

María Corina Machado reveló detalles de su encuentro con Trump, cómo debería ser la transición en Venezuela y cuándo planea volver

venezolanos-en-el-exterior-se-movilizan-ante-la-posible-presencia-de-maria-corina-machado-en-la-ceremonia-del-nobel-de-la-paz

Hay Festival 2026: Santiago Posteguillo explicó cómo construyó su libro 'Los tres mundos: la conquista de las Galias por Julio César'

Santiago Posteguillo durante su conversación con Juan Lozano en el Hay Festival Cartagena 2026, donde habló de Los tres mundos y su proceso de escritura.

“Milagrosamente bien”: la historia de Julián Giraldo Mejía, el joven empresario que sobrevivió a un accidente cerebrovascular

Julián Giraldo Mejía

Murió Raúl Benoit, reconocido periodista colombiano: quién fue, qué enfermedad enfrentó y su legado en el periodismo colombiano

Raúl Benoit relató en 2025 el accidente cerebrovascular de 2015 que lo obligó a retirarse del periodismo.

La historia de Ciruelo, el perrito que venció el cáncer y dio origen a una ruta para salvar a más animales

Imagen de referencia. Ciruelo, el perro rescatado en Cúcuta que logró superar un cáncer transmisible

“Es una apuesta de largo plazo y una apuesta por la soberanía energética”: Felipe Bayón sobre la compra de Geopark a Frontera Energy

Felipe Bayón

Gobernador de Antioquia afirma que suspensión de emergencia evita aumento del 40% en precio de licores

El gobernador explicó que los decretos contemplaban una mayor carga tributaria sobre licores y cigarrillos, a través del hipoconsumo y el IVA, lo que habría generado incrementos de precios superiores al 40%.

El trabajo de filigrana detrás de la suspensión de la emergencia económica en la Corte Constitucional

Esta circunstancia facilitó que magistrados como la propia Ángel y Juan Carlos Cortez votaran a favor de la suspensión, aunque con aclaraciones a su voto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026