Jay-Z y Pharrell Williams cantan a los emprendedores negros de EE.UU.

Jay-Z y Pharrel Williams son dos de los músicos afroamericanos más influyentes de Estados Unidos.

Pharrell Williams y Jay-Z publicaron una canción conjunta que, a la luz de las protestas por el movimiento "Black Lives Matter", está dedicada a los emprendedores afroamericanos de Estados Unidos con el título "Entrepreneur".

El vídeo que acompaña el lanzamiento musical cuenta las historias de varios empresarios, artistas y activistas que consiguieron levantar sus negocios a pesar del rechazo de inversores o de sus dificultades familiares.

"Para empezar, la intención de la canción era contar lo difícil que es ser un emprendedor en nuestro país. Especialmente para alguien de color, hay muchas desventajas sistémicas y bloqueos intencionados", explicó Williams en un artículo para la revista Time.

En su videoclip aparecen ejemplos como el de la propietaria de un negocio de repostería cuyo crédito inicial fue negado 85 veces por diferentes bancos hasta que Jay-Z invirtió en su comercio, que aún funciona.

Los músicos también visitaron escuelas de barrios habitados mayormente por población afroamericana que aparecen listados como las peores escuelas de su estado.

"¿Cómo se puede encender un fuego, o incluso la esperanza de que una brasa inicie un fuego, cuando se comienza con desventajas en lo que respecta a la atención médica educación y representación?", preguntó Williams en su escrito, que además es la portada del último número de la revista Time.

La canción se lanzó junto a este ejemplar, titulado "The New American Revolution" (la nueva revolución estadounidense), en el que también contribuyeron Angela Davis, Tyler The Creator y Kenya Barris, entre otros.

El rapero Tyler, The Creator también figura en el videoclip, junto a otras caras conocidas como la actriz Issa Rae, que actuó en películas de bajo presupuesto en barrios del sur de Los Ángeles antes de conquistar Hollywood, al norte.

Entre sus relatos, se cuentan otros logros anónimos de profesionales en el mundo tecnológico e iniciativas solidarias que, entre otros objetivos, mejoraron la asistencia sanitaria de la comunidad afroamericana.

Jay-Z y Pharrel Williams son dos de los músicos afroamericanos más influyentes de EE.UU., entre los dos suman más de 30 premios Grammy, y el primero es propietario de varios negocios como la plataforma de música Tidal, que nació con el objetivo de repartir mejor los beneficios entre los autores de las canciones.


Temas relacionados

premios

Premios Emmy 2026: lista completa de ganadores y las series que hicieron historia

The Pitt, Pluribus y Widow’s Bay parten como algunas de las producciones protagonistas de una ceremonia que reúne a las principales figuras de la televisión.
premios Emmy 2025



Festival Internacional de Jazz 2026 en Bogotá con una agenda que llega hasta el 17 de septiembre

Bogotá sigue con el Festival Internacional de Jazz 2026: Teatro Cafam, del 9 al 17 sep. 16 y 17 con Lozano, Chano Domínguez y más.

Hayden Panettiere: nuevos detalles de su fallecimiento salen a la luz

Desde Estados Unidos se habla sobre el consumo de una pastilla con elementos opioides.

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.