Jay-Z y Pharrell Williams cantan a los emprendedores negros de EE.UU.

Jay-Z y Pharrel Williams son dos de los músicos afroamericanos más influyentes de Estados Unidos.

Pharrell Williams y Jay-Z publicaron una canción conjunta que, a la luz de las protestas por el movimiento "Black Lives Matter", está dedicada a los emprendedores afroamericanos de Estados Unidos con el título "Entrepreneur".

El vídeo que acompaña el lanzamiento musical cuenta las historias de varios empresarios, artistas y activistas que consiguieron levantar sus negocios a pesar del rechazo de inversores o de sus dificultades familiares.

"Para empezar, la intención de la canción era contar lo difícil que es ser un emprendedor en nuestro país. Especialmente para alguien de color, hay muchas desventajas sistémicas y bloqueos intencionados", explicó Williams en un artículo para la revista Time.

En su videoclip aparecen ejemplos como el de la propietaria de un negocio de repostería cuyo crédito inicial fue negado 85 veces por diferentes bancos hasta que Jay-Z invirtió en su comercio, que aún funciona.

Los músicos también visitaron escuelas de barrios habitados mayormente por población afroamericana que aparecen listados como las peores escuelas de su estado.

"¿Cómo se puede encender un fuego, o incluso la esperanza de que una brasa inicie un fuego, cuando se comienza con desventajas en lo que respecta a la atención médica educación y representación?", preguntó Williams en su escrito, que además es la portada del último número de la revista Time.

La canción se lanzó junto a este ejemplar, titulado "The New American Revolution" (la nueva revolución estadounidense), en el que también contribuyeron Angela Davis, Tyler The Creator y Kenya Barris, entre otros.

El rapero Tyler, The Creator también figura en el videoclip, junto a otras caras conocidas como la actriz Issa Rae, que actuó en películas de bajo presupuesto en barrios del sur de Los Ángeles antes de conquistar Hollywood, al norte.

Entre sus relatos, se cuentan otros logros anónimos de profesionales en el mundo tecnológico e iniciativas solidarias que, entre otros objetivos, mejoraron la asistencia sanitaria de la comunidad afroamericana.

Jay-Z y Pharrel Williams son dos de los músicos afroamericanos más influyentes de EE.UU., entre los dos suman más de 30 premios Grammy, y el primero es propietario de varios negocios como la plataforma de música Tidal, que nació con el objetivo de repartir mejor los beneficios entre los autores de las canciones.


Temas relacionados

música

El Campín tendrá más conciertos en 2026: fechas y artistas de octubre a diciembre

El estadio El Campín tendrá una agenda de conciertos entre octubre y diciembre de 2026, con presentaciones que reunirán música nacional e internacional.
El estadio El Campín de Bogotá recibirá varios conciertos durante los últimos meses de 2026.



¿Cómo vive la comunidad emberá en Bogotá? Esto cuenta sobre ella la película ‘Donde comienza el río’

‘Donde comienza el río’ narra el viaje de Yajaira emberá de Bogotá al Chocó; llega a salas el 15 de octubre tras Toronto.

Carlos 'El pibe' Valderrama le dijo adiós a su cabello: "Listo para quitarse la melena"

El volante ofensivo decidió terminar con su melena, ceniza; luego de años de llevarla como parte de su protagonismo.

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia