Jamie Lee Curtis
Instagram @curtisleejamie - Captura de pantalla
25 Sep 2019 01:29 PM

Jamie Lee Curtis habló sobre las futuras cintas de 'Halloween'

La protagonista de la franquicia se refirió sobre los proyectos que llegarán a cine dentro de unos años.
Daniel
Daniel Felipe
Mejía
@DFelipeMejia

‘Halloween 2018’ saltó al éxito en taquilla mundial luego de que uno de los asesinos seriales del género slasher regresara a la pantalla grande tras varios años desde que se estrenó la cinta original, dirigida por John Carpenter.

A pesar de que muchas personas dudaron de esta película por la reputación que existía alrededor de las otras entregas del pasado, David Gordon Green, el director de ‘Halloween 2018’, logró catapultar y revivir de una forma similar a Michael Myers si llegar al extremo ficticio.

Ahora, tras revelarse que habrán dos nuevas cintas que le darán continuación a este filme, los fanáticos se han alegrado de saber que Jamie Lee Curtis, intérprete de 'Laurie Strode' y reconocida por su protagónico en la historia, regresará para darle vida de nuevo a su emblemático papel.

Lea además: Enrique Carriazo y la historia desconocida de la pareja que levantó en Los Reyes

Aunque al inicio existieron dudas respecto a la participación de Curtis en nuevas entregas, una vez fue confirmado su protagónico, la actriz se pronunció sobre lo que serán estas películas y cómo se manejará la historia desde el final de ‘Halloween 2018’.

En diálogo con el portal especializado Collider, la artista enfatizó en la emoción que siente de volver a meterse en la piel de ‘Laurie Strode’ y navegar en el lado más profundo de una mujer traumatizada por este episodio de su vida.

“La parte de la acción es la favorita de los fans, pero desde mi punto de vista, no lo hice porque pude patear el trasero de Michael”, comentó Jamie en tono de broma.

Me sentí especialmente atraída porque se trataba de una película sobre el trauma. Tenemos películas de terror que son horribles y tenemos estos eventos horribles que tienen lugar, pero dejamos el cine y luego nos quejamos de que el lavaplatos no funciona. El trauma que se produce para este personaje durante cuarenta años, me pareció muy importante que David entendiera eso y realmente le estaba dando a Laurie un gran honor al reconocer que su experiencia de vida fue muy desafiante”, aseguró Curtis sobre la trama de la última entrega.

Le puede interesar: Warner niega que 'Joker' sea un héroe ante preocupación de víctimas de tiroteo

“Luego te das cuenta de que, de hecho, todo era como una tela de araña, pero para ir a la tela de araña, también tenías que ver a la persona frágil. Estaba agradecida de que ese fuera el centro del filme. Creo que si desde la primera parte hubiera mucha acción, la cinta no habría tenido la reacción emocional que tuvo”, agregó la icónica actriz.

De acuerdo con lo que expresó Curtis al medio, ‘Halloween Kills’ se trata de indagar mucho más en los traumas y secuelas que dejó la primera película de 1978. Por tal motivo, conocer el regreso de personajes como Tommy Doyle y Lindsey Wallace, los niños que cuidaban las niñeras de aquel momento, se convierte en un punto a favor de los amantes de la idea inicial.

“Lo que me encanta de David y danny es que conectaron los puntos durante cuarenta años, ahora van a volver a desempacar la primera entrega, trayendo de vuelta a todos esos personajes cuyas vida se vieron afectadas por lo que pasó en 1978”, indicó Jamie Lee Curtis sobre la trama que manejará el proyecto, enfatizando más en la violencia y las consecuencias que causa.
 

Fuente
Sistema Integrado Digital