J Balvin envía mensaje pidiendo el cese de violencia en Colombia

"No he dormido de pensar en qué otra manera puedo hacer para ayudar", dijo.
J Balvin Rosa
Crédito: Captura de pantalla

J Balvin se pronunció sobre la crisis política y la violencia que vive Colombia, después del inicio del paro del pasado 28 de abril que ha dejado al menos 19 personas muertas y unas casi 1.000 personas heridas.

El cantante alertó sobre la difícil situación en Colombia, en medio de un encuentro con la prensa internacional para hablar sobre su documental, "The Boy from Medellín", que se estrena este viernes.

Le puede interesar: YouTube marca como 'inapropiada' canción de Residente

El músico de Medellín, que cuenta con millones de seguidores en las redes sociales y fue considerado por la revista Time como una las 100 personas más influyentes del 2020, hizo un llamamiento a conversar para superar la violencia.

"Quisiéramos que por medio del amor, la tolerancia y la conversación pudiéramos llegar a algo, ¿no? Porque el odio genera más odio", expresó.

Aseguró que la difícil situación, que ha estado marcada por la brutalidad policial y los bloqueos, lo "tiene triste" y "sin dormir".

"No he dormido de pensar en qué otra manera puedo hacer para ayudar (...) Utilicé mis redes de plataformas ayer a las 4.00 de la mañana. Como que no me aguanté más y dije 'ok, es tiempo de volver a activarla, a contarle al mundo lo que está pasando porque es muy triste'", dijo.

Lea además: Carlos Vives hace llamado de paz en Colombia

La pasada madrugada el cantante publicó en su cuenta de Instagram un mensaje en español e inglés en el que aseguró que en Colombia se "perdió el control de la situación" y se necesita "paz y amor".

Su mensaje está acompañado de un imagen de una bandera de Colombia boca abajo, con el escudo en su parte central y llena de manchas que parecen ser de sangre seca.

También publicó fotos y vídeos de abusos policiales ocurridos, especialmente en Cali (Valle del Cauca) considerado el principal foco de las manifestaciones.

El cantante pidió a sus compañeros y estrellas del mundo de la música y el deporte, entre otros, que le ayuden a difundir el mensaje de que es necesario cesar la ola de violencia en Colombia.

Poco después, decenas de artistas como Justin Bieber, Shakira, Pedro Capó, Luis Fonsi, Nicky Jam, Natti Natasha y la actriz Gaby Espino, entre otros, se sumaron a su llamado y al de otros colombianos del mundo del entretenimiento como Maluma, Juana Acosta y Juan Pablo Raba.

Lea también: "Pido al gobierno de mi país que tome medidas urgentes": Shakira

UNA PLATAFORMA "PODEROSA"

Justamente el documental sobre el cantante "The Boy from Medellín" arranca con su ciudad natal lanzada a las calles en protesta a la política, económica y social del presidente Iván Duque en noviembre de 2019, a días de su primer concierto en el estadio Atanasio Girardot.

"No fue planeado, la verdad; no tenía nada qué ver, íbamos a hacer simplemente un especial del concierto. En esa semana, como todo en la vida, hubo un 99 % (de la situación) que estuvo fuera de nuestro alcance", expresó el cantante.

En aquel momento, el artista fue criticado por no manifestar su apoyo desde el comienzo a las protestas, así como por no utilizar entonces sus redes sociales para mostrarle al mundo qué estaba sucediendo en Colombia durante aquellos días.

"Nosotros no elegimos meternos en el mundo de la política, la selección fue netamente musical y de entretenimiento. Lo que pasa es que nosotros tenemos una plataforma más grande y más poderosa que la de cualquier político y ahí es donde hay que entender la responsabilidad social que se tiene como personaje público. No ha sido fácil, pero aquí seguimos aprendiendo", reveló.

Lea además: Juliette Pardau emociona a sus fans con su baile de caderas

"Lastimosamente Colombia está pasando otra vez por un proceso mucho peor" en estos días.

EL CHICO DE MEDELLÍN Y LA ENFERMEDAD MENTAL

El director de "The Boy from Medellín", que se presentó en el pasado Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF), es Matthew Heineman, quien fue candidato al Óscar al mejor documental por "Cartel Land" (2015).

"Matthew, la verdad, se ganó mi confianza, fue como la manera en que lo conocí, me dio seguridad, pero ya después sí fue bastante complicado porque no fue fácil tanta intrusión dentro de mi vida privada", explicó.

En ese sentido confesó que había "ciertas reglas de privacidad" que "fueron violadas completamente", aunque afirmó que hay "ciertos directores a los que la pasión les gana y van encima de lo que sea".

"The Boy from Medellín" también explora cómo ha lidiado J Balvin con la ansiedad y con la depresión a lo largo de los años.

"Yo creo que (las enfermedades de salud mental) al final son una realidad, es como lo que está pasando con el covid. Las enfermedades de salud mental son una pandemia, están en todas partes del mundo (...) A la final la mayoría terminamos contagiados", dijo y agregó que esto "hace parte de la realidad" y de la vida.


Hollywood

Qué se sabe de la muerte de la hija de Tommy Lee Jones: fue hallada sin vida en un hotel de San Francisco

La hija del actor Tommy Lee Jones fue encontrada sin vida en un hotel de San Francisco durante la madrugada de Año Nuevo
Tommy Lee Jones y su hija



¿A qué hora se estrena el capítulo final de Stranger Things este 31 de diciembre?

Netflix pone punto final a Stranger Things con un episodio que concentra la atención de los fanáticos y se perfila como uno de los estrenos más comentados del cierre de año.

Cinco películas recomendadas para ver en cine este 1 de enero

Descubra los estrenos más comentados para empezar 2026 con buen cine y opciones para todos.

Juicio a Maduro en EE. UU.: proceso judicial reabre el debate sobre la “Paz Total” en Colombia

caso maduro en estados unidos claves del proceso judicial y efectos para colombia

🔴 EN VIVO: Nicolás Maduro pasa su primera noche bajo reclusión en una prisión federal

Los bombarderos iniciaron en las primeras horas de la madrugada de este sábado 3 de enero en Caracas.

¿Qué busca Estados Unidos en Venezuela? Esto dice un exembajador de EE. UU. tras la captura de Maduro

kevin whitaker analiza advertencia de trump a petro y el escenario para colombia tras captura de maduro en venezuela

Nicolás Maduro y Cilia Flores ya están en EE. UU.: primeras imágenes de su aterrizaje

El hecho se dio tan solo horas después de que Maduro y su esposa fueran capturados en Venezuela.

¿Alguien en el régimen traicionó a Nicolás Maduro? Exembajador de EE. UU. analiza la operación

alguien del regimen traiciono a maduro esto dice exembajador de eeuu

¿Qué impacto tiene la captura de Maduro en Colombia y la región? Reacciones de líderes y candidatos presidenciales

captura de maduro en venezuela efectos politicos en colombia y america latina

¿Quién asumirá el poder en Venezuela? Magistrado explica los pasos tras la captura de Maduro

transicion institucional en venezuela magistrado explica los pasos tras la captura de maduro

“Petro tiene que estar muy asustado”: expresidentes Duque y Pastrana sobre captura de Maduro y posibles efectos regionales

expresidentes Duque y Pastrana sobre captura de Maduro y posibles efectos regionales

¿Qué es la felicidad y de qué depende?: especialista explica cómo emociones, relaciones y salud mental influyen

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Arturo Reyes explicó su plan en el Deportivo Pereira y el reto de armar una nómina competitiva

El entrenador explicó que, en esta etapa inicial, aún no hay certeza sobre la cantidad definitiva de jugadores con los que contará el equipo.