Ivy Queen sorprendió con su show en Premios Lo Nuestro

La "reina del reguetón" recibió el Premio Lo nuestro por su legado musical.
Ivy Queen
Ivy Queen Crédito: AFP

En la noche de este 23 de febrero, se realizó la edición número 35 de los Premios Lo Nuestro, evento que reconoce lo mejor de la música en español.

En medio de la gala, se presentó la pionera del género urbano Ivy Queen, quien puso a vibrar a todo Miami con sus más grandes éxitos, entre los que interpretó "Quítate tu, pa' ponerme yo", "Que lloren" y cerró su magnífico show con "Pa' la cama voy".

Puede ver: Viuda de Martín Elías fue criticada por drástico cambio en su rostro y ella respondió

Además, la puertorriqueña recibió un reconocimiento, por lo que antes de comenzar su presentación se pasaron unas imágenes que recopilaron los mejores momentos de su carrera.

La "reina del reguetón" recibió el Premio Lo nuestro por su legado musical, convirtiéndose así en la primera mujer en recibir dicho galardón; pues Ivy Queen desde el inicio de su carrera ha inspirado a más mujeres a involucrarse con el género urbano.

Conmovedor discurso de Ivy Queen en los Premios Lo Nuestro

La cantante puertorriqueña aprovechó el homenaje que recibió para expresar lo feliz que se siente de recibir este tipo de reconocimientos en vida y agradeció a todos los que la hacen visible y recordó las veces que fue rechazada por querer entrar al mundo del género urbano.

"Yo sé lo que es que le digan a uno que no, que una música no es para ti simplemente por tener ovarios, también supe reconocer mi voz interior diciéndome a gritos Ivy no te rindas, que tú eres la caballota, por eso y muchas otras cosas más, y por las veces que miro el rostro de mi hija y me lleno de combustible. Hoy celebro este premio con los que me conocen, me quieren y me hacen visible", dijo.

Así mismo, reconoció su inspiración en Celia Cruz y el propósito que tiene como artista y como una mujer influyente en la figura de la mujer.

"Y como dijera la reina y mujer que me inspiró, Celia Cruz, mientras yo respire y aspire voy a asumir el rol de llevar a la mujer con orgullo, con elegancia, para todas las mujeres que se llenan de valor cuando me escuchan, muchísimas gracias", agregó.

Ivy Queen estaba muy emocionada y confesó que sentía sus manos temblar de la emoción al recibir este premio.


Temas relacionados

música

Carín León agotó el nuevo estadio del Inter Miami y usó su concierto para apoyar a Venezuela

Juanes sorprendió al público al cantar por primera vez en vivo "Carranga" en el Nu Stadium de Miami.
Carin Leon y Juanes en el Estadio del Inter de Miami



Córdoba se quedó con la corona del folclor nacional en el cierre del Festival Folclórico Colombiano 2026

Jania Raquel Osorio, de Córdoba, es Embajadora Nacional del Folclor 2026-2027, fusionando porro, mapalé y bullerengue con artesanía y naturaleza cordobesa en un certamen en Ibagué.

Una estadounidense con raíces huilenses es la nueva Reina Nacional del Bambuco 2026

Bailey Sersland representó la colonia colombiana en Estados Unidos en la versión 65 del festival del Bambuco.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela