Isabella Santodomingo reaccionó a los cambios de Yina Calderón desde 2013

La actriz fue jurado de Protagonistas de Nuestra Tele.

Isabella Santodomingo se convirtió en una de las villanas favoritas de la televisión colombiana tras su paso por grandes producciones como ‘Perro Amor’ y ‘Eternamente Manuela’. Su experiencia y talento actoral la llevaron a convertirse en una de las jurados de diferentes temporadas de Protagonistas de Nuestra Tele.

La artista es recordada por su forma directa y frentera de hacer las críticas y devoluciones en las pruebas de talento de los participantes, donde destacaba lo positivo y arremetía contra lo negativo. Su carácter y opinión ganaron popularidad entre el público durante varios años.

Sin embargo, uno de los momentos más recordados de Santodomingo en el programa fue cuando ingresó a la Casa Estudio en 2013 para darles unas palabras a los concursantes sobre el desaseo y descuido personal en el que estaban. La actriz se refirió a la suciedad y desorden en el que vivían los jóvenes ante los ojos de los colombianos.

En este espacio, Isabella se refirió a la presentación personal de Yina Calderón y le dijo que parecía un chigüiro atropellado al verla despeinada, sin arreglar y con una imagen muy dejada. Este comentario llamó la atención y se volvió tema de conversación.

Lea además: Novio de Daniella Álvarez no tuvo problema en hablar sobre su intimidad con la exreina

Recientemente, durante una entrevista online con Analia Michelengeli, la artista colombiana habló de este icónico momento de la temporada y de lo que significó esta experiencia en su vida, pues desde siempre fue fanática de los realities.

En la conversación, Isabella respaldó lo que dijo aquella vez e insistió en que la exconcursante sí se veía mal arreglada en ese entonces, pues no se cuidaba el pelo y no estaba atenta de lo que proyectaba en el formato. La artista indicó que su mayor preocupación siempre fue que los protagonistas cuidaran su imagen y dieran su mejor versión ante la gente que los apoyaba.

Analia le preguntó a la celebridad si había visto la metamorfosis de Calderón tras siete años de grabarse el programa y si reconocía los cambios físicos que se realizó. Santodomingo indicó que no la seguía, pero que tuvo la oportunidad de ver unas imágenes hace poco.

“La vi hace poquito en algo, no sé si tienes por ahí algo para mostrarme, pero vi que se había hecho una cantidad de cirugías, y no entiendo mucho por qué. Yina bien arreglada era cute, tenía que adelgazarse un poquito, hacer ejercicio, no sé, pero se fue para el otro lado”, aseguró Isabella sobre la ocasión en la que pudo ver el cambio físico de la exprotagonista.

Santodomingo indicó que una vez vio la foto de Yina, no supo de quién se trataba y tampoco logró reconocerla por culpa de las modificaciones en su rostro y estilo. La actriz recordó un problema que tenía la participante en la mordida, pero enfatizó en que no había necesidad de modificarse tanto para encajar en el estilo de artistas que están en los medios.

Lea también: Danna Paola y la razón por la que no estará en 'Élite'

La presentadora del formato ‘Alfombra Roja’ le pidió a la celebridad que cerrara los ojos para hacer un ejercicio y poder conocer con exactitud a la nueva Yina Calderón. Michelengeli le mostró una imagen 2020 de la joven e Isabella no pudo esconder el asombro que le generó verla.

¿Qué? Es Yina Calderón con más filtro que una cafetera, perdón, pero muéstramela bien. En esa foto se ve espectacular, la cosa es que eso tiene filtro. Se arregló los dientes, se pintó el pelo de colores”, expresó la actriz.

Sin embargo, el interés de Santodomingo se enfocó en saber qué había pasado con la vida profesional de la joven y si había continuado en el camino de la actuación, más allá de realizarse esta transformación. La colombiana destacó lo “bonita” que se veía Yina, pero le interesaba saber si esta etapa la había iniciado puliéndose en su carrera.

Analia le contó sobre las ‘putifiestas’ y el manejo de grandes cantidades de espectadores en estos Instagram Live, donde también participan sus familiares y amigos reconocidos en redes sociales. Ante esta información, la artista señaló algunas cualidades de la exprotagonista y el evidente talento que tenía.

Ella era un personaje increíble, como persona es única, genuina. Había mucha gente que estaba a favor, en contra, algo vimos en ella que no vimos en muchas personas. Y bueno, si está haciendo lo suyo, lo propio, aplausos para Yina por seguir su carrera a pesar de que de pronto no le han dado la oportunidad en otros medios como hubiera sido lo ideal", agregó.

Isabella Santodomingo aseguró que para ella ser influencer es un trabajo bien remunerado, pero debe ser un oficio de calidad en cuestión al contenido que se brinda al público.


Premios Óscar

Premios Óscar 2026: estos serían los ganadores en las principales categorías según predicciones de IA

La IA analiza reseñas, taquilla y streaming para proyectar quiénes podrían ganar en los Premios Óscar 2026.
La IA analiza reseñas, taquilla y streaming para proyectar ganadores en los Premios Óscar 2026.



“El coronel no tiene quien le escriba” abre el telón de Aluna, nuevo centro cultural en el norte Bogotá

En Bogotá, ALUNA abre sus puertas con la obra El coronel no tiene quien le escriba, marcando un centro cultural y deportivo sostenible del Gimnasio Fontana.

Entre tractomulas y autos de alta gama, Bogotá vivirá el Tricolor Motor Fest 2026

El evento llega a Bogotá con tractomulas de lujo y shows en vivo, entre otros.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026